Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2013, 11:31:35   #1
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340

Estimados

El viernes saque el Montero a las pistas para que soplara el Turbo y le pegue unos buenos piques en la Costanera Norte, había estado trabajando durante la semana para cambiar uno de los dos radiadores de aceite de caja por un Setrab, para ver si lograba bajar la temp del aceite de la caja. En el segundo pique fuerte, la Temp del aceite de la caja sobrepaso los 240 F y se prendió también el testigo de Temp del aceite de caja que trae el Montero, lo extraño es que me detuve, y espere a que comenzara a bajar la Temp, una vez que esto sucedió comencé a andar par aprovechar el efecto del aire sobre el Setrab, pero la temp volvió a subir. Una vez que logre llegar a mi casa, toque las mangueras que van al Setrab y las uniones que son de aluminio, y estas no estaban caliente !!!!!, al igual que el radiador, ya para ese entonces la temp de la caja marcaba como 220 F.

Que podra estar pasando ??, yo se que es normal que tenga mucha temp ya que cambie el convertidor de torque por uno con Stall mayor, pero que no este pasando aceite por el radiador es algo muy extraño .....

Sale el aceite de la caja, pasa por la parte inferior del radiador de agua, sigue al Setrab, después pasa por un Permacool con electro y se devuelve a la caja.

Podrá ser la bomba de la caja que cago ???, raro ya que es mecánica ....., por otra parte he leido bastante que es mejor bypasear la pasada por el radiador de agua para no volver hacer pasar el aceite por una temp muy parecida a la que sale de la caja, que opinan ???

Saludos, y quedo a la espera de sus comentarios

Caxtrol
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 13:00:58   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340

Elimina el enfriador del radiador original tienes demasiadas perdidas de carga en el circuito y ese enfriador poco o nada ayuda. Revisa si efectivamente esta circulando por el circuito de refrigeración sacando en un lado , podría estar algo tapado.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 13:37:56   #3
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340

Gracias Victor.

Voy a Bypasear el radiador de agua. Pregunta, para probar el sistema de refrigeracion, cuanta presion deberia esperar al sacar por un lado del sistema aceite de la caja y con el motor andando ???

Saludos

Caxtrol

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Elimina el enfriador del radiador original tienes demasiadas perdidas de carga en el circuito y ese enfriador poco o nada ayuda. Revisa si efectivamente esta circulando por el circuito de refrigeración sacando en un lado , podría estar algo tapado.
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2013, 14:31:49   #4
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340

Hola, como dicen mas abajo es una buena alternativa eliminar la pasada por el radiador de agua del motor(serpentín) ya que no es muy eficiente (revisaste el filtro de la caja) y el radiador externo con cooler es una buena opción,Bueno un comentario al respecto es que para que circule el aceite hidraulico tiene que estar en la posición neutral y no en"P" cuando el vehiculo se encuentra detenido..
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 15:00:31   #5
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
Hola, como dicen mas abajo es una buena alternativa eliminar la pasada por el radiador de agua del motor(serpentín) ya que no es muy eficiente (revisaste el filtro de la caja) y el radiador externo con cooler es una buena opción,Bueno un comentario al respecto es que para que circule el aceite hidraulico tiene que estar en la posición neutral y no en"P" cuando el vehiculo se encuentra detenido..
Permiso para meter mi cuchara, yo hace un tiempo, coloque un enfriador externo a mi caja (A340H, runner segunda generacion) ya que a veces se me encendia el testigo de temp. A/T OIL. Un dia iba desde Los Angeles a las termas de Malalcahuello y a la altura de pidima se me encendio el testigo de temperatura de la caja, me detuve dos minutos, apague el motor y todo, volvi a encender y voila! el testigo no volvio a encender mas, ni en el resto de ruta ni en el regreso. Entonces me quedo la duda, Sera la caja o sera el sensor de temperatura? pk si fuese realmente la caja, entonces el testigo al dar arranque nuevamente se habria vuelto a encender y hubiese continuado asi hasta que esta se enfriara, pero no encendio mas. El enfriador que coloque es de un camioncito hyundai, y desde que esta puesto, nunca mas encendio el testigo. Ahora, a mi me dejaron en serie con el enfriador original que va en el radiador de agua, probare baypaseando a ver como se comporta, segun lo que dicen ustedes, deberia enfriar mas aun.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 15:09:08   #6
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340

La A340 es una caja que esta en muchos vehículos, desde los Supras hasta los Cherokees, pasando por Toyotas y Mitsubishis.

Ayer después de la pega, linterna en mano y motor andando me meti abajo de el, comprobé que la cañería y manguera que viene desde la caja y que ingresa en el bote inferior del radiador de agua viene caliente, y que la salida del radiador de agua sale casi sin temperatura, y que ademas esta en una posición que la tiene medio doblada, es decir imposible que la pasada por el radiador este bajando tanto la temperatura, lo cual me lleva a dos conclusiones, o esta medio tapado adentro y solo sale muy poco aceite a los otros dos radiadores, los cuales al no tener aceite tampoco pueden hacer su función, o definitivamente al estar doblada la manguera se esta estrangulando y deja pasar muy poco aceite.

Ojala hoy pueda hacer el Bypass y volver a chequear las temperaturas.

Saludos, y les cuento como me va.

Caxtrol
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 15:24:56   #7
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
La A340 es una caja que esta en muchos vehículos, desde los Supras hasta los Cherokees, pasando por Toyotas y Mitsubishis.

Ayer después de la pega, linterna en mano y motor andando me meti abajo de el, comprobé que la cañería y manguera que viene desde la caja y que ingresa en el bote inferior del radiador de agua viene caliente, y que la salida del radiador de agua sale casi sin temperatura, y que ademas esta en una posición que la tiene medio doblada, es decir imposible que la pasada por el radiador este bajando tanto la temperatura, lo cual me lleva a dos conclusiones, o esta medio tapado adentro y solo sale muy poco aceite a los otros dos radiadores, los cuales al no tener aceite tampoco pueden hacer su función, o definitivamente al estar doblada la manguera se esta estrangulando y deja pasar muy poco aceite.

Ojala hoy pueda hacer el Bypass y volver a chequear las temperaturas.

Saludos, y les cuento como me va.

Caxtrol
Puede que por ahi valla mas el problema.

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 18:52:49   #8
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda entendidos Temp Caja Automatica A340

y en que quedo esto? lograste solucionar el problema?

Saludos,
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:50:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.