Cita:
Empezado por wetstay
Compadrito, es el CKP.. es un sensor que esta destras del motor junto al cortafuego en la culata.. Puedes descartar usando el autodiagnostico.. ahora no recuerdo bien como se hace.. de lo q me acuerdo es q tienes que tomar un chorizo de cables que van detras de la guantera, ahi hay un conector de 4 pines q (no recuerdo bien) se nonen en corto los pines 2y3 y empezara a auto diagnosticar en el tablero.. tampoco recuerdo bien pero me parece que el Nº 12 es cuando esta todo OK.. osea la luz Check destella una vez largo y despues 2 veces rapido..
Lo que a mi me ocurrio fue que el radiador se rompio, voto el agua, por lo tanto el sensor de temperatura no mostraba la real temp del motor (ya que sensa la tmp del agua y no tenia) entonces el sensor CKP (lleva algun tipo de proteccion que al aumentar muxo la temp del motor se empieza a apagar), el sensor CKP se apago por el echo de aumentar muxo la temp.. despues de usar el auto diagnostico me arrojaba el codigo Nº 42 (me parece q es falla del CKP) pero el CKP no estaba malo.. era el problema de la temperatura y salia un olor parecido al que tu describes.. se cambio el radiador y se acabo el problema..
Si quieres mas detalles de como hacer el autodiagnostico me lo puedes preguntar y busco la info x q ahora no me recuerdo bien.. y si lo haces y te arroja agun codigo de error como el "42" yo te puedo decir como probar cualquier sensor y saber si esta bueno o es el causante del error..
Saludos
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Vale compadre muchas gracias , me interesa hacer las pruebas que dices para empezar a solucionar el problemita , como lo hacemos ? buscas la info y me la envias al correo? te lo agradeceria un montón.
Con respecto a lo del radiador, como pa descartar eso, si estuviera roto se acabaria el agua del deposito de reserva supongo o bajaria exesivamente , el cual no e smi caso o nada que ver?...y si como comentaba, sale un olor a catalitico cuando esto pasa y el indicador de temperatura se muestra normal osea en el punto medio.