Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2013, 17:32:11   #51
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Después de muchas horas de dibujo, revisiones y búsqueda de información, creo que logre llegar a la célula que deseo construir para mi vi viaje.
Gracias a UNICAT, a quien le he robado varias ideas, he diseñado un híbrido entre el nuevo Zetros, el UL15 y el no tan menor proyecto del MAN MXXL24H.
Me he atrevido a hacer dos partes expansibles, que no solo contienen el comedor y la cama matrimonial, debajo del primero esta el estanque de agua potable de 500 lts, y debajo de la cama, la bodega ppal. El sistema de expansión será mediante pistones neumáticos.
Creo haber logrado el máximo aprovechamiento de los 13.81 m2 y de los 26.95 m3 de la célula.-
El panel estará construido con sistema sandwich desde afuera hacia adentro; 2 mm de fibra de vidrio, 8 mm de fenólico multilaminado, 50 mm de placas de poliuretano de 45 kg*m3, 3mm de fibrofacil y 2 mm de fibra de vidrio.-

Como siempre, los consejos de los más experimentados son de mucha ayuda y muy bienvenidos.

Saludos a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf E__PELACAT_PLANOS_Celula Rev13_2 Model Final(1).pdf (19,8 KB, 163 visitas)
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2013, 19:13:26   #52
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Pelacat:

Yo pondría el comedor mas adelante que la puerta de entrada ya que eso te permite entrar al baño, a la cama trasera y la longitudinal sin realizar ninguna expansión lo cual será muy cómodo a la hora de viajar y solo querer o "tener" que ir al baño o para recostarse a dormir un rato mientras hacen compras etc..

Incluso me atrevería a recomendarte hacer el comedor unos centímetros mas angosto como para que se pueda caminar hacia el lavaplatos y cocina sin desplazarlo hacia afuera.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 00:54:49   #53
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Pelacat:

Lo siento, de verdad, pero no puedo evitarlo. Creo firmemente que un slide-out (no hay un buena traducción al español, que me gusta tanto) solo te traerá problemas a la hora de usar tu camión como el fuera de pista que es. Dos de esos serán un doble dolor de cabeza.

Quisiera estar profundamente equivocado y me encantaría pensar que has afinado de tal modo tu diseño y tu capacidad de construirlo que te reirás de mis palabras con un trago en la mano, mirando la puesta de sol desde tu cama extendida, estacionado en la cima del Kilimanjaro.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 13:08:34   #54
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.








Amigo Pelacat...!!!!

Tu diseño es muy entretenido,, pero creo que ganas muy poco espacio útil, en la parte de la cama , lo mejor que he visto hasta ahora el el diseño de Benua y Titán , los amigo Belgas que estuvieron de visita en casa de Pairoa y en nuestra casa .
Como muestra las fotografías de arriba, la segunda cama matrimonial esta arriba del comedor y esta se baja con un desatornillador manual , es un sistema de poleas muy simple , y la 1 cama matrimonial es el comedor , claro esta cama es más o menos para 4 personas , más los camarotes , que son tres
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 21:13:00   #55
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pelacat:

Yo pondría el comedor mas adelante que la puerta de entrada ya que eso te permite entrar al baño, a la cama trasera y la longitudinal sin realizar ninguna expansión lo cual será muy cómodo a la hora de viajar y solo querer o "tener" que ir al baño o para recostarse a dormir un rato mientras hacen compras etc..

Incluso me atrevería a recomendarte hacer el comedor unos centímetros mas angosto como para que se pueda caminar hacia el lavaplatos y cocina sin desplazarlo hacia afuera.


Saludos

Nigel
Hola Nigel, no tengo otra opción de poner la puerta en ese lugar por el tema de la escalera de ingreso, diseñe un piso técnico con doble fondo por donde llevo todos los caños, cables y porquerias necesarias para que este aparato funcione.
Es muy probable que me acuerde de tus palabras, cuando este entre los yuyos utilizándolos de baño, o tenga que pasar por arriba de los asientos para pasar al dormitorio.
Lamentablemente soy Tano (Descendiente de Italianos), y el lugar para comer y la comida, no se sacrifican por nada.
Le voy a pegar otra vuelta de tuercas, por ahi logro ganar algunos centímetros de algún otro lado.
Y vos como vas con tus proyectos?
Sds
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 21:18:16   #56
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Pelacat:

Lo siento, de verdad, pero no puedo evitarlo. Creo firmemente que un slide-out (no hay un buena traducción al español, que me gusta tanto) solo te traerá problemas a la hora de usar tu camión como el fuera de pista que es. Dos de esos serán un doble dolor de cabeza.

Quisiera estar profundamente equivocado y me encantaría pensar que has afinado de tal modo tu diseño y tu capacidad de construirlo que te reirás de mis palabras con un trago en la mano, mirando la puesta de sol desde tu cama extendida, estacionado en la cima del Kilimanjaro.

Saludos.


