Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-11-2012, 12:17:15   #31
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
Todas las versiones tienen control de tracción activo (A-TRC ) y control de estabilidad ( VSC ). Según versiones, puede tener controles de asistencia al arranque en pendientes ( HAC ) y de descenso de pendientes ( DAC ).

salu2
Gracias compadre por aclararme las dudas. Cuando me dices todas las versiones, te refieres al Prado, 4R o ambos?, que aceite me recomiendas para motor, caja y diferenciales?, Lo otro que tal anda la caja de estos bichos?, tanto en ciudad-carretera como off road?

Saludos!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2012, 13:42:52   #32
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

me refiero al prado y por el tema de las cajas, uhmm creo que toyota hace las cajas at mas firmes dentro del segmento. son muy buenas y con una mantencion de aceite y filtros cada unos 50.000 o menos km no deberian fallar en muuucho tiempo

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 08:58:05   #33
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
me refiero al prado y por el tema de las cajas, uhmm creo que toyota hace las cajas at mas firmes dentro del segmento. son muy buenas y con una mantencion de aceite y filtros cada unos 50.000 o menos km no deberian fallar en muuucho tiempo

salu2
Ojo con esto de las cajas, en otro post de este tema me parece haber leído q a estas camionetas no se les cambia aceite de caja, d hecho no traen ni la tuerca para hacer el cambio.. Habría q investigar esto, o algún experto en el tema q se haga presente..

Slds..
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 11:38:38   #34
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

fue un largo debate el tema del cambio de aciete a las cajas desde el 2006 en adelante. El manual dice revisar y no cambiar, los consecionarios dicen no cambiar, pero si rellenar en caso de de falta del mismo...
al final queda a criterio del usuario...

Lo otro el equipamiento mencionado con Atrac, control de descenso y todo eso, es desde el 2010 en adelante, desde el 2004 al 2010 solo el Limited trae suspencion regulable y bloqueo trasero de fabrica.
Multitrac select, Prado desde el 2010 (New Prado)
http://www.youtube.com/watch?v=qx1Rp...eature=related


una diferencia a mi juicio importante entre la Runner y Prado 2004-2010 es que el Prado tiene traccion permanente. Ademas consume un poco mas que la Runner. Lo otro que lo lei pero no lo e corroborado es que el Prado trae la misma caja del FJ y curiosamente consumen casi lo mismo.

para finalizar, en lo personal, me gusta mas el Prado y de debil no tiene nada, tiene mejores angulos de ataque y salida que la Runner.

Y por pique no se queda
http://www.youtube.com/watch?v=hpAaC...eature=related
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 12:26:25   #35
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
fue un largo debate el tema del cambio de aciete a las cajas desde el 2006 en adelante. El manual dice revisar y no cambiar, los consecionarios dicen no cambiar, pero si rellenar en caso de de falta del mismo...
al final queda a criterio del usuario...

Lo otro el equipamiento mencionado con Atrac, control de descenso y todo eso, es desde el 2010 en adelante, desde el 2004 al 2010 solo el Limited trae suspencion regulable y bloqueo trasero de fabrica.
Multitrac select, Prado desde el 2010 (New Prado)
http://www.youtube.com/watch?v=qx1Rp...eature=related


una diferencia a mi juicio importante entre la Runner y Prado 2004-2010 es que el Prado tiene traccion permanente. Ademas consume un poco mas que la Runner. Lo otro que lo lei pero no lo e corroborado es que el Prado trae la misma caja del FJ y curiosamente consumen casi lo mismo.

para finalizar, en lo personal, me gusta mas el Prado y de debil no tiene nada, tiene mejores angulos de ataque y salida que la Runner.

Y por pique no se queda
http://www.youtube.com/watch?v=hpAaC...eature=related
Pero tu hablas siempre del prado?, o de la 4R también?, ya que estamos mirando una Prado de los año 2006-2007 y unas 4R 2008-2009, las prado de esos años vienen con suspencion neumática, control de tracción, estabilidad, etc?, las 4R igual?, he intentado buscar el equipamiento de ambos en google pero sin éxito.

