Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-06-2013, 15:23:03   #1
Felwrc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Opiniones sobre Montero Sport Gls 2003-2006

Hola, estoy pensando en adquirir un montero sport GLS 2.5 diesel entre los años 2003-2006, y me gustaria saber que opiniones tienen sobre este vehículo.
Sera para uso familia, destinado a andar en ciudad, pero debes en cuando uso offroad. no busco algo demasiado potente, si no algo fiable bueno pero que tampoco se quede mucho a la hora de exigirle.
opiniones sobre:
-Potencia
-rendimiento
-comodidad
-4x4
-motor
-posibles fallas.
-etc.
También ojala puedan recomendarme otros suv de las mismas características, debe ser diesel.

Saludos y gracias.
Felwrc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 19:32:33   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Opiniones sobre Montero Sport Gls 2003-2006

Cita:
Empezado por Felwrc Ver Mensaje
Hola, estoy pensando en adquirir un montero sport GLS 2.5 diesel entre los años 2003-2006, y me gustaria saber que opiniones tienen sobre este vehículo.
Sera para uso familia, destinado a andar en ciudad, pero debes en cuando uso offroad. no busco algo demasiado potente, si no algo fiable bueno pero que tampoco se quede mucho a la hora de exigirle.
opiniones sobre:
-Potencia
-rendimiento
-comodidad
-4x4
-motor
-posibles fallas.
-etc.
También ojala puedan recomendarme otros suv de las mismas características, debe ser diesel.

Saludos y gracias.

Tengo un 2008 a la venta. Es buena maquina, un poco lento pero con buen torque en baja, comodo, suave y no falla, solo lo vendo porque compre algo mas grande
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 23:32:44   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Opiniones sobre Montero Sport Gls 2003-2006

Te respondo lo mejor que puedo sobre tus consultas
Salu2
Cita:
Empezado por Felwrc Ver Mensaje
Hola, estoy pensando en adquirir un montero sport GLS 2.5 diesel entre los años 2003-2006, y me gustaria saber que opiniones tienen sobre este vehículo.
Sera para uso familia, destinado a andar en ciudad, pero debes en cuando uso offroad. no busco algo demasiado potente, si no algo fiable bueno pero que tampoco se quede mucho a la hora de exigirle.
opiniones sobre:
-Potencia buen torque, algo lenteja pero rendidor
-rendimiento ciudad 6 - 7kms/l carretera 10 - 11kms/l
-comodidad Amplio y comodo para 5 adultos, algo saltarin eje trasero en baches, amortiguadores tipo Koni lo mejoran
-4x4 excelente, no sube el medanoso pero se porta un 7 en off road medio
-motor fiable poco panero
-posibles fallas. Bujes tren del, pitman, revisa sistema enfriador motor
-etc. Comodo y aperrado te llevara a muchisimos lugares donde no cualquiera llega, al ser diesel es algo lenteja pero igual no se queda atras, da para adelantar, subir cuestas cargado.. Unica cosa que a mi a veces no me gusto es el radio de giro algo grande.
Repuestos hay originales y alternativos a precios razonables, a veces baratos en casi todo Chile
Si buscas algo mas potente existen Monteros largos diesel, lamentablemente hay una brecha de anios que no llego, aun mas comodo y espacioso (hasta 7 pasajeros, con motor 2.8 hasta 3.2 notoriamente mas potente
También ojala puedan recomendarme otros suv de las mismas características, debe ser diesel.

Saludos y gracias.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 03:08:57   #4
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Opiniones sobre Montero Sport Gls 2003-2006

A mi también me ha interesado éste modelo! así que me cuelgo del tema jajaja

A mi me gusta más el overland... y para cuando cambie mi jeep, siempre he querido hacerlo por un FJ Cruiser, pero también he pensado en cambiarme a uno diesel para las travesias largas...

- Siempre he tenido la duda, un diesel pide más mantención? sobretodo cuando dicen que el petroleo no es muy bueno...
- Cuanto se puede modificar éste montero? bodylift? lift suspensión? hasta que medida puede entrar?
- Viene con chasis o es monocasco?
- Porque todos le tiran flores a la superselect? jajaja
- Creo que también hay un diesel corto de 3.2 no? que tal es ese?

