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| R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
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Herramientas |
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#1 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 57
Mensajes: 57
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Hola:
tengo un par de estas 2S 30C hace como año y medio, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store..._pack.html hoy fui a probar un esc y motor nuevo el ESC es de 150A y el motor de 129A peak, después de agotarlas hasta el cut off de seguridad lipo me di cuenta que se hincho un poco y llego a 44 °C la temp de la lipo. se supone que con 30C estoy justo para los amperes, pero será que le exigió mucho ? o coincidió que las lipo ya estan viejas ? saludos |
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#2 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
Lo unico que puedo decir "mal sintoma" .. Una presentacion seria bueno para el resto de quienes estamos en este foro !! Saludos !!! |
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#3 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 57
Mensajes: 57
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Sorry, soy Jorge, el de la scx10 dingo de zebra que sale en un video de Franco por ahí .... tengo una slash .... que era stampede 4x4 traxxas, y una dingo scx10 .... llevo en esto como 2 años ... a mi hijo le arme una stampede 4x4 tambien .... y si saca buenas notas ... le regalo una wraith ;-P .... esop saludos
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#4 | |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
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Como dice Eduardo, bienvenido a TA.
Cita:
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
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Hola Jorge.
La lipo es de 25c app. No? En qué auto la usaste para que se hinchara un poco? Lo pregunto por que efectivamente estas lipos no aguantan mucho castigo, pero además sufren más cuando las usas en un vehículo de alto consumo como lo es una slash. Las "C" refieren a la capacidad de descarga que tienen las lipos. En este sentido las lipos ricas (de 40c o más) las usan en los autos con lucha demanda de energía, mientras que en vehículos como la dingo, o crawlers o escalas, la demanda de energía es baja, lo que le entrega más vida útil a la lipo. Otro punto importante es el sistema de carga. Si tienes un cargador con balanceador, es importante que conectes siempre la lipo con sus dos enchufes al cargador. De esta manera evitas el desbalanceo de celdas. Finalmente te diría por experiencia propia que el hecho que se haya hinchado un poco una lipo no es sinónimo de muerte..... Significa que esta vieja, digamos lo así. Yo tengo una lipo un poco hinchada hace más de 6 meses y ahí esta entregando power. Tengo la impresión que su duración es menor a mis lipos sin hincharse, pero eso es sólo una impresión. Recomendación? Sigue usándola pero llévala en una bolsa para lipos y cárgala a bajó amperaje, con eso le dadas una "vejez digna" Slds. |
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#6 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 57
Mensajes: 57
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Matias, gracias.
La lipo es de 30 C y siempre la cargo con el balaceador. La use con un ESC de 150A - http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=10370 y motor de 129 A - http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14632 antes use el mismo ESC pero otro motor mas chico y no había notado nada. todo en mi slash y a chancho... era para ver como se comportaba y la temperatura del motor y esc. el motor llego a 43ºC y el ESC a 40ºC, la lipo anduvo por los 44ºC también me fije que se van a 1/2 potencia a los 7.2 volts y creo que antes se iban a 1/2 potencia como a los 6 volts. ... igual revisare la programación del cutoff del esc por siaca. el otro dia lo hice correr un poco en el pasaje y llegó a 49 K/h, pero ahi no note que se hinchara la lipo eso +/- saludos |
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#7 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
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Yo sé muy poco sobre las Lipos, porque estoy recién cambiándome a éstas.
Sin embargo ,esto mismo ha hecho que recientemente haya leído y visto mucho desde Internet. Creo que está muy claro que fué la descarga excesiva la que te hinchó la batería. ¿Porqué ? Tal como tú mismo induces , debe ser por la nueva configuración electrónica y por "Ponerle mucho".- También he leído que el hecho de sobrecargar las batería o incluso guardarlas cargadas al 100% termina hinchándolas , lo que finalmente las lleva a la basura.- Saludos. C. |
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#8 |
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Senior Member
Top 1000
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Carlos tiene un punto cuando habla de "darle a fondo". Generalmente en los autos de velocidad, las lipos que se usan son de una tasa alta de descarga (45c o superior) o de una tecnología mejor, como las nanotech.
Sobre sí el motor fue el causante, no estoy tan seguro por es el esc el que va filtrando el consumo. Finalmente también estoy de acuerdo con Carlos en el que si le das a esa lipo de 30c como tambor apache, la vas a hinchar al punto que cada vez durara menos y terminara más desbalanceada al descargarse. Como única recomendación, Serra el cutted del esc en 3.6v/celda. Si bien tu autonomía baja, la vida de las baterías mejora. Slds. |
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#9 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
En velocidad el uso es otra cosa, Jorge tal como dice Matias lo recomendable es mayor descarga mejor vida util, ahora en cuanto a eso hay quienes tienen mayor experiencia, yo solo en lo que es raid o trial, con 30c para mi es suficiente. Tengo unas de 3 celdas de 30c que usandolas en la SCT se me fueron a las pailas, aun viven pero con el resguardo apropiado por que de ser celosas las lipos .. lo son. Saludos !!! |
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#10 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 57
Mensajes: 57
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ok gracias por la info ... voy a comprar unas lipo de 40 o mas (siempre hardcase) para mi slash y velocidad ... para la SC10 seguire usando las 30 C
saludos |
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