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 14:54:07   #36
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Pero tu hablas siempre del prado?, o de la 4R también?, ya que estamos mirando una Prado de los año 2006-2007 y unas 4R 2008-2009, las prado de esos años vienen con suspencion neumática, control de tracción, estabilidad, etc?, las 4R igual?, he intentado buscar el equipamiento de ambos en google pero sin éxito.

Saludos
La runner de esos años tiene traccion trasera y Hi Low
"creo" que no trae ni control de traccion ni estabilidad.

del Prado solo el VX Limited trae suspencion regulable y bloqueo de diferencial trasero.
mas info
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ghlight=runner

una con levante
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=70578&page=10
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 18:59:15   #37
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
fue un largo debate el tema del cambio de aciete a las cajas desde el 2006 en adelante. El manual dice revisar y no cambiar, los consecionarios dicen no cambiar, pero si rellenar en caso de de falta del mismo...
al final queda a criterio del usuario...

Lo otro el equipamiento mencionado con Atrac, control de descenso y todo eso, es desde el 2010 en adelante, desde el 2004 al 2010 solo el Limited trae suspencion regulable y bloqueo trasero de fabrica.
Multitrac select, Prado desde el 2010 (New Prado)
http://www.youtube.com/watch?v=qx1Rp...eature=related


una diferencia a mi juicio importante entre la Runner y Prado 2004-2010 es que el Prado tiene traccion permanente. Ademas consume un poco mas que la Runner. Lo otro que lo lei pero no lo e corroborado es que el Prado trae la misma caja del FJ y curiosamente consumen casi lo mismo.

para finalizar, en lo personal, me gusta mas el Prado y de debil no tiene nada, tiene mejores angulos de ataque y salida que la Runner.

Y por pique no se queda
http://www.youtube.com/watch?v=hpAaC...eature=related
estimado desde el 2007 en adelante en su version mas equipada ya traen todo el equipo en cuanto a control de descenso, bloqueo, asistencia en pendiente etcs

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2012, 17:16:53   #38
marioAWD
Member
Top 100
 
Avatar de marioAWD
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 38
Mensajes: 158
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Amigos muchas gracias por las respuestas, les cuento hoy fuimos sali con mi vieja, fuimos a 3 automotoras, de las cuales 2 fueron bastantes educados en mostrarnos los autos, así fue el día:

En la primera vimos una 4runner blanca, full equipo, estaba soplada!!, 2009 con 70 mil kilómetros, la niña nos comento que esa 4runner la usaba la gerenta(prevencionista de riego) de una empresa, el jeep estaba realmente impecable, muy buena, su precio 10.4 mill. Lo que me entro duda, es que tenia jaula anti vuelvo, no sabemos el porque, pero me dio seguridad de que si mamá maneja no le pasaría nada jaja, se veía bastante buena jaja, bien parada, no se veían choques, etc. La eche andar y 0 problemas, 0 ruidos, etc.

En la 2da vimos:

Sorento VGT: Si bien el auto es bien rico, el interior dejo harto que desear, las terminaciones no eran de las mejores, el cuero que traía era como sintético, era mas pequeña que la 4runner, en fin, mecánicamente nada que decir, pero interior, latas y esas cosas, no nos gusto mucho.
Precio:10.6 mill

Acá yo pongo énfasis, al lado de la sorento habían dos Prados, ambos 5 puertas VX, full los dos. Uno era del 2009 y otro del 2007, por precio vimos el del 2007, ya que eran exactamente iguales, nos sorprendió el equipamiento, la comodidad, etc. Nos gusto bastante, sobretodo a mi mamá, jajaja, estaba mas contenta arriba del jeep, la comodidad, y todo lo que tiene (cosas interiores), etc.
Que tal anda este jeep, que equipamiento tiene, consumo?, lo único que se es que es el mismo motor de la 4R, pero nada más. Prestaciones off-road?, seguridad?, repuestos?, etc.

