Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2013, 12:19:30   #1191
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Seguimos rumbo hacia Osorno para ir en busca del paso Cardenal Samore, pasamos a comprar gas para no tener problemas en Argentina y el refrigerador no sufriera las consecuencias, pasamos a entrelagos a mirar y fotografiar, lo cual hizo que llegáramos cerca de las 20:15 al paso fronterizo, por lo cual ya estaba cerrado, no nos quedó otra alternativa que hacer noche allí en la fila para al día siguiente pasar muy temprano… esa es la garantía de andar con casa atrás jejejeje¡¡. Al otro día muy temprano iniciamos el cruce del paso, el cual luego del incendio estaba levantado en un campamento con un muy buen despliegue, fue muy rápido y expedito de hecho no me pidieron el seguro obligatorio cosa muy curiosa. Comenzamos el cruce y el paisaje era maravilloso a la vez de impactante por el efecto que había dejado las cenizas del volcán, un par de fotos y continuamos la ruta hasta llegar a aduana Argentina, el trámite muy rápido, no faltaron los tuercas que les llamamos la atención y comenzaron a preguntarnos sobre la casa, su construcción y sobre todo su valor…. Seguimos rumbo a Villa La Angostura, allí nos encontraríamos con mi hermano Javier. Alrededor de las 12:00 ya nos habíamos reunido con él en el centro de Villa La Angostura y nos fuimos a buscar un camping donde pudieran entrar las 2 casas rodantes y sobre todo ver si tenían posibilidad de descargar aguas. Preguntando nos indicaron que a la salida de Villa La Angostura había con camping en el cual podríamos entrar… lo encontramos y estaba a orillas del Lago Nahuelhuapi, hermoso lugar y muy buena temperatura porque hacia mucho calor. Al ingresar al camping era complicado por los árboles, eran muy altos y cercaban el lugar por lo cual al ir girando había que tener mucho cuidado con la casa y la cola del camión. En la entrada un bus convertido en casa rodante nos daba la bienvenida, por lo cual nos entendía a la perfección para buscar el estacionamiento y nos indicó 2 posibles lugares para quedarnos que no estaban en primera línea (por nuestro tamaño) pero que igual tenían vista. Allí comenzamos lo que serían 4 noches muy lindas de camping familiar. Maravilloso Lago, gente muy tranquila en el camping, muy seguro, caminamos, comimos y nos bañamos hasta mas no poder…. La verdad era un lugar paradisiaco, también era posible ver la ceniza que con el viento suele levantarse, el camping no tenía acceso para descargar aguas, por lo cual tuvimos que ocupar los baños del lugar. Nosotros dormimos en el comedor que se transforma en cama, por lo cual pudimos probarla, efectivamente es muy cómoda, amplia, pero igual tendré que reforzar los cojines para que el descanso sea mas reponedor. En el camping mucha gente se nos acercó a preguntarnos del camión, les parecía insólito que la célula fuera made in chile…. Recibimos muy buenas vibras. El penúltimo día amaneció muy ventoso, la ceniza se levantó como si fuera una tormenta de arena que se visualizaba desde muchos puntos, ésta es muy corrosiva por lo cual recomiendan lavar pronto las carrocerías. Ese día Karen mira hacia el lago y se da cuenta que hay un Kite en el aire…. Como yo no había llevado traje de agua nos fuimos a copuchar para saber con que vela navegan y que lugares son buenos para navegar, fue así como conocimos a 2 argentinos muy buena ondas, que al ver nuestras ganas de navegar me facilitaron un traje de agua y con mi Kite ingresé a navegar a Nahuelhuapi, una aventura ultra soñada¡¡¡… el viento estaba arrachado pero pude navegar muy bien por lo cual la adrenalina y la alegría estaba a mil por hora. Como estábamos lejos de la ciudad y no andábamos con ninguna motito ni una bicicleta no podíamos comprar nada en el pueblo, pero como les caímos bien a estas personas nos llevaron hasta el pueblo para ir en busca de un gran corte argentino y despedir esta etapa con un buen asado…. Así lo hicimos y nos preparamos para partir temprano al otro día rumbo a Puerto Montt.

