Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2012, 12:57:01   #1
sarebok
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Predeterminado Calefaccion jimny

Buenas,

Primero quiero aclarar q no se nada de mecanica, solo lo que e ido googleando por ahi porque si me interesa muxo.

La calefaccion de mi jimny no funciona. En realidad yira aire helado, que no calienta. El aire acondiionado funciona bien.

En otro foro leí q podria ser problema del radiador de la calefaccion; que estuviese tapado o roto. Para saber que sucede y solucionarlo se plantea desconectar las mangueras que van del motor al radiador (las 2) y conectar una manguera con caudal de agua suave para que: o se destape el radiador o se filtre agua (en caso de que esté roto).

Lo hice. Lo primero que pasó fue que al desconectar las mangueras se filtró un liquido verde (creo que es el refrigerante del motor). Por si acaso, destapé el bidon de liquido refrigerante para que no lo fuese a perder todo (de todas formas compraré otro lleno para hecharle cuando este listo).
Una vez hecho esto, conecté una manguera de esas normales a una de las mangueras que iban del motor al radiador de la calefaccion, le di flujo de agua y... No paso nada. O sea, el agua fluia normalmente, no se filtraba agua por ningun lado y salía cristalina por la manguera que va de vuelta del radiador de la calefaccion al motor.

Entonces mis preguntas son:

-es malo que el motor halla perdido liquido refrigerante?? Aun me queda la mitad en el bidon donde va este liquido; puedo ocupar el auto?? Puedo encenderlo sin perjudicar alguna pieza??
-cual puede ser la falla de la calefaccion?? Porque no calienta?? Se relaciona de alguna forma el aire acondicionado con la calefaccion?? Porque el primero funciona impecable mientras lo segundo no funciona para nada.

Espero sus come tarios dado que estoy afuera de mi casa intentando solucionarlo jajajajajajaja (si es algo muy tecnico obvio, no lo intentare, esto lo hice porque parecía muy simple y asi es).

Saludos!!
sarebok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2012, 13:15:20   #2
sarebok
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Calefaccion jimny

otra cosa, el liquido refrigerante es una mezcla de liquidos o lo compro como "liquido refrigerante" nada mas?? estaba leyendo en google y algunos sitios dicen que es una mezcla de agua destilada y aditivos... es asi??
sarebok está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:45:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.