Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-03-2014, 13:33:31   #51
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Solo por joder la psiqui....: Si compras los 265, siempre vas a quedar