En la mañana decidimos partir rumbo hacia Osorno y Puerto Montt, pero antes Karen quería conocer Villa La Angostura y decidimos parar muy pero muy cerca del centro de la ciudad. Yo estaba complicado con dejar la casa rodante sola, pero Karen me insistió en que las acompañara porque sería muy breve la visita a la ciudad. Con todas las aprensiones mias fuimos a no mas de media cuadra a tomarnos un café, desde allí podía ver el camión, igual seguía inquieto. A mi mamá se le quedaron los remedios y parí a buscarlos y deje muy bien cerrado el camión, del café decidimos salir a caminar para comprar recuerdos, no serían mas de 45 minutos, luego de ello decidimos almorzar en un restaurant y decido ir a darle una vuelta o miradita al camión. Cuando voy me encuentro con una pésima noticia.. “se habían entrado a robar al camión”…. Mi cara de rabia, decepción, de impotencia era super grande, me quedé intentando ordenar, no quise siquiera revisar que habían robado, al cabo de una media hora viene Karen porque estaban preocupadas porque no llegaba y me ve con las cajas abajo y le digo muy enrabiado que se metieron al camión… ella comenzó a revisar y vimos que nos habían robado: el anillo de compromiso de Karen y 2 cruces que yo le había regalado, estaban en una cajita pequeña pero como nunca se le quedó allí, se robaron cargadores, un libro, lentes y lo que fue mas grave … mis remedios¡¡¡¡…. Karen tenía una sola dosis para la noche y por ende estábamos con graves problemas. Yo estaba tan enrabiado, intentando arreglar la puerta para poder cerrarla y Karen fue a llamar a mi hijo para que fuera a comprar los remedios urgente porque era viernes y los pudiera despachar via chilexpress a Puerto Montt y pudiéramos recuperarlos el sábado dentro de la mañana, así por último me lo tomaba mas tarde pero no dejaba de tomármelos. Luego se fue a dar aviso a la policía Argentina que estaba “a la vuelta” de donde ocurrió todo y dentro de 15 minutos fueron pero estaban con mas procedimientos y como yo ya había movido las cosas no hicieron nada, sólo le tomaron la declaración a Karen y queríamos ver si nos ayudaban a conseguir mis remedios, pero decidimos no seguir perdiendo tiempo y seguir hasta Puerto Montt para esperar los remedios allá. La aduana chilena se portó super bien, no tuvimos problemas para ingresar y nos comentaban que en Bariloche a varios chilenos les habían entrado a robar por lo cual hay que ir con mucho cuidado.











[IMG]http://imageshack.us/a/img199/9808/img0187e.JPG[/IMG
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2013, 21:37:39   #1192
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Hola Rene, por si te hace falta espacio, Terral lo va allevar sin problemas.
Que es de vuestras vidas?
Un abrazo.
Hola..!!!!

Ya estamos de vuelta a La Serena , más bien en Vicuña, terminando una construcción de un Hotel, término esto , y ahí empezamos nuestro año SABÁTICO !!!!
Y tu como vas con el sobré chasis...?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 01:39:01   #1193
Pel@o
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola..!!!!

Ya estamos de vuelta a La Serena , más bien en Vicuña, terminando una construcción de un Hotel, término esto , y ahí empezamos nuestro año SABÁTICO !!!!
Y tu como vas con el sobré chasis...?

grande vicuña!! extraño estar por alla... escribo desde iquique saludos!, como andai en la cuarta region aprovecha de ir a pta de choros! la raja!
Pel@o está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2013, 15:06:03   #1194
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Que lata lo del robo, ponle alarma, de esas de casa, no son caras y funcionan con 12v, para no complicarte pones solo detectores de movimiento. Si quieres algo más exquisito hay unas que aparte de sonar llaman por celular, las puedes activar y desactivar con SMS's.

Saludos
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 14:45:10   #1195
Alquimista
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 96
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados atento a toda tu travesía si aun no pasan por Temuco por favor seria un placer invitarlos .seguieros atento al sueño de varios y no te imaginas que sana envidia
Saludos
Alquimista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2013, 16:27:04   #1196
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

[QUOTE=Curricon;1235753]Hola..!!!!

Ya estamos de vuelta a La Serena , más bien en Vicuña, terminando una construcción de un Hotel, término esto , y ahí empezamos nuestro año SABÁTICO !!!!
Y tu como vas con el sobré chasis...?[/Q

