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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 41
Mensajes: 10
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Hola!
Hace una semana me caí de lado a una acequia, la punta derecha del jeep quedo parcialmente sumergida, al momento en que queda atrapado el motor seguía funcionando impeque. Al momento en que me fueron a rescatar utilizaba el motor para intentar salir con tracción de la acequia, cosa que no resulto. Me remolcaron en reversa, en un momento y debido a las maniobras el jeep quedo mas inclinado todavia y con la punta delantera derecha mas sumergida (el agua entro por la puerta del co-piloto) ese fue el punto máximo de inmersión, en ese momento el motor paulatina mente y tosiendo harto dejo de funcionar (andaba con poca bencina en el tanque, asique pensé: Toda la bencina se fue para el lado, lejos del chupador) y no partió mas. Logramos sacar el jeep, abrimos capo (era de noche), y no encontramos nada que nos llamara la atención: La toma de aire queda arriba y a la izquierda por lo que estuvo siempre muy lejos del agua, el distribuidor absolutamente seco, hasta la vara del aceite queda al lado contrario del agua. el tubo de escape tambien esta a la izquierda, nunca se mojo. Cuando intente darle contacto, no funciono, el único ruido que hacia era un "TAC" aparentemente el motor de partida no podía dar vuelta al vg30e. Mientras me remolcaban a casa intente salir en 2da, pero no paso nada, las rueda se trancaron y patine en el camino. Al otro día abrimos el capo y me fije que solo la parte derecha-inferior del motor estaba mojada (mas menos hasta el piso de la batería) el lado derecho superior seco, lado izquierdo inferior y superior seco. El sistema eléctrico funciona completamente (luces, alza vidrios, intermitentes, etc) Hoy intente sacarlo en 3ra y lo mismo, el auto se freno, le di contacto y sonó el mismo "TAC" Aparentemente el motor esta trancado. Ahora ¡¡¿por que?!! Su sabiduría en este caso sera muy agradecida. |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
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X2 mmmm después de algo así la peor decisión
seria tratar de echarlo a andar enganchándolo una biela doblada no seria nada de raro o en el mejor de los casos el motor de partida ![]() Última edición por zamuray fecha: 24-08-2012 a las 21:43:19 |
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 74
Mensajes: 671
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Analizando el comentario capaz que no sea por agua el drama y lo que paso sea que se quedo sin aceite el chupador y tiene los metales fundidos,es todo caso debiste usar el sentido comun,si estaba tan ladeado debiste parar el motor.
saludos. |
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 667
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a mi suegra le paso en un corsa diesel, el auto se detuvo ya que seguro el sensor capto el agua que chupo por la admision, pero se le ocurrio hacerlo andar enganchado y chao , 1 biela, su piston y mil weas mas. con mi ignorancia total en el tema yo no muevo un dedo antes de destapar ese motor siquiera. ahora puede ser solo arranque , pero saca las bujias y gira el motor o trata de girarlo de forma manual por ultimo pa ver que paso
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
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Y revisastes la varilla del aceite para ver si tenia agua?
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#7 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Isla Grande de Chiloe
Edad: 45
Mensajes: 98
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Primero que todo deja de tratar de darle arranque o hacerlo le andar enganchadolo cuesta abajo y/o remolcando pues solo vas a aumentar el posible daño del motor ![]() ![]() Suerte. |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 43
Mensajes: 1.291
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Conozco bien estos motores, ya que tengo una hace bastantes años y ya he cambiado un par de motores, lo que te puedo decir es que por lo que describes no creo que chupo agua, lo que si estos motores son súper sencibles a las inclinaciones con respecto a la lubricación, en una ocasión me paso algo muy similar a lo que describes, y se fundió y tranco por falta de lubricación, yo creo que por ahí va el problema.
Tengo varios rptos. De motor si necesitas (cigüeñal, bielas, pistones, culatas' etc.) |
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#9 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: quilpué,quinta región,Chilito
Edad: 61
Mensajes: 121
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Ojo!!!si le entró agua por la puerta del copiloto,bajo el asiento está la ECU,si se mojó......
![]() ![]() ![]() ![]() la revisaste?se deben encender unas luces en la misma ECU. saludos |
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#10 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 41
Mensajes: 10
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