Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-08-2012, 00:45:39   #11
huasobike
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: la serena
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

Si queda un poco mas dura, porque estándar es una cuna, pero es poca la diferencia. Con los amortiguadores originales atrás se notaba que bajaba, pero al estirarse llegaban a tope así que rápidamente los cambié por los OME que compré en Outland y se acabó el problema, son espectaculares esos Nitrocharguer. Adelante cabecea un poco con los originales, pero de apretao no los cambié los 4 juntos y después no he tenido tiempo ni plata, aunque se viene si o si el cambio por los OME delanteros.
huasobike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 10:31:30   #12
Figd84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 14
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

Wooo se ve muy bien! Es muy similar a lo que tengo en mente.
Figd84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 10:41:18   #13
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

Cita:
Empezado por huasobike Ver Mensaje
Si queda un poco mas dura, porque estándar es una cuna, pero es poca la diferencia. Con los amortiguadores originales atrás se notaba que bajaba, pero al estirarse llegaban a tope así que rápidamente los cambié por los OME que compré en Outland y se acabó el problema, son espectaculares esos Nitrocharguer. Adelante cabecea un poco con los originales, pero de apretao no los cambié los 4 juntos y después no he tenido tiempo ni plata, aunque se viene si o si el cambio por los OME delanteros.
Buena huasobike!

Quedó relinda tu runner....

En relación al cambio de amortiguadores....dale si o si. Por mi lado le puse el kit OME de 2,5 (amortiguadores y espirales) de dureza media y la camioneta quedó increible...se acabaron los cabeceos desagradables al pasar lo lomos de toro y sigue manteniendo una gran estabilidad. En cuanto a caminos malos, no la he probado a full aún, pero lo poco que he andado la suspensión lee ATR!

Lo otro que les recomiendo a los 4Runners users es el flowmaster, a la mia le puse un serie 50 y putas que suena lindo la tonta (el sonido justo y necesario, no a nivel flayte).

Saludos!
Edo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 13:27:53   #14
Embobado
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 49
Mensajes: 2
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

Hola, recién me compré una 4 Runner 2005 con 100 mil Kms, la probé el fin de semana y como verán, mi nombre de usuario lo dice todo, la máquina es sencillamente espectacular,

Mi consulta es acerca de las mantenciones, alguien me puede indicar cuales deben ser las mantenciones adecuadas para este tipo de vehículo con 100 mil Kms?

Caja, correas, amotiguadores, filtros, fluidos, etc, algún taller bueno que puedan recomendar ?

Gracias

Embobado.
Embobado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 16:17:16   #15
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

Cita:
Empezado por Embobado Ver Mensaje
Hola, recién me compré una 4 Runner 2005 con 100 mil Kms, la probé el fin de semana y como verán, mi nombre de usuario lo dice todo, la máquina es sencillamente espectacular,

Mi consulta es acerca de las mantenciones, alguien me puede indicar cuales deben ser las mantenciones adecuadas para este tipo de vehículo con 100 mil Kms?

Caja, correas, amotiguadores, filtros, fluidos, etc, algún taller bueno que puedan recomendar ?

Gracias

Embobado.
Hola Embobado! gran máquina compró estimado...ahora puras satisfacciones no más

En cuanto a las mantenciones, salen en tu manual de usuario. Aunque te recomendaría de plano y por la tuyas cambiar todos los aceites y filtros. No hay nada como tener la certeza de que los aceites están buenos.

En cuanto a los talleres, si eres de conce te puedo recomendar Tecnicar, aqui en santiasco la he llevado a la Toyota no más (Bruno Fritsch de Las Condes), que para sorpresa mía me ha dado precios super buenos, nada caro pensando que es un taller "de la marca".

A lo mejor algún colega runner santiaguino te puede dar un dato de un buen taller para mantenciones.

Saludos!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 19:17:50   #16
Figd84
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 14
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

Por lo que averigue del 2005 en adelante la muñeca no tiene necesidad de cambiar aceite de caja de transmisión. O sea sólo sería necesario de motor, transferencia y diferenciales, estoy en lo correcto?

Lo otro que me gustaría saber es si la transmisión es con cadena o correa?

