Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2012, 23:11:15   #451
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les contaré que entre asado y asado harto se ha trabajado y aunque poco se note el proceso efectuado, un buen poco es lo abanzado.

Adeeeenntrooo.


Trabajamos con mi ayudante todos los días de este feriado largo donde se hicieron un montón de cosas. (afortunadamente mi ayudante necesitaba dinero)

Desmontamos la estructura del pick up y se montó sobre caballetes para comenzar la etapa final de lo que será el pick up de camión mas top que se haya visto.

Se cortaron los terciados a medida y se instalaron para comenzar a perforar los orificios de 5 mm donde atornillarán los autoperferantes que fijarán los terciados a la estructura, para que nada se moviera y todos las perforaciones calzaran.
Luego de cada perforación se puso un remache pop largo como guía con lo cual se asegura que a la hora de poner los tornillos definitivos todos calcen.
A continuación se marcaron en el aluminio diamantado todas las perforaciones que fijarán el aluminio, ninguna de las cuales puede coinsidir con los tornillos del terciado, por lo que fue un trabajo bastante cuidadoso.
Una vez marcado el aluminio se fijaron los terciados con un par de tornillos se procedió a perforar el diamantado, terciado y perfil usando el mismo sistema del remache como guía ya que la idea era desarmar todo, barnizar los tableros para sellarlos y pintar la estructura para luego al armar, todo coincida si Dios quiere.

Después de arenar con cuarzo una parte de la estructura y no habiendo logrado mucho en varias horas, decidí llevar la estructura a granallar y así luego de traerla devuelta comenzar el proceso de pintura que comenzó con un imprimante epoxico de Sherwin Williams y luego varias manos de pintura epóxica Iponlac, También de ellos lo cual terminé recién el Domingo a última hora.

Les dejo unas fotos de tanto cuento.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
       
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 20:30:45   #452
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Voy a detallar un poco mas lo realizado por que me dijeron que me estaba poniendo demasiado escueto, por no decir fome en mi redacción.

Las horas que cada detalle toma para dejar las cosas maniáticamente bien, son muchas, he tomado con elefántica paciencia, una aventura tras otra, y gracias a Dios con buenos resultados.

El fin de semana del 18 de Septiembre entre otras cosas me aboqué a sellar los tableros de terciado marino que van debajo del aluminio diamantado en el pick up, este sellado se realizó con barniz marino y múltiples capas, no sé si por ser fiestas patrias u otro factor externo pero la cosa es que los tableros chupaban y chupaban y chupaban barniz, teniendo que darle como 5 manos por lado, hasta que sellaron con un lindo color alerce, que en todo caso a nadie le importa porque va a quedar escondido bajo el diamantado.

Como ya les conté la estructura se granalló, imprimó y pinto con tal cuidado y dedicación, que ya quisiera que me trataran a mí de esa manera.

Luego de estar totalmente seca la pintura, procedí a repasar a mano, todos los recovecos donde no llegó pintura por lo complicado de la forma de la estructura, para lo cual usé brochas de mango plásticos las cuales retorcí con la pistola de calor para darles la forma necesaria, tan retorcidas quedaron que son dignas de un cuadro de Salvador Dalí.
Donde no llegaron mis ingeniosas brochas, pinté con esponjas embebidas en pintura, hisopos de alambre con trozos de paño o esponja y todo artilugio imaginable para no dejar lugar alguno sin pintura.

Después de dos días de pintor de brocha retorcida y de espalda en las mismas condiciones, terminé. Pero no sin recordar las sabias palabras de mi amigo René (CURRICON):

¿“Y por que no lo mandas a galvanizar”?

Pero como soy duro de reconocer que otro tenga la razón, solo me queda argumentar que el color del galvanizado no me gusta y ya.

También procedí a sellar con silicona todas las uniones de perfiles y ángulos donde pudiese entrar humedad, dándole un sellado total a la historia para colocar los terciados y luego perforarlos para colocar los tornillos que lo sujetarán a la estructura, un agujero a la vez y luego de hacerlo, puse un remache de guía para que nada se mueva y asegurarme de que todos los tornillos calcen una vez terminado ya que finalizadas las perforaciones del terciado, tenía que hacer las del diamantado en distinto lugar y sin que el terciado de abajo se moviera, para lo cual se usó la misma técnica del remache guía y una vez comprobado que todo iba a volver a entrar en el exacto lugar donde se programó, procedí a desarmar todo, limpiar la viruta metalica de las perforaciones para posteriormente, retirar el diamantado para la odiosa tarea de avellanar cada uno de las perforaciones para perder la cabeza del tornillo cónico y realizar todo el proceso de pintura ya descrito anteriormente, tanto de la estructura como de los tableros esperando que al armar todo resulte bién.


Ahora se darán cuenta porque no escribía hace tantos día ya que de puro pensar en describir el trabajo realizado, me volvía a agotar.


Mejor les dejo unas fotos

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
      

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 11-10-2012 a las 20:43:46
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2012, 18:56:12   #453
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Desmontamos la estructura del pick up y se montó sobre caballetes para comenzar la etapa final de lo que será el pick up de camión mas top que se haya visto.

[/QUOTE]


Maese Nigel:


No podría estar más de acuerdo con estas palabras, aunque la recomendación primaria venga de tan cerca.

Me pongo de pie, me visto de etiqueta, para saludar sus esfuerzos y su dedicación.

Saludos.

