Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2013, 20:33:28   #71
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Hola,

Estoy siguiendo tus avances desde que iniciaste la publicación, has realizado un gran trabajo ya, admiro tu paciencia y dedicación (no sé porqué me recuerda a Pairo ).

No sé si revisas de vez en cuando el foro expedition portal, encontré un proyecto realizado por un portugués que me hizo pensar en el tuyo, la célula es pequeña pero muy bien distribuida a mi parecer, quizá puedas sacar algunas ideas:
http://www.expeditionportal.com/foru...t-M-A-D)/page5

Saludos,
Roberto
Hola Roberto, gracias por tus palabras. Interesante la célula del Portugués, y me parece que tiene muy buena calidad de terminación, muchos detalles bien terminados. Yo trate de adoptar las ideas de Joop, un Holandés que paso por Puerto Madryn, con quien mantuvimos un buen contacto y me permitió ver su célula y explicarme el concepto porque era así. La idea es buscar y lograr tener el mayor volumen posible en la zona del comedor y cocina, la idea es que no te sientas apretado dentro de la célula. Para esto, en muchos casos genera grandes complicaciones para lograrlo.
Yo pienso viajar un año completo, por lo que lo que más me interesa es que luego de una jornada de viaje, no se, tal vez 400 o 600 km, el ir a la célula no sea un descontento e incomodidad, quiero estar lo más cómodo posible y poder disfrutar de todo el espacio que pueda.
Se que las expansiones en la célula pueden ser un dolor de cabeza, pero creo que con paciencia y tiempo se puede lograr algo práctico y duradero.
Hace unos días subi el plano de la célula, si te interesa podes mirarlo.-
Sds

Flavio
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 20:36:47   #72
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

Si aun no fabricaste el estanque de agua potable, el ideal es hacerlo con fondo tipo embudo para sacar el agua del medio y abajo ya que con esto no te afectan inclinaciones menores a la hora de estar con el estanque algo vacío.


saludos

Nigel
Hola Niguel, todavía no lo construí. Como voy a poner una bomba Rowa hidrostática (es la que arranca cuando abrís la canilla), había pensado en dejar sobre una esquina una depresión a donde voy a poner el chupador. Igualmente es una muy buena idea.-
Como van tus cosas, para cuando vienes para Argentina, aca te espero con un buen asado Argentino!!!!
Un abrazo.

F
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 20:45:19   #73
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Pelacat .. felicitaciones por el trabajo .. sin animos de desvirtuar el post queria pedir su opinion: tenemos un camion pequeño, es un VW 9-150 y estabamos pensando con mi Papá motar sobre el chasis una casa rodante, la verdad es que no tenemos el tiempo y un taller para fabricar una estructura atrás, asi que pensamos en comprar una casa rodante que ya esta con todo lo necesario y salir a recorrer ... si me dicen que es una locura lo acepto .. pero no veo motivos para no hacerlo ... Gracias

Marcelo
Hola Marcelo, creo que en el foro hay gente con mucha experiencia y muchas horas de investigación. Si sigues el post de Curricom, creo que el inicialmente monto una y no tuvo una muy buena experiencia. Creo que el ppal problema es que no estan calculadas estructuralmente para ser sometidas a la torsión del chasis, por lo que lo más probable sea que se parta.
Un consejo, busca la forma de lograr tener el tiempo y buscar un taller donde construir la célula, te aseguro que va a valer la pena tener la paciencia.
Los proyectos de Rene y de varios más de los locos lindos de esta página, son un ejemplo de paciencia, espera y análisis, logrando muy buenos resultados.-
Pensa que por ej. mi chasis se torciona 14°, imagina si se lo aplicas a una estructura rígida como lo es la de una casilla de arrastre.
Te dejo una foto de la torsión de mi chasis.
Para lo que necesites no dudes en escribir o consultar.
Sds

Flavio
Imágenes Adjuntas
 
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 20:56:58   #74
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola Pelacat:

Esto no lo entendí y me llamó la atención. Puedes explicar mejor por favor?

Saludos.


