Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2013, 17:12:18   #1
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Aceite de caja API GL4 o GL5 ???? Mahindra

Hola a todos
Mi mahindra scorpio 2011 con 40mil km. Me toca cambiar aceite de caja y diferencial. Por esos revivo este tema comentado en post el año pasado


http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49492&highlight=aceite+caja


CUIDADO con el aceite que usen en la caja de cambios. Al margen de la viscosidad, se debe respetar que cumpla con la norma API GL4
La mahindra tiene una caja sincronizada de tecnología antigua (eso no quiere decir que sea mala). Si usan aceite API GL5, se producirá un desgaste acelerado de los sincronizadores por estar fabricados de aleación blanda (bronce). El manual de la mahindra dice SAE 80/90 GL4 para la caja de cambios y GL5 para el diferencial.

Es todo un tema esto del aceite de caja ya que los lubricentros casi no venden aceite norma API GL4. Ofrecen GL5 y GL6, y te dicen que es superior al GL4. Eso no es tan cierto, ya que el fabricante diseño la caja para usar cierta norma de aceite.

Lean este link sobre un análisis mas profundo referentes a las normas GL4 y GL5.


http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/w77.pdf


Les paso el dato que despues de buscar por un mes por casi todo santiago, encontré en lubricantes Zamora un aceite que sirve para la caja de la mahindra
Liquimoly SAE 85w90 API GL4, bueno la viscosidad debiera ser 80/90, pero eso esta relacionado con la temperartura ambiente de trabajo por lo que no es tan critico a menos que vivan en punta arenas.

Esto de la norma API GL 4 es valido para cualquier caja sincronizada con materiales blandos.

Algún dueño de mahindra que comente que aceite de caja usa.

Saludos.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 17:18:24   #2
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Aceite de caja API GL4 o GL5 ???? Mahindra

Estimado:

Estas en lo cierto con lo de los aceites, es todo un tema, hay que regirse siempre por el manual aunque te cueste tiempo y molestias, al final es tu maquina el que lo agradecera.

Sobre el tema de la viscosidad por lo que e leido algunas cajas quedan un poco duras con el 80w90, y ese es mas facil de encontrar que el 75w90 por ejemplo, el primero lo e visto en marca federal pero no se como es. Yo tengo un suzuki jimny, ocupa poquito como un litro y el 75w90 le asienta bien.
Salu2
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2013, 13:46:25   #3
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Aceite de caja API GL4 o GL5 ???? Mahindra

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Estimado:

Estas en lo cierto con lo de los aceites, es todo un tema, hay que regirse siempre por el manual aunque te cueste tiempo y molestias, al final es tu maquina el que lo agradecera.

Sobre el tema de la viscosidad por lo que e leido algunas cajas quedan un poco duras con el 80w90, y ese es mas facil de encontrar que el 75w90 por ejemplo, el primero lo e visto en marca federal pero no se como es. Yo tengo un suzuki jimny, ocupa poquito como un litro y el 75w90 le asienta bien.
Salu2
LUis yo puse una vez a mi caja un Federal 80w90 GL4, todo bien pero ahora que me toca cambiar nuevamente el aceite de la caja, no pondré Federal ya que averigue que es malito, partiendo por el nombre, "Federal " no es un fabricante de aceites, es una marca chilena que embasa aceites quién sabe de que calidad.

Una pregunta, tu Jimny que aceite de caja usa ¿API GL4 o GL5?
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2013, 11:50:44   #4
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Aceite de caja API GL4 o GL5 ???? Mahindra

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
LUis yo puse una vez a mi caja un Federal 80w90 GL4, todo bien pero ahora que me toca cambiar nuevamente el aceite de la caja, no pondré Federal ya que averigue que es malito, partiendo por el nombre, "Federal " no es un fabricante de aceites, es una marca chilena que embasa aceites quién sabe de que calidad.