Saludos :D
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 11:35:53   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Opiniones sobre Montero Sport Gls 2003-2006

Estimado, te respondo lo mejor que puedo sobre tus consultas
Salu2

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
A mi también me ha interesado éste modelo! así que me cuelgo del tema jajaja

A mi me gusta más el overland... y para cuando cambie mi jeep, siempre he querido hacerlo por un FJ Cruiser, pero también he pensado en cambiarme a uno diesel para las travesias largas...

- Siempre he tenido la duda, un diesel pide más mantención? sobretodo cuando dicen que el petroleo no es muy bueno...
Tengo 128.000kms con una L200 2.5 TD, mantenciones normales, similar precio a un bencinero, NO he tenido mayores dramas con el combustible (1 bba me hecho agua, otra 95 pero sin mas que el mal rato ajeno a la camio y sin danios posteriores. Para mi es un mito que los diesel son mas caros de mantencion, uso siempre filtros originales (excepto aire que tengo K&N), aceite semisintetico igual al que usan los concesionarios, cambio de correa a los 100.000kms y puro gozar.
- Cuanto se puede modificar éste montero? bodylift? lift suspensión? hasta que medida puede entrar?
Se puede modificar, no como un Jeep, pero existe Ironman 4x4, King en cuanto a suspensiones que levantan unos 45mm, en Thailandia hacen levantes de hasta 6". Sin ningun levante entra 31 en llanta original, 32" recortando plasticos o levantando. Al tener chassis se puede hacer Bodylift!
- Viene con chasis o es monocasco?
CHASSIS, y uno Muy resistente, se puede hacer Bodylift (no mas de 2" a mi gusto)
- Porque todos le tiran flores a la superselect? jajaja
Trae bloqueo de diferencial central, se puede usar en carretera (p.e. con lluvia) en modalidad 4x4 (aumenta mucho el agarre y seguridad) es casi indestructible.
- Creo que también hay un diesel corto de 3.2 no? que tal es ese?
A ese apunto yo, del nuevo modelo existe 3.2TD
, en los I y II gen existen 2.5 y 2.8 TD inyeccion mecanicaLos DID (inyeccion directa/electronica) son facilmente "chipeables, o sea se le monta un modulo que bypasea el common Rail y gana hasta 30% de fuerza en HP y Torque, sin casi aumentar el consumo, sin dismonuir la fiabilidad, desmontable sin rastro (garantia). Con unos 220HP da para jugar haaaaartoMuchos tienen bloqueo original trasero de fabrica, es electrico 100% .

Mirta la foto de este a modo de ejemplo (No es chileno):
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
Saludos :D
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 13:47:36   #6
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Opiniones sobre Montero Sport Gls 2003-2006

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Estimado, te respondo lo mejor que puedo sobre tus consultas
Salu2
Excelente! como sabe maestro... jejeje
Entonces al 3.2 es al que hay que darle... me dejaste super claro! ganó hartos puntos la maquina jajaja

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 15:45:57   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Opiniones sobre Montero Sport Gls 2003-2006

Algo conosco de ambos mundos, tuve un Montero corto 3.5, una Sport 3.5, tengo uno largo 3.0 todos bencina y tengo una L200 Dakar 2.5TD, me he convertido en amante de los 3 diamantes 4x4 y apenas pueda apunto al Montero 3.2 td: fuerza, economia, DD y off road, que mas quiero?
Salu2

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Excelente! como sabe maestro... jejeje
Entonces al 3.2 es al que hay que darle... me dejaste super claro! ganó hartos puntos la maquina jajaja

Saludos!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 19:07:43   #8
Felwrc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Opiniones sobre Montero Sport Gls 2003-2006

Bueno agradecer por las respuesta, siempre e tenido una buena imagen del montero, e mabejado uno de estos de bencinero 3.0 y me dejo bien sorprendido con lo cómodo que es, asi que tratare de adquirir una maquina de esta, en lo que respecta que sea petrolero no es complicacion ya que tengo vehiculos de trabajo diesel, asi que puedo aclarar que las mantenciones pueden ser muy similares a los bencinero, eso si trato de hacer un buen uso de los vehiculos TD por el tema del intercooler.

ASI QUE GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Felwrc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:13:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.