Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-10-2013, 10:08:04   #1
carreterAustral
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Mensajes: 1
Predeterminado 4Runner v/s Durango

Estimad@s;
Junto con saludarlos a todos por primera vez, quiero apelar a su sinceridad esperando eviten los fanatismos con sus chiches. Estoy en una disyuntiva muy importante y mi ignorancia en el tema me obliga a molestarlos.
Voy a comprar en estos días un 4x4 y quiero saber cual es mejor opción si la Dodge Durango 2010 o un Toyota 4Runner 2008-2009 (9 palitos max)
Les cuento, este vehículo será un vehículo de trabajo llevando siempre 4 personas grandotas (gringos principalmente) con sus respectivos equipajes mas yo manejando, la ruta es la carretera austral, ripio lleno de "eventos de magnitud" muy suelto en verano,hielo, nieve y barro en invierno. La consulta es, ¿cual es mejor respecto a durabilidad del vehículo?, firmeza. ya que estará trabajando mucho bajo estrés sobretodo en la suspensión. Mis necesidades son seguridad, comodidad y durabilidad, luego de eso el rendimiento... mas allá de saber lo bueno de cada uno, quiero saber lo malo bajo estas circunstancias sobretodo respecto a la Durango que no conozco casi nada. Agradezco mucho su tiempo, y si tienen alguna sugerencia por otro modelo se los agradezco tb... cualquier duda respecto a la Patagonia ya saben a quien preguntar.. GRACIAS!
carreterAustral está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 22:00:51   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: 4Runner v/s Durango

Hola , tuve 2 4runner 4x4, si bien nunca les di uso de 4x4 a fondo te puedo comentar que son vehiculos bastante suaves y con excelentes capacidades off road aun std , pero NO tan amplios como una durango, mas aun si en la parte trasera piensas llevar a 3 gringos grandotes, unicamente por fiabilidad y sencillez de la mecanica en tu posicion iria por una 4runner ,de hecho en la seccion ventas de 4x4 recuerdo haber visto una 4runner muy equipada , no estaria demas que le des una mirada, suerte.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 22:36:46   #3
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: 4Runner v/s Durango

Mi señora tiene una Durango Hemi 2010, y la verdad es que es bien espaciosa, cómoda para viajes largos, tiene una potencia exquisita y un consumo bastante decente, y en carretera es una cuna PERO, es suelta de poto como ella sola jaja. Un poco de calamina u hoyos o ripio suelto y se va de cola fácilmente.
Recorrí la ruta 7 hasta puerto tranquilo hace casi 2 años (en un Range Rover -una cuna) y creo que en ese tipo de camino la Durango te hara pasar mas de algún susto, a pesar que es AWD. No se si cambiando amortiguadores quedara un poco mas estable, pero el hecho de ser blanda la hace bastante inestable atrás.
No he manejado la runner por lo que no puedo opinar.
Mi impresión (y ojo es solo impresión) es que en la Ford saben setear mejor las supensiones de sus vehiculos que la Chrysler. Tuve una Escape que era una delicia en ripio, super estable y tengo una F150 que es mucho mas estable que la Durango, incluso vacía.
Has visto una Expedition? O una Suburban? O un Prado largo?
Just my 2 cents

Salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 23:08:29   #4
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: 4Runner v/s Durango

yo pasaria con la durango por que no es de los mas offroad que hay que digamos,

agregaria si o si en ves de la 4runner el land cruiser prado limited, es mas espacioso, full equipado y la misma mecanica de la 4runner, ademas de ser muy muy bueno en offroad. tiene una suspencion neumatica mas rica bloqueo trasero y central, y chiches extras que lo hacen bastante confortable para llevar pásajeros como por ejemplo la consola central refrigerada solo por decir algo.
ejemplo:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3264196

tambien le hare un espacio al mitsubishi montero largo tanto en su version bencinera v6 3.8 como la diesel 3.2.
lo mismo, es espacioso de buen andar, se comporta muy muy bien en offroad, super select, arto equipo interior, chiches, etc.
ejemplo:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3210031
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3107287

por ultimo sumare la nissan pathfinder 4.0, esta no la conosco tanto pero tambien puede ser una opcion, gran espacio y equipo, ese motor 4.0 es una maravilla aunque desconosco sus capacidades offroad pero me imagino que si o si superiores a las del durango
ejemplo:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3238107

como ultimo pondre una opcion que quiza se pueda considerar.
chevrolet tahoe 2004 5.3. si es mas antigua pero tiene poco kilometraje, una mecanica muy confiable, muucho espacio, lujo y confort. se mueve bastante bien en offroad a diferencia de la suburban que le juega en contra su largo, potencia de sobra para cargar o remocar. la parte interezante es que es bastante mas barata que los anteriores lo que quizas te permita invertir en unos buenos neumaticos, mantecion completa y quizas hasta un upgrade de suspencion. al menos yo la consideraria
ejemplo:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3168681

saludos y suerte en su futura compra
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 08:38:13   #5
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: 4Runner v/s Durango

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
Mi señora tiene una Durango Hemi 2010, y la verdad es que es bien espaciosa, cómoda para viajes largos, tiene una potencia exquisita y un consumo bastante decente, y en carretera es una cuna PERO, es suelta de poto como ella sola jaja. Un poco de calamina u hoyos o ripio suelto y se va de cola fácilmente.
Recorrí la ruta 7 hasta puerto tranquilo hace casi 2 años (en un Range Rover -una cuna) y creo que en ese tipo de camino la Durango te hara pasar mas de algún susto, a pesar que es AWD. No se si cambiando amortiguadores quedara un poco mas estable, pero el hecho de ser blanda la hace bastante inestable atrás.
No he manejado la runner por lo que no puedo opinar.
Mi impresión (y ojo es solo impresión) es que en la Ford saben setear mejor las supensiones de sus vehiculos que la Chrysler. Tuve una Escape que era una delicia en ripio, super estable y tengo una F150 que es mucho mas estable que la Durango, incluso vacía.
Has visto una Expedition? O una Suburban? O un Prado largo?
Just my 2 cents

Salu2

Nando
Efectivamente es cola loca. Claro que con el control de estabilidad funcionando, corrige sola, sin que de demasiados problemas.
En cuanto a la runner, solo he manejado sin control de estabilidad, 4ta generación, y también son como "livianas" de cola en caminos ripiados.
Par lo que describes me quedo con la Durango.
Si hay mas opciones, tal vez un Prado.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 09:58:13   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: 4Runner v/s Durango

Cita:
Empezado por carreterAustral Ver Mensaje
Estimad@s;
Les cuento, este vehículo será un vehículo de trabajo llevando siempre 4 personas grandotas (gringos principalmente) con sus respectivos equipajes mas yo manejando, la ruta es la carretera austral, ripio lleno de "eventos de magnitud" muy suelto en verano,hielo, nieve y barro en invierno. La consulta es, ¿cual es mejor respecto a durabilidad del vehículo?, .. GRACIAS!
La Runner te cumple en ese terreno con la traccion conectada no se mueve nada en camino malos es firme no se suelta y no tiene panas, el unico pero es que comodos solo van a ir 3 gringos y el chofer. Para 5 yo veria un vehiculo mas grande como la Durango, lo malo es que no la veo en esos caminos.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 12:37:04   #7
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
no Re: 4Runner v/s Durango

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Efectivamente es cola loca. Claro que con el control de estabilidad funcionando, corrige sola, sin que de demasiados problemas.
En cuanto a la runner, solo he manejado sin control de estabilidad, 4ta generación, y también son como "livianas" de cola en caminos ripiados.
Par lo que describes me quedo con la Durango.
Si hay mas opciones, tal vez un Prado.
X2 , Efectivamente hasta el 2007 los 4runner no incorporan control de estabilidad, lo que al menos en pavimento mojado y con un conductor inexperto aceleras un poco y se vaaaaaa! Gran detalle para mi y razon principal y determinante para haberlas vendido . Ahora bien , si eres prudente y con experiencia no tendras inconveniente alguno, es un gran vehiculo con altas prestaciones on y off road, en tu lugar iria por un 4runner con control de estabilidad y "bajaria" a un gringo, ya que 3 COMODOS atras, no lo veo factible.

Última edición por RENTON fecha: 06-11-2013 a las 13:16:07
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 12:40:14   #8
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: 4Runner v/s Durango

Prado por lejos para el uso q le darás..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 20:57:14   #9
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: 4Runner v/s Durango

Estimado

Mis preferencias, para lo que quieres :
Una Nissan Patrol Larga GX o GLX 4500CC O 4800cc
Toyota Land Cruiser FJ80 o FZJ
Un Prado Largo, con suspension OME

La 4Runner me gusta pero es poco espaciosa, la nueva no se que tal.

Saludos

Daniel ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 21:47:36   #10
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: 4Runner v/s Durango

Como dicen por ahi, la rigidez de la suspencion de los Chrysler no es su mejor caracteristica. Tengo al hermano de la Durango, el Grand Cherokee y es muuuuuyyyy blando, o sea para nada indicado para caminos sueltos.....una cuna eso si.

Creo que la opcion te la dieron.....sin negar que cualquier Toy seria una tremenda makina para esos camino, el ancho, que para llevar 3 gringos masisos en la butaca posterior es basica, es fundamental, no es su fuerte. Mi opcion Chevy Tahoe, porte preciso, gringo = vehiculo americano, lujo, etc

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:09:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.