Una pregunta, tu Jimny que aceite de caja usa ¿API GL4 o GL5?
Hola, el mio ocupa siempre GL-4 en la caja, segun dice mi manual y multiples foros (contando este) que asi lo mencionan y SIEMPRE gl-4. Salu2
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2013, 12:01:32   #5
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Aceite de caja API GL4 o GL5 ???? Mahindra

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Hola, el mio ocupa siempre GL-4 en la caja, segun dice mi manual y multiples foros (contando este) que asi lo mencionan y SIEMPRE gl-4. Salu2
Luis, me puedes dar el dato que marca de aceite y donde lo compras.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 09:14:54   #6
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Aceite de caja API GL4 o GL5 ???? Mahindra

Hola, megabloc hay diversos post que mencionan el aceite GL-4 y donde encontrarlo, en STGO todos mencionan lubricantes Zamora, que ellos mismos lo envasan y sale algo asi como $8mil el litro, es un shell spirax de tecnologia sintetica, ahora en Valpo, yo encontre al lado de autostock, es una tienda que vende aceites para la marca hyundai, son genericos y no creo que sea sintetico porque no dice en ninguna parte, solo dice que esta formulado para vehiculos 4x4 de la marca, ese me salio $5.300 el litro...lo compre porque me estaba frustrando con el 75w90 ya que solo encontraba el 80w90 pero la caja iba a quedar dura, y me dijeron que lo cambiara mas seguido que un sintetico.

Saludos.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 12:32:38   #7
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Aceite de caja API GL4 o GL5 ???? Mahindra

Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Hola, megabloc hay diversos post que mencionan el aceite GL-4 y donde encontrarlo, en STGO todos mencionan lubricantes Zamora, que ellos mismos lo envasan y sale algo asi como $8mil el litro, es un shell spirax de tecnologia sintetica, ahora en Valpo, yo encontre al lado de autostock, es una tienda que vende aceites para la marca hyundai, son genericos y no creo que sea sintetico porque no dice en ninguna parte, solo dice que esta formulado para vehiculos 4x4 de la marca, ese me salio $5.300 el litro...lo compre porque me estaba frustrando con el 75w90 ya que solo encontraba el 80w90 pero la caja iba a quedar dura, y me dijeron que lo cambiara mas seguido que un sintetico.

Saludos.
Luis gracias por el dato. mmmmm no se si valga la pega el pike a valpo para comprarlo. Aca en stgo solo hay GL5, salvo Zamora que vende un Federal 80/90GL4 y liquimoly 85/90GL4, creo que compraré el liquimoly ya que Federal no me da confianza (es una marca chilena que vende aceites, pero no es fabricante de lubricantes).
La duda con el liquimoly es que no venden con viscosidad mas extendida (80/90 o 75/90)
¿ con 85w90 se podndrá mas tosca o dura la caja en invierno?
Bueno tendré que probar que pasa.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2013, 13:09:48   #8
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Aceite de caja API GL4 o GL5 ???? Mahindra

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Luis gracias por el dato. mmmmm no se si valga la pega el pike a valpo para comprarlo. Aca en stgo solo hay GL5, salvo Zamora que vende un Federal 80/90GL4 y liquimoly 85/90GL4, creo que compraré el liquimoly ya que Federal no me da confianza (es una marca chilena que vende aceites, pero no es fabricante de lubricantes).
La duda con el liquimoly es que no venden con viscosidad mas extendida (80/90 o 75/90)
¿ con 85w90 se podndrá mas tosca o dura la caja en invierno?
Bueno tendré que probar que pasa.
Megabloc..trata de siempre regirte por lo que dice el manual, creo que lei por ahi que el tuyo lleva 80w90, o si no trata de buscar en zamora el 75w90, consulta por el mobil 75w90 que lo vi como a $17 mil el litro, full sintetico, busca en las tiendas mas chicas o antiguas, seguro que encontraras algo. con el 80w o 85w la caja te quedara muy dura en frio y va a costar que entren las marchas. Salu2
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:41:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.