Pairoa
Hola Pairoa,por ahi me exprese mal y tiene otro nombre el sistema. Joope, el holandés, tenia tres puntos, y después de varios años decidio sacarlo y poner este sistema.
Te dejo algunas fotos que le saque al camión de él.
Sds

Flavio
Imágenes Adjuntas
     
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 21:08:06   #75
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Pairoa, gracias al aporte de Roberto del link del Portugués, encontre las sig. fotos.
Sds

Flavio
Imágenes Adjuntas
  
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 21:43:07   #76
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Hola Niguel, todavía no lo construí. Como voy a poner una bomba Rowa hidrostática (es la que arranca cuando abrís la canilla), había pensado en dejar sobre una esquina una depresión a donde voy a poner el chupador. Igualmente es una muy buena idea.-
Como van tus cosas, para cuando vienes para Argentina, aca te espero con un buen asado Argentino!!!!
Un abrazo.

F
Flavio

Yo puse el chupador de bomba en una esquina y cuando no estoy totalmente plano pierdo un porcentaje de la capacidad del estanque por que la bomba empieza a chupar aire.


Para ir por esos lados me falta algo de tiempo y bastante de fondos ya que decidí abrir y reparar bien el motor, lo cual me va a costar al menos, unos US$-2000 que no tenía contemplado gastar y los tenía ahorrados para darme como premio al tremendo esfuerzo, un viaje de un mes, donde visitaría península de Valdez y hacia el sur hasta tierra del fuego, volviendo por el glaciar Perito Moreno y carretera austral Chilena.

Creo que por ahora mejor que no comprés la carne

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 22:25:10   #77
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Flavio

Yo puse el chupador de bomba en una esquina y cuando no estoy totalmente plano pierdo un porcentaje de la capacidad del estanque por que la bomba empieza a chupar aire.


Para ir por esos lados me falta algo de tiempo y bastante de fondos ya que decidí abrir y reparar bien el motor, lo cual me va a costar al menos, unos US$-2000 que no tenía contemplado gastar y los tenía ahorrados para darme como premio al tremendo esfuerzo, un viaje de un mes, donde visitaría península de Valdez y hacia el sur hasta tierra del fuego, volviendo por el glaciar Perito Moreno y carretera austral Chilena.

Creo que por ahora mejor que no comprés la carne




Nigel

Todo llega amigo, todo llega!!!!
Sds

F
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2013, 10:28:03   #78
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Angry Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Hola Marcelo, creo que en el foro hay gente con mucha experiencia y muchas horas de investigación. Si sigues el post de Curricom, creo que el inicialmente monto una y no tuvo una muy buena experiencia. Creo que el ppal problema es que no estan calculadas estructuralmente para ser sometidas a la torsión del chasis, por lo que lo más probable sea que se parta.
Un consejo, busca la forma de lograr tener el tiempo y buscar un taller donde construir la célula, te aseguro que va a valer la pena tener la paciencia.
Los proyectos de Rene y de varios más de los locos lindos de esta página, son un ejemplo de paciencia, espera y análisis, logrando muy buenos resultados.-
Pensa que por ej. mi chasis se torciona 14°, imagina si se lo aplicas a una estructura rígida como lo es la de una casilla de arrastre.
Te dejo una foto de la torsión de mi chasis.
Para lo que necesites no dudes en escribir o consultar.
Sds

Flavio

Marcelo

Hola Soy Rene , mas bien conocido en el foro, como Curricon, lo que comenta Pelacat , es así, no se equivoque , lo barato cuesta muy caro al final, se lo dice un ferretero .
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2013, 01:10:26   #79
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Pelacat:

Lo de "la sujeción a los UPN" fue lo que me desvió. El sistema de resortes es simple y efectivo, además de barato y fácilmente reparable o reemplazable.

Es importante que el sobrechasis, en ese caso, sea muy firme y bien diseñado.

Saludos y mucha fuerza para que completes el trabajo.




Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2013, 19:02:26   #80
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Muchas gracias!!! A buen entendedor pocas palabras!!!.. vamos a ver como sigo con mi proyecto...

Saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:54:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.