25-02-2013, 23:11:14 | #1 |
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Resurreccion Aro M-461
Hola! me llamo Jorge. llego a mis manos hace un tiempo un jeep Aro M-461 estaba todo desarmado(motor y caja) y el chasis y la carroceria esta a muy mal traer... lo empece a arreglar con mi padre y a grandes rasgos le arreglamos el chasis, diferenciales, hicimos funcionar el motor y conectamos la caja.
el jeep esta con todo su sistema motriz funcionando lo unico que no funciona son los frenos que tiene unos adaptados y la parte electrica que se la voy a hacer de nuevo porque la que tenia no esta recuperable. escribo aca en el foro porque me gustaria saber si alguien tiene uno o tuvo y que adaptaciones se le puede hacer para que quede opetativo (bombas de freno, freno de mano, y otras adaptaciones que se le podrian hacer). desde ya gracias. PD: nose como colocar el tema en proyectos. Saludos! |
26-02-2013, 00:30:56 | #2 | |
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Re: Resurreccion Aro M-461
Cita:
Saludos |
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26-02-2013, 07:36:12 | #3 |
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Re: Resurreccion Aro M-461
Wuuuaaaaa, que bueno ver que aun quedan de estos tractores en movimiento, exelente fierroza de maquina, de hecho uno de estos fue mi primera restauracion de parachoque a parachoque y armar un motor a lo vieja escuela, preparado anillosde sobremedida apunta de lima y cuantas otras tecnicas ya casi perdidas, de hecho cuando lo comence a jeepear fue que me bajo el amor por este maldito vicio, para pasar a proyectos debes comenzar a postear fotografías a full de todos los arreglos y los moderadores ven si corresponde pasarte a proyectos, en novatos hay un tutorial o mandame las fotografíasa luishuerta69@hotmail.com y las subo, ojala que quede filete ese proyecto.
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26-02-2013, 14:21:11 | #4 |
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Re: Resurreccion Aro M-461
Yo tengo uno desarmado entero,la verdad ya no creo que lo restaure,lo compre el año 80 y lo tuve de dia a dia por varios años,nada que decir,jamas me dejo botado,le puse un tremendo camper arriba y me fui a la carretera austral recien inaugurada,despues me lo traje aqui a sur y lo use hasta el año 2000,desde ahi me dio por empelotarlo y no lo arme mas,tiene muy buenos diferenciales con coronas firmes y el trasero full flotante,en breve se los voy a colocar a mi musso ya que la relacion le viene bien a los 33",lo unico que mecanicamente le falta es una reductora,a pesar de que la primera es relativamente low,en la arena o barro pesado hace falta,tengo el catalogo de repuestos original con todos los despieces,un lindo libro,espero coloques fotos.
saludos. |
04-03-2013, 12:17:45 | #5 |
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Re: Resurreccion Aro M-461
Hola
Yo tengo uno y en estos momentos lo estoy arreglando. en un vehiculo muy firme, la mecanica es simple y practimanete no falla lo que es motor yo le he realizado varias modificaciones y estoy en camino de hacer algunas mas. esta son fotos del mio. http://img9.imageshack.us/img9/2340/aro8.jpg http://img196.imageshack.us/i/aro10.jpg/ Saludos |
04-03-2013, 22:23:25 | #6 |
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Re: Resurreccion Aro M-461
OK!... las fotos de los avances me voy a demorar en subirlas porque se me quemo el PC donde estaban. las voy a recuperar uno de estos dias
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04-03-2013, 22:40:07 | #7 | |
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Re: Resurreccion Aro M-461
Cita:
aah! y que freno de mano se le podra adaptar si sabes de alguno? porque el mio no tenia el sistema de freno de mano en las balatas, ni menos la palanca en la cabina. |
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05-03-2013, 15:57:20 | #8 | |
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Re: Resurreccion Aro M-461
Cita:
Si le vas a dejar los frenos originales, no creo que le funcione bien con bomba loyale, ya que los cilindros de freno son bastante grandes. yo le puce servo y bomba de una ford explorer y quedo frenando mucho mejor (ya no tenia que pararme en el pedal de freno para que frenara. le puce direccion hidraulica con caja saginau la tipica de vehiculos americanos y cambio del cielo a la tierra la conducción. Respecto al freno de mano vas a tener que ver que ingerto haces y me cuentas, ya que yo tengo el original y es re malo el sistema ya qye trae una piola sin funda para tensionar por lo que cuando cargas el vehiculo el freno de mano se suelta y debes tirarlo mas.(peligroso por decirlo menos) saludos y cuenta como te va con los arreglos. |
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06-03-2013, 14:28:21 | #9 | |
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Re: Resurreccion Aro M-461
Cita:
Hola, yo tengo uno pa jeepear con neumaticos 37". Anda muy bien. Ahora de los frenos, por ningun motivo una bomba de Loyale, es demasiado chica. Los cilindros de freno son de 1' 1/4 y la bomba original tambien, por lo tanto requieres una de similares dimensiones o no frenara. Busca una bomba como la que te indica MAURO, algo de americano grande. Saludoa y atento al avance. Saludos. |
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07-03-2013, 06:54:52 | #10 |
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Re: Resurreccion Aro M-461
Y las fotos? asi nunca estara en proyectos, hay varios que queremos ver una secuencia de la evolución.
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