Hola Amigo, te cuento que estos últimos meses no he tenido muchos avances, poco tiempo para Pelacat y mucho para el trabajo, que genera las divisas para Pelacat.
Poco a poco voy terminando los tanques de aguas grises y negras, y terminando de restaurar el camión propiamente dicho.
Los neumáticos, un dolor de cabeza, maldigo a los políticos que tenemos en el gobierno, trabas y trabas a las importaciones. Estoy viendo como hago para ir a Chile a buscarlos, ya que a Argentina no los dejan ingresar.
Con respecto al falso chasis y la estructura de la célula, ya se las pase a un Ing Naval para que calcule si los hierros que diseñe, sirven y cumplen lo requerido por las normativas, y después poder inscribir en la secretaria de transporte.
La idea es que para fines de este año el camión este listo para recibir la célula, veremos.
Por lo pronto el viernes me voy de vacaciones a Rusia unos 15 días, tiempo que Pelacat descansara del manoseo en sus entrañas.
Estoy siguiendo tu viaje, espero poder recibirlos por Argentina en algún momento, la mejor época por acá es septiembre octubre, ya que hay ballenas y se puede hacer el avistaje.
Espero poder seguir siguiendo sus aventuras, un abrazo.
Flavio
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 09:05:19   #1197
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Pel@o Ver Mensaje
grande vicuña!! extraño estar por alla... escribo desde iquique saludos!, como andai en la cuarta region aprovecha de ir a pta de choros! la raja!
Hola¡¡¡ si esa ruta es buenísima, claro que los riñones de Karen aún se recuperan de los saltos jejeje... ahora estamos planificando pasar por los túneles en Putaendo con parada en San Felipe donde Pairoa y a comer helados (a reabastecernos) Saludos¡¡
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 09:07:37   #1198
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Alquimista Ver Mensaje
Estimados atento a toda tu travesía si aun no pasan por Temuco por favor seria un placer invitarlos .seguieros atento al sueño de varios y no te imaginas que sana envidia
Saludos
Hola¡¡¡ muchas gracias por la invitación , ten por seguro que en cuanto armemos la travesía por esos lugares te avisaremos para pasar a visitarlos¡¡ Esperamos sea pronto, mientras a darle muy duro al trabajo para poder terminar cuanto antes.. Saludos y Muchas gracias¡¡
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 09:14:42   #1199
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

[QUOTE=PELACAT;1236377]
Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola..!!!!

Ya estamos de vuelta a La Serena , más bien en Vicuña, terminando una construcción de un Hotel, término esto , y ahí empezamos nuestro año SABÁTICO !!!!
Y tu como vas con el sobré chasis...?[/Q

Hola Amigo, te cuento que estos últimos meses no he tenido muchos avances, poco tiempo para Pelacat y mucho para el trabajo, que genera las divisas para Pelacat.
Poco a poco voy terminando los tanques de aguas grises y negras, y terminando de restaurar el camión propiamente dicho.
Los neumáticos, un dolor de cabeza, maldigo a los políticos que tenemos en el gobierno, trabas y trabas a las importaciones. Estoy viendo como hago para ir a Chile a buscarlos, ya que a Argentina no los dejan ingresar.
Con respecto al falso chasis y la estructura de la célula, ya se las pase a un Ing Naval para que calcule si los hierros que diseñe, sirven y cumplen lo requerido por las normativas, y después poder inscribir en la secretaria de transporte.
La idea es que para fines de este año el camión este listo para recibir la célula, veremos.
Por lo pronto el viernes me voy de vacaciones a Rusia unos 15 días, tiempo que Pelacat descansara del manoseo en sus entrañas.
Estoy siguiendo tu viaje, espero poder recibirlos por Argentina en algún momento, la mejor época por acá es septiembre octubre, ya que hay ballenas y se puede hacer el avistaje.
Espero poder seguir siguiendo sus aventuras, un abrazo.
Flavio
Hola Flavio, me alegra mucho que te tomes unas merecidas vacaciones, así recuperaras energía para continuar con tu gran proyecto adelante... no me cabe duda que será todo un éxito. Avisa si andarás por Chile o como lo harás con los neumáticos.... nos mantienes informados de como te va con todo eso y en cuanto podamos arrancarnos a Puerto Madrin te avisamos para reunirnos y conocer a Pelacat.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2013, 12:50:18   #1200
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola Estimados¡¡¡ regreso con el relato de la segunda parte de la travesía, nuestro trayecto en total duró 3 semanas aproximadamente, esta segunda parte está marcada por diferentes momentos todos ellos espontáneos … divertidos… y que te hacen pensar que cuando menos planificas las cosas resultan Mucho Mejor¡¡.

Recuerdan que nos entraron a robar en Villa La Angostura?... después de ese mal momento teníamos que arreglar chapa de la entrada, pero como éstas se abren para ambos lados solo pude lograr que se abriera desde afuera, por ende para poder salir por la mañana debíamos pasar por el fuelle, bajarnos del camión y luego abrir…. Muy fácil¡¡ .. pensando y viendo que hacia para arreglar ese problemita desarmé la chapa del fuelle que tiene las mismas características pero no me resulto el arreglo, así que a la manera arcaica teníamos que funcionar.