Gracias!
Figd84 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2012, 22:02:07   #17
nigel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 48
Mensajes: 9
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

Felicitaciones!!! Yo también me compré una Runner 2005. Difìcil decisión luego de dejar mi fiel Cherokee Sport 3.7. Pero bueno, necesitaba algo más familiar (por la caja AT) y me fui a la Toyota. 106 mil km y está apretadísima. Me tiene muy conforme, anda muy rápido si se lo pide, pero también es suave y delicada cuando rueda a 2100 rpm a 120...
Cuando la compré fui al concesionario directamente a preguntar por el tema del aceite de caja AT (no le encontré la varilla para medir niveles). Bueno, el concesionario me dijo que las con esa caja (5 velocidades) no necesitan cambio de aceite, vienen "selladas". Además, usa cadena y no correa. Es decir, en esos aspectos no hay grandes pegas.
En cuanto a filtros...bueno, el original de aire cuesta 40 lucas en el concesionario...
Slds
nigel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2012, 01:10:53   #18
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

un cambio de aceite a la caja y filtro no le hace mal siempre y cuando esté en el periodo de cambio.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 14:03:19   #19
cperedo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cperedo
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 62
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Buena huasobike!

Quedó relinda tu runner....

En relación al cambio de amortiguadores....dale si o si. Por mi lado le puse el kit OME de 2,5 (amortiguadores y espirales) de dureza media y la camioneta quedó increible...se acabaron los cabeceos desagradables al pasar lo lomos de toro y sigue manteniendo una gran estabilidad. En cuanto a caminos malos, no la he probado a full aún, pero lo poco que he andado la suspensión lee ATR!

Lo otro que les recomiendo a los 4Runners users es el flowmaster, a la mia le puse un serie 50 y putas que suena lindo la tonta (el sonido justo y necesario, no a nivel flayte).


Saludos!
Edo
Mis disculpas primero por revivir este tema que es antiguo, pero entre abir otro y dar la posibilidad de leer este a quienes no lo han hecho, prefiero lo último, especialmente si son dueños de 4R.

Ocurre que hará 1 mes me compre una 4R SRr 2008. Nada que decir, es ATR.

Ya le realice un lift de 2".

Quería consultarle al compipa esanchez, si tenia algún videito donde se pudiera ver y especialmente escuchar ese V6 con el flomaster 50. Lo que pasa es que me voy a traer un FLOWMASTER (a todo esto, ¿no los venden en Chile cierto? ¿o si?), y colocando los datos de mi 4R en la página de los flowmaster, me da la opción de la Serie 50 ó 70. Había pensado en la 70, pues la idea es escuchar el V6 como ronrronea, no, como dice esanchez, que quede flaite... Por eso que al leer el post de esanchez, me entro la duda si el 70 era elección adecuada, y debiera traer el 50.... de ahí mi consultas/solicitud...


Saludos!
cperedo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 16:52:36   #20
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: 4runner cuarta gen

Cita:
Empezado por cperedo Ver Mensaje
Mis disculpas primero por revivir este tema que es antiguo, pero entre abir otro y dar la posibilidad de leer este a quienes no lo han hecho, prefiero lo último, especialmente si son dueños de 4R.

Ocurre que hará 1 mes me compre una 4R SRr 2008. Nada que decir, es ATR.

Ya le realice un lift de 2".

Quería consultarle al compipa esanchez, si tenia algún videito donde se pudiera ver y especialmente escuchar ese V6 con el flomaster 50. Lo que pasa es que me voy a traer un FLOWMASTER (a todo esto, ¿no los venden en Chile cierto? ¿o si?), y colocando los datos de mi 4R en la página de los flowmaster, me da la opción de la Serie 50 ó 70. Había pensado en la 70, pues la idea es escuchar el V6 como ronrronea, no, como dice esanchez, que quede flaite... Por eso que al leer el post de esanchez, me entro la duda si el 70 era elección adecuada, y debiera traer el 50.... de ahí mi consultas/solicitud...


Saludos!
Hola cperedo! como va?

Me creerás que no tengo ni un video o grabación con el ronroneo de la runner?? pero apenas pueda grabo uno y lo subo acá...ahora, lo otro que le hice (en el tiempo de este post aún estaba en "veremos") fue ponerle una inducción K&N. Y ahora si que ronronea la tonta...utas que suena lindo pasadas la 4 mil RPM, y en baja el motor va ronquito pero no molesto.

Un muy buen amigo mio compró una que venía equipada con filtro de aire K&N (solo reemplaza el filtro original sin tener que sacar la admisión completa), Masterflow y un CatBack (no recuerdo la marca...) y suena muy rico también...

Por lo que puede ser una configuración para tu máquina si el presupuesto te lo permite...

Recuerdo que en la página de Flowmaster estaba la opción de escuchar como sonaban los motores una vez hecho el cambio...pero como te comentaba, si tengo la opción de grabar un video, lo grabo y lo subo por acá.

Lo otro, si quieres te doy por PM los datos del amigo que me trajo el Flowmaster.

Saludos!!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:08:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.