Ojala me puedan ayudar con eso, ya que estamos entre la 4R, este Prado, VGT, y un grand nomade 3.2.

Saludos!
dame la patente de esa runner, creo que eran de escondida, si es 4x4 te mintieron no era de gerencia, menos de gerenta, son super chantas los vendedores, ten cuidado, que hay unas medias carretiadas, tienen jaula anti vuelco y las dieron de baja hace unos meses.
marioAWD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2012, 21:46:38   #39
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Amigos, hablando con mi vieja decidimos algo, podríamos ir por un vehículo nuevo hasta los 14 millones, pero ojo solo si fuese 0 kilómetros, si es usado es el mismo presupuesto que de un principio (9.5 millones), las pretensiones las mismas que siempre, que ande bien en la arena, uno que otro camino malo en general que tenga buenas prestaciones off-road. Una que otra trepada jiji jajaja...
Bueno, el que hemos visto y nos gusta bastante y 0 kilómetros es el suzuki grand nomade 2013 full equipo 2.4 AT, es el con máximo equipo, cuero, velocidad crucero, reductora, creo que diferencial con bloqueo (creo), control de tracción y estabilidad, etc. Pero que tal es el modelo nuevo??, aperrador?, consumo??, etc. No he encontrado mucho sobre este modelo, ojala me puedan ayudar!

Saludos!

Pd: De todas maneras no estamos apurados en comprar, vamos con la mayor tranquilidad y viendo modelos, opciones, si hay que comprar el otro año, el otro año se compra, con tal que la compra sea la mejor, etc. A medida que vayamos viendo les voy contando para ver que tal, pero en este post pondré el que se compre y se presentara :). Ojala me puedan ayudar lo mayor posible como lo han echo hasta ahora, estoy muy agradecido y motivado para tener el vehículo y así poder ir a las distintas rutas que se organizan dentro de la región.

Última edición por marce.tirado fecha: 19-11-2012 a las 23:29:57
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 16:37:52   #40
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Yo tengo el 2.4 manual, es muy muy rico, rapido y el consumo es bastante decente, 11 carretera a 120
8-9 cuidad
Conduccion normal, a fondo obvio gasta mas.
tiene bloqueo de diferencial central, lo e probado solo en arena y la verdad anda bastante bien, en HI anda mas comodo que el Prado 2.7 97 que tengo.
en Low el Prado se lo come con zapatos.
el unico pero es que es bajo, ahora si solo vas a hacer cosas light, es super rico 4X4.
Lo que mas me gusta es que dobla increible, puedes tomar las curvas bien fuerte. se agarra muy bien.

Saludos

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Amigos, hablando con mi vieja decidimos algo, podríamos ir por un vehículo nuevo hasta los 14 millones, pero ojo solo si fuese 0 kilómetros, si es usado es el mismo presupuesto que de un principio (9.5 millones), las pretensiones las mismas que siempre, que ande bien en la arena, uno que otro camino malo en general que tenga buenas prestaciones off-road. Una que otra trepada jiji jajaja...
Bueno, el que hemos visto y nos gusta bastante y 0 kilómetros es el suzuki grand nomade 2013 full equipo 2.4 AT, es el con máximo equipo, cuero, velocidad crucero, reductora, creo que diferencial con bloqueo (creo), control de tracción y estabilidad, etc. Pero que tal es el modelo nuevo??, aperrador?, consumo??, etc. No he encontrado mucho sobre este modelo, ojala me puedan ayudar!

Saludos!

Pd: De todas maneras no estamos apurados en comprar, vamos con la mayor tranquilidad y viendo modelos, opciones, si hay que comprar el otro año, el otro año se compra, con tal que la compra sea la mejor, etc. A medida que vayamos viendo les voy contando para ver que tal, pero en este post pondré el que se compre y se presentara :). Ojala me puedan ayudar lo mayor posible como lo han echo hasta ahora, estoy muy agradecido y motivado para tener el vehículo y así poder ir a las distintas rutas que se organizan dentro de la región.
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:06:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.