Continuando con el relato les contaré que llegamos a Puerto Montt cerca de las 23:00 hrs., muy cansados deseosos de dormir y pasar el mal rato acontecido. A la mañana siguiente despertamos tempranito para ir en busca de la oficina de Chilexpress para retirar lo antes posible mis remedios (recuerden que era sábado y sólo atienden hasta las 14:00), yo los tomo sagradamente a las 10:00 y 22:00 por ende tenía que tomarlos lo menos retrasado posible. La espera fue amenizada con un rico café y delicioso pastel así que ya mas tranquilos se podían disfrutar mejor. Por suerte la encomienda llegó bien (había gente que no la recibía hace 5 días) y ya tenía mi dosis de remedios para mas de 1 mes.

Nos quedamos 5 días en Puerto Montt, viviendo en el camión, sin dejarlo solo ni a sol ni a sombra, recorrimos la ciudad, lavamos ropa, descansamos y esperamos a nuestro gran amigo Nigel para comenzar con él y su señora unos estupendos días de vacaciones. El día miércoles de esa semana estábamos estacionados y llegó un colega camionero, muy simpático que se puso a travesear con bromas con nosotros y de allí se produjo una muy buena conversación, él nos bromeaba que sería feliz con tan solo 1 noche de placer en el camión jajaja (nuevo giro?)… bueno como sabio chofer que ha adquirido su experiencia en la ruta nos recomendó que si nos daba sueño durmiéramos enseguida, que no esperáramos ni un minuto, nos contó sus vivencias en la ruta y ambos coincidimos que los autos hoy en día están muy imprudentes y no toman conciencia que estos vehículos mas grandes no tienen las mismas respuestas que otro tipo de vehículos, yo le conté que en muchas oportunidades en la ruta prefería dar el paso a autos mas pequeños, que desesperados adelantaban imprudentemente y se exponían aún llevando familias y niños a su cargo. De hecho cuando salimos de la aduana argentina e íbamos rumbo al paso Cardenal Samoré, dos camiones sin carga estaban desesperado por pasarme, les di el paso y en un par de kilómetros mas vi a uno de ellos volcado en la cuesta… eso te hace pensar que manejar estos bichos debe hacerse con conciencia y sobre todo prudencia.

El miércoles por la noche Nigel nos confirma que viene llegando a Puerto Montt y que quería compartir unos kilómetros con nosotros…. ¡¡¡que buena noticia¡¡¡ estábamos muy contentos, era hacer una caravana de motorhome … UNA VERDADERA MANADA y vivir travesías al mas estilo jeepero uhhh¡¡¡ La bienvenida estuvo amenizada con la primera cena y nos organizamos para ver que haríamos… el comité creativo decidió partir rumbo a Chiloe… allí nuestro amigo Pairospam nos recomendó vía teléfono que hiciéramos la ruta costera. Obviamente procedimos a conocer el gran proyecto de Nigel, su camper que fue construido por él mismo es impresionante¡¡ todos los espacios están muy bien distribuidos, es amplio y muy cómodo para 4 personas… es un gran proyecto¡¡.

Temprano iniciamos nuestro viaje con la primera parada en el easy y jumbo, a comprar enseres varios, fue muy complicado encontrar estacionamiento para ambos chiches, por lo cual logramos quedarnos en el estacionamiento de descargas de materiales. En este trayecto fue que fotografiaron a Terral en ruta (foto tomada por Miguel Vera), luego buscamos la salida rumbo a Castro para tomar la barcaza. Tuvimos suerte porque tuvimos muy buen clima, el tránsito bastante expedito y no nos tocó esperar mucho para tomar el barco. Nos bajamos a sacar la foto de la manada y a disfrutar de la linda vista de la isla.

En cuanto bajamos tomamos el camino por la ruta costera y nuestra primera parada fue Punta Palos Negros, allí hay un faro llamado tres cruces y su cuidador don José nos dio la bienvenida. Muy amable nos invitó a pasar y sacar fotos, nos mostró su familia (tenia 2 nietos discapacitados) y vivían de la tierra. Conocimos a Shakira… una cerda que tenía un aro en la naríz para no comerse los sapos de la tierra y n se llenara de bichos. Nos vendieron huevos caseros frescos y nos invitaron a cosechar papas, así que con buenos kilos de papas seguimos nuestro camino. Seguíamos el camino de tierra en bastante buen estado e ingresábamos a los diferentes pueblos. Entramos a una playita que había una planta (no se si de salmón o choros) y decidimos parar a almorzar, la vista nos daba la bienvenida con juguetonas tuninas que se divertían nadando… Nigel tuvo un pequeño inconveniente con la llanta, así que mientras almorzábamos procedió a arreglarla rápidamente.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.