P.D.: debemos estar locos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2012, 10:40:11   #454
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel,
La plataforma tbn la dejaras para trabajo o quedará unida con el camper?
Te pregunto pq mi idea es dejar mi camio como tenias el patrol, así poder usar el flat bed para la pega...la duda es. si con los soportes basculantes podrá. servir para cargarlo con pesos considerables como un generador o algo así. saludos y espero ansioso los avances
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2012, 22:08:38   #455
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Desmontamos la estructura del pick up y se montó sobre caballetes para comenzar la etapa final de lo que será el pick up de camión mas top que se haya visto.

Maese Nigel:


No podría estar más de acuerdo con estas palabras, aunque la recomendación primaria venga de tan cerca.

Me pongo de pie, me visto de etiqueta, para saludar sus esfuerzos y su dedicación.

Saludos.

P.D.: debemos estar locos.[/QUOTE]

Pairo la lucura es requisito básico para meterse en esto.

Patricio:

Voy a dejar la cama plana para poder usarla para carga, el basculante lo armé bien sólido y tiene los bujes exteriores de poliuretano y son de paquete de resortes de un camioncito y el central que será el eje está hecho en Technil, la verdad creo que va a aguantar pero de todas maneras yo dejé todo el montaje preparado para poner los descansos de goma y eliminar el basculante si me da problemas.

Juan Segura vivió muchos años dicen.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2012, 22:46:27   #456
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Les contaré que el fin de semana como todos fue trabajado a full y con más ímpetu y hasta más tarde, ya que me estoy dando cuenta que dejaron de sonar las tonadas Chilenas y eso lamentablemente significa que dentro de unos días vamos a empezar a escuchar el famoso jo, jo, jo, jo que anuncia que el año se está acabando y no tengo ganas de irme de vacaciones sin la F 350 por que le he dado todo mi amor y mi tiempo para que este año me lleve a donde yo quiera, o mas bien pueda, después de todo lo que he gastado.

Este fin de semana le instalé el segundo juego de amortiguadores para quedar con 4 Rancho 9000 atrás dos de ellos los compré aquí en el foro y los otros me los trajo Guillermo Lorca de Guiparts en tiempo record un 7 para Guiparts.

También se terminó por fin la superficie del pick up con su cobertura en aluminio diamantado, la superficie se conforma de dos planchas de 1 x 3 metros las cuales quedaron sobre un terciado de 20 mm y en todo el contorno y la unión de las dos planchas a lo largo se selló muy generosamente con poliuretano 221 negro de Sika.

Una vez revisado todo y aplicado un cordón de sika flex 221, coloque las planchas sobre el sellador para que reventara y así estar seguro del sellado, comenzando la estresada tarea de de colocar cerca de 200 tornillos antes de que se secara el poliuretano y además aplicándole sellador a cada tornillo para que no se filtre agua por el cono.

Luego de medio día de trabajo y limpieza pude dar por finalizada esta etapa que tanto me preocupaba porque tenía un alto riesgo de errores puesto que se hicieron los 200 agujeros y todos ellos hubo que avellanarlos para perder la cabeza del tornillo.

Afortunadamente la calidad de la pintura epóxica fue muy buena ya que para limpiar el poliuretano sobrante tuve que usar diluyente duco sin miramientos y la pintura aguantó impecablemente.

Resultado final el pick up quedó plano como mesa de billar y tan bonito que me va a dar pena taparlo con el camper.

Les dejo unas fotos.
Imágenes Adjuntas
       
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 13:45:01   #457
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

q bién se ve!!

Nigel te mande pm!

una pregunta...para q son las 4 perforaciones q tienes cada ciertos cms en la rampla?

saludos!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 14:46:39   #458
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Patricio:

Las perforaciones tienen tuercas soldadas por dentro como para apernar el camper, barandas, soporte de escalas u otro no está definido para que son aún.

Preferí dejarlas hechas asi luego es cosa de poner una plancha perforada y a la plancha se le suelda el invento que sea.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 15:29:28   #459
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Patricio:

Las perforaciones tienen tuercas soldadas por dentro como para apernar el camper, barandas, soporte de escalas u otro no está definido para que son aún.

Preferí dejarlas hechas asi luego es cosa de poner una plancha perforada y a la plancha se le suelda el invento que sea.

Saludos

Nigel
Excelente!! todo pensado!!!!
si vienes llamame al cel 09 8656487 para yo avisar a Felipe, para q esté el Fanclub completo!!! jjajajajaja
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2012, 08:56:55   #460
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Un saludo a Nigel, al cual pase a visitar hace unos días, y estuvimos en una platica muy entretenida, el hombre de verdad le aplica a esto de los fierros.

Claro que es un poco humilde con la descripción de sus cacharros, el FJ40 esta un poco mas que estándar, la plataforma que esta haciendo para el modulo esta genial, pero muy buena, y dispone de todos los anclajes que se te ocurran, muy buen trabajo.

Me pongo en la fila para el día que se le ocurra vender el Patrol que esta fantástico, mejorado y adaptado para todos los escenarios, me encanto.

La Ford, es un maquinon, estándar era ya buena, hoy esta algo retocada, los pulmones van a quedar muy bien, el hombre a cubierto todas sus experiencias en terreno, y diseño un balancín trasero para la plataforma que esta super reforzado y simple diseño.

Verdaderamente un gusto conversar con alguien que le encantan los fierros y sabe de ellos, un placer conocerte y gracias por los consejos.

Saludos.

Fèlix
Félix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:00:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.