Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-08-2012, 20:53:13   #441
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado Nigel:

Me alegra que estés de nuevo en las pistas y que la mano se haya recuperado.

Dónde conseguiste las chapas? Mi idea es la de poner de las mismas (clásicas) pero quiero ver si se pueden dejar todas con la misma llave. Detesto las llaves, de cualquier tipo, y no quisiera andar con un llavero de dos kilos a cuestas.

Sigue con el buen trabajo y ve a jeepear (sigo encontrando raro el verbo), que le hace bien al alma.

Saludos.


Pairoa

Pairo:

Las conseguí tiempo atrás en una quincallería de calle Matucana, las traen por encargo son inoxidables y bastante bien hechas, lo de la llave no sabría decirte si hay como pedirlas iguales pero yo compré unas 4 y 3 tienen la misma llave.

Yo tengo que comprarle 6 chapas y si te interesan te puedo encargar para ti también, las anteriores las pagué como $ 12.000 creo o algo menos tal vez ahora si encargamos varias se podrá negociar algo creo yo.
Avisame si te interesa.

Aunque vuestra merced no lo crea:

"Jeepear" Es un verbo distractivo...

Dícese de la acción de a puro ir a we..iar en Jeep.

Es un verbo aceptado por la real academia de las lenguas muertas por volcamiento.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2012, 14:26:34   #442
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Maese Nigel:

Aún no he hecho mérito suficiente como para postularme a socio de la real academia esa; no está claro, por cierto, que no vaya a hacerlo en un futuro cercano o menos, pero a ello supongo se deba en primer lugar mi desconocimiento formal del asunto.

Jeepear (léase yipiar, para los legos) es sinónimo de huevear. Eso sí lo entendí.

Bien. A jeepear entonces.

Estos tipos de Matucana encargan a la fábrica las chapas, o a otro revendedor?

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2012, 14:54:07   #443
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Maese Nigel:

Aún no he hecho mérito suficiente como para postularme a socio de la real academia esa; no está claro, por cierto, que no vaya a hacerlo en un futuro cercano o menos, pero a ello supongo se deba en primer lugar mi desconocimiento formal del asunto.

Jeepear (léase yipiar, para los legos) es sinónimo de huevear. Eso sí lo entendí.

Bien. A jeepear entonces.

Estos tipos de Matucana encargan a la fábrica las chapas, o a otro revendedor?

Saludos.

Pairoa

Pairo.

Yo creo que son Chinas como la mayoría de las cosas de hoy en día y ellos le piden al importador.


Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2012, 23:04:45   #444
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

La semana pasada fui a comprar a la quincalleria Rey, y vi que ahi las tienen, te dejo el dato.-
http://www.rey.cl/
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2012, 23:39:20   #445
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias Juan que bueno que lo comentaste ya que tiempo atrás les pregunté por ellas y me dijeron que no las trabajaban y me quedé con esa idea.

Pairo:

Las voy a ver y te cuento.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 22:37:07   #446
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Les contaré que he estado haciendo:

Algunos recordarán que había hecho los tapabarros de la F350 en fierro, bueno y si no se acuerdan da lo mismo ya que no me gustaron y los saqué para darle paso a unos plásticos mas bonitos, livianos y seguros ya que en un momento me pregunté que pasaría si golpeo una persona con ese tapabarros de fierro y me decidí por este cambio.

Encontré una tienda que tiene tapabarros y cajas laterales para camiones de plastico y unas metálicas muy buenas.

También como me encanta hacer las cosas dos veces, por que me sobra tiempo y plata, también boté a la basura las dos cajas traseras que no quedaro como yo quería y fabriqué otras con algunas diferencias, principalmente mas sólidas ya que pienzo colocar las baterías en esas cajas.

Les dejo unas fotos

PD: Si alguien quiere los tapabarros de fierro para algo, se regalan.
Imágenes Adjuntas
      
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 00:29:19   #447
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Maese Nigel:

Celebro su capacidad de mandar todo al carajo y no cejar hasta que las cosas queden a su pinta. Como dije una vez a René Larraguibel esa es la única opción si quieres de verdad hacer las cosas bien y quedar contento.

La experiencia en la soldadura es la que vale; el fierro y la energía ocupados ya servirán para otra cosa.

Tengo un momento de duda respecto de si dejar las baterías afuera en una de las cajas de servicio, principalmente por los cambios de temperatura a los que se verán expuestas, lo que desaconsejan los fabricantes, y al hecho de que el vadeo de arroyos y cursos de agua más grandes pueden inundar las cajas.

Alguien tiene alguna recomendación o idea al respecto?

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 09:35:44   #448
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estoy de acuerdo contigo pero voy a necesitar igual una batería adicional a la del camper, finalmente tendré 4 baterías una en el camper cosa que al sacarlo de la camioneta quede con luz, otra en las cajas laterales que debe alimentar el camper y todos los consumos de las luces y otros de la camioneta y otras dos que son las originales, solo para arranque y nada mas para que siempre estén intactas para arrancar este V8 que es bien pesadito.

La idea es aislar las baterías con el típico panel plateado con globitos usado en el parabrisas para cubrir del sol el tablero.

Ahora si se me acurre otro lugar donde meterla mejor y tengo mas espacio para cachureos.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2012, 06:55:58   #449
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigos:

Les contaré que he estado haciendo:

Algunos recordarán que había hecho los tapabarros de la F350 en fierro, bueno y si no se acuerdan da lo mismo ya que no me gustaron y los saqué para darle paso a unos plásticos mas bonitos, livianos y seguros ya que en un momento me pregunté que pasaría si golpeo una persona con ese tapabarros de fierro y me decidí por este cambio.

Encontré una tienda que tiene tapabarros y cajas laterales para camiones de plastico y unas metálicas muy buenas.

También como me encanta hacer las cosas dos veces, por que me sobra tiempo y plata, también boté a la basura las dos cajas traseras que no quedaro como yo quería y fabriqué otras con algunas diferencias, principalmente mas sólidas ya que pienzo colocar las baterías en esas cajas.

Les dejo unas fotos

PD: Si alguien quiere los tapabarros de fierro para algo, se regalan.
Si señor ahora va teniendo una terminación profesional, estos guadabarros me gustan mucho mas.... Fantástico esta quedando esta camioneta.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2012, 22:47:16   #450
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

hola Nigel,
nosotros pusimos 4 baterias de ciclo profundo de 190A c/u debajo de la cama trasera sobre los tapabarros (2 a cada lado) pusimos 2 paneles solares en el techo y el controlador de carga a las baterias en el interior del habitaculo, claro que los tapabarros del nuestro son cuadrados y es parte de la estructura de la celula....a todo esto llevamos 1 semana durmiendo en el volvo, aca en iquique.
a la vuelta conversamos
H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:05:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.