Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-09-2012, 10:15:50   #1
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Experiencia y dudas con mi Jymny2001

Estimados, hace dos meses me compre mi primer 4x4 y primer vehículo, un Suzuki Jymny 2001, con neumas 235/70/15, winche y otros chiches. Como primer vehículo es bastante poca mi experiencia y aun menor mi conocimiento de mecánica. El auto me ha funcionado súper bien, es aperrado, económico (me da +-12 a 13 km/lt en carretera) y una de las cosas que valoro es que no tiene alfombra, por lo que me puedo subir con los pies embarrados y se puede incluso manguerear.

Mis principales dudas son las siguientes…

1- Lo primero y no muy importante es la velocidad, lo encuentro poco corredor, y siento que se revoluciona mucho el motor (a los 120km me pasa las 4500 RPM, ya con 100 me marca 4000) lo que conlleva mayor costo de combustible y me genera cierta inseguridad al conducir (me da la impresión de que puedo dañar el motor y ni pensar en subir de 120 por que no da el motor y pierde estabilidad, pero de todos modos a 110 es una buena velocidad para mi), al respecto me gustaría saber si alguien más experimentado me pudiera indicar si esto es así como parte del modelo o debo revisar algo (he leído que no da más velocidad que 120km/h pero me gustaría saber más sobre si está bien que se revolucione tanto a esa velocidad).

En este tiempo aparte de lo antes mencionado, no he tenido ningún problema y he disfrutado unas salidas súper buenas y donde ha respondido súper bien, salvo por un único detalle.

2- El otro día rumbo a Temuco por la ruta 5 (velocidad 110km/hr) empecé a notar que el auto pegaba tirones y perdía fuerza (como si se estuviera tirando peos), me detuve a un costado y cuando quise darle arranque no quiso partir, así estuve un rato y nada, lo deje ahí detenido como 10 a 15 minutos y le di contacto de nuevo y arranco sin ningún drama. Lo mismo me ha pasado en otras dos ocasiones (de regreso de Temuco luego de cargar combustible no me quiso arrancar y en un parque nacional también empezó a perder fuerza, por lo que lo detuve y luego no quiso partir), el problema es que las veces que me ha ocurrido es al poco rato de haber cargado combustible, y francamente no sé a qué se puede deber... Revise sistema eléctrico y funciona sin problemas, limpie inyectores, y el cambio de filtros lo habían hecho hacia poco tiempo de cuando compre el auto.
3- En una salida me quede enterrado en nieve, le saque un poco para despejar los neumáticos, le puse la low y lo acelere (leí en otros post que para que el auto tire había que darle por sobre 4000 RPM en la low), por lo que lo hice así y salió sin dramas, sonaba como bestia y se portó a la altura de lo requerido, mi única consulta es si está bien revolucionar tanto el motor para que trabaje bien en estas condiciones o no es necesario darle tanto??

Espero puedan ayudarme ya que me complica que me ocurra lo de la perdida de fuerza y quedarme tirado en una salida sin tener como solucionarlo.
Gracias
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:49:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.