Pairoa
Hola Pairoa, nunca he de reirme de un consejo. Siempre me resistí al slide-out, pero dejar esos metros cuadrados muertos de espacios de circulación me duele mucho.
Tengo pensado montarlos sobre ruedas de viton, ponerle unas guias telescopicas de capacidad suficiente, y construirlo en aluminio. Con cilindros neumáticos hacer el movimiento y que estos mismos lo mantengan cerrado cuando estamos en marcha. Lo triste de esto es que hasta que no este construido y comiencen los problemas, no voy a saber cuales van a ser.
En fin, veremos que resulta.
Abrazo

F
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 21:28:38   #57
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje







Amigo Pelacat...!!!!

Tu diseño es muy entretenido,, pero creo que ganas muy poco espacio útil, en la parte de la cama , lo mejor que he visto hasta ahora el el diseño de Benua y Titán , los amigo Belgas que estuvieron de visita en casa de Pairoa y en nuestra casa .
Como muestra las fotografías de arriba, la segunda cama matrimonial esta arriba del comedor y esta se baja con un desatornillador manual , es un sistema de poleas muy simple , y la 1 cama matrimonial es el comedor , claro esta cama es más o menos para 4 personas , más los camarotes , que son tres
Hola Amigo, que es de tu vida?, por donde andas y en que andas?
La idea de la expansión trasera es lograr un espacio de 60 cm que permitan vestirte y que el lugar no sea tan ajustado (obvio que mientras mas chico el espacio, las presas se puede agarrar más fácil, JAJAJAJA), pero la idea es tener espacio para vestirte y poder dejar tirada la ropa en el piso.
No me gusta para nada, desarmar la mesa para armar la cama, ni viceversa. La idea es la de buscar privacidad, y que el sector del comedor sea un lugar más público. Creo haber visto en algún modelo de UNICAT, creo que en el MAN 6x6 que está en venta, el sistema de la cama que baja.
Por ahí uno trata de buscar comodidad al final de una jornada de viaje, y solo voy a lograr complicaciones, pero como le decía a Pairoa, hasta que no este hecha la macana, no lo voy a saber, y en ese casi finalmente, terminare vistiéndome en el pasillo del baño, y comiendo en una mesita afuera de la célula, jajaj. Veremos que resulta.
Cuenta como van tus cosas, y cuando vas a venir a Argentina.
Abrazo.

F
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 23:23:45   #58
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Hola Nigel, no tengo otra opción de poner la puerta en ese lugar por el tema de la escalera de ingreso, diseñe un piso técnico con doble fondo por donde llevo todos los caños, cables y porquerias necesarias para que este aparato funcione.
Es muy probable que me acuerde de tus palabras, cuando este entre los yuyos utilizándolos de baño, o tenga que pasar por arriba de los asientos para pasar al dormitorio.
Lamentablemente soy Tano (Descendiente de Italianos), y el lugar para comer y la comida, no se sacrifican por nada.
Le voy a pegar otra vuelta de tuercas, por ahi logro ganar algunos centímetros de algún otro lado.
Y vos como vas con tus proyectos?
Sds
Flavio:

Si estás decidido a hacer el comedor y dormitorio desplazable te deseo lo mejor, ya tendrás claro que no será tarea fácil
Si no se puede cambiar la puerta, con mayor razón cobra relevancia el dejar un pasillo aunque sea para los pies y que te permita pasar hacia atrás, ya que si algo falla en el comedor y no puedes extenderlo, no puedes suspender tu travesía.

Mi proyecto va lento ya que me encontré con algunas situaciones de mecánica de la F 350 que debo resolver y estuve esperando unos repuestos de USA, este fin de semana ya le podré dedicar algo mas de tiempo, pero no ha dejado de avanzar salvo estos últimos dos fines de semana que me di vacaciones y me fui a San Martín de los Andes y a Bariloche, vengo con dos kilos mas y con muy lindos recuerdos.

Saludos.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2013, 20:06:35   #59
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Haciendo caso a los consejos de los amigos que siguen mi proyecto, como así también los personajes de la peña de los jueves a la que asisto, y donde hay varios con motorhome, sacrifique parte de mi comedor (por la cual me voy a acordar de Uds cuando trate de cenar comodamente) en 20 cm, logrando que quede un pasillo de casi 30 cm para pasar para atrás sin expandir.
Gracias por los consejos, todo ayuda a mejorar las versiones hasta llegar a la definitiva.-
Sds
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf E__PELACAT_PLANOS_Celula Rev13_2 Model Final(1).pdf (20,1 KB, 101 visitas)
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2013, 22:15:10   #60
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Haciendo caso a los consejos de los amigos que siguen mi proyecto, como así también los personajes de la peña de los jueves a la que asisto, y donde hay varios con motorhome, sacrifique parte de mi comedor (por la cual me voy a acordar de Uds cuando trate de cenar comodamente) en 20 cm, logrando que quede un pasillo de casi 30 cm para pasar para atrás sin expandir.
Gracias por los consejos, todo ayuda a mejorar las versiones hasta llegar a la definitiva.-
Sds
Mi Amigo, ¿que dimensiones tienen el baño y la ducha?? ¿¿ es efecto visual o las veo muy grande??
cuanto espacio queda en altura desde la cama matrimonial hasta el el cielo de la célula?? si de mas de 1,5 metros , se aprovechara en alguna otra cosa...en realidad me gustaría ver alguna vista lateral de su diseño...

felicitaciones y abrazos.
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:01:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.