Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2009, 22:38:14   #1
dosruedas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 46
Mensajes: 6
Predeterminado caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

Hola a todos les tengo una consulta a ver si me pueden orientar.
Me compre una gran cherokee laredo 2001 con 110000 kilometros mi cosulta es la siguiente cuando pongo directa y motor esta frio pasa los cambios a las 1600 rpm y suavecito sin saltos ni nada, cuando esta caliente el motor despues de una media hora de andar pasa la segunda como a las 2200 2400 rpm y pega como un saltito de velocidad, y cuando baja de 3ra a 3da se siente muy tosco el cambio de marcha , esto pasa también cuando pongo la reversa.
Me meti debajo a ver si una cruceta estaba suelta pero nada , si tiene juego el cardan un poco , lo revise con el motor apagado y en parking pero creo que el juego que tiene es normal lo compare con otra.
Revise el aceite de la caja de cambios y esta a nivel, sin partículas a simple vista y sin olor a embriaque quemado , si me llamo la atención que no era color rosa como todos los aceites de caja que he visto sino que era medio café claro tirado para oscuro. Revise la piola del avance que creo que asi se llama pero nada esta en su punto .
Mi intención es hacer un cambio de aceite de caja y comprar el que corresponda por catalogo a ver si mejora la pasada de cambios ya que por lo que creo si al calentarse pasa esto debería ser el aceite creo yo.
A ver que opinan ustedes, que me pueden aportar , será el aceite el responsable de lo tosco del paso de cambios?
Lo otro me da 5 en ciudad esta bien ? yo sabia que daba 7 pero 5 creo que no , en todo caso solo la e probado en dos dias con trafico lento, no la acelero para nada brusco.
Espero me puedan ayudar muy buena la web.
Saludos a todos
Humberto Valdés .
dosruedas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 23:06:34   #2
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

Anda donde Felipe Varela www.gearbox.cl
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 00:32:01   #3
dosruedas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 46
Mensajes: 6
Predeterminado Re: caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

ok gracias. quede super orientado.
dosruedas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 09:19:21   #4
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

Hola, con ese kilometraje no debería tener problema la caja, dependiendo del tratao que le dieron los anteriores dueños, pero al parecer por los sintomas la caja ya necesitaría mantención, una consulta, tienen fuerza o se siente que patina, me explico: levanta revoluciones sin sentir un aumento de velocidad .. yo te recomiendo ir dondel Leonel Alvornoz www.alnaval.cl, puedo decir que es mucho mejor que varela. Lo del rendimento no esperes más en ciudad, si aluien te dijo que da 7 es porque nunca le ha sacado o ha tenido un cherokee automático, en carretera son más económicos y pueden llegar a los 9,5 y tal vez un poco más a 100 km/h ..

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 10:13:30   #5
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

si la caja no patina y sólo pega golpes al cambiar la marcha, osea es brusca seguramente tiene problemas en la caja de válvulas, como dicen aqui con ese kilometraje no debería, el color del aceite, o esta sucio o está impregnado con material de los discos de la caja (debería patinar un poco) , eso es a mi entender.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 15:35:53   #6
John McKlane
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Coquimbo
Edad: 45
Mensajes: 95
Predeterminado Re: caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

Hola: mi jeep año 2003 con 120.000kms me dio un problema casi igual al tuyo y lo arregle cambiando las valvulas, sensores y solenoides de la caja. me gaste 700 dolares al traer las piezas de usa, ya que aca te cobraran minimo 1 palo por arreglartelo. esa caja es la mopar 44re(electronic) y debes escanearla con scanner can(control area network) el cual me compre,yo soy de coquimbo y si quieres te puedo orientar. por si acaso el jeep da en ciudad 6xlitro, y quedo excelente, mi cel es 93245360
John McKlane está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2009, 01:41:28   #7
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

La mia es del 2003 con 170.000 y esta empezando a patinar la primera. Trabajò un par de veces al mìnimo por fugas en reten, osea lo mas seguro que esten muriendo los discos. Tiene un sintoma parecido al tuyo.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2009, 11:05:43   #8
dosruedas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 46
Mensajes: 6
Predeterminado Re: caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

muchas gracias por todos sus comentarios, ayer cambie el aceite de la caja y quedo impecable. Muchas gracias de verdad por su ayuda. Tomando bien el kilometraje creo que da 6. Bueno igual lo usa tan poco mi señora que da lo mismo total como anda con mi pequeñita arriba es como un seguro de vida.
Que esten bien.
A todo para poner el 4x4 es tan tan dura ?. Cuando pongo el 4x4 low hay que ponerla en 1era cierto no en directa sino salta como loca....?
dosruedas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2009, 11:18:04   #9
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

para poner el Low sobre todo debes estar en Neutro ... tambien es recomendable para el 4H, siempre con el jeep detenido ..
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 21:49:45   #10
torino
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 3
Predeterminado Re: caja automatica cherokee laredo 2001 consulta

Estimados agarrandome de este foro les solicito ayuda, yo tambien tengo un cherokee laredo 2001 4.0L, la cual murió la caja, quiero traer el kit de reparación, podrian verificar que sea el correcto por favor. adjunto link

http://www.ebay.com/itm/A500-1997up-...-/171196298665

Gracias
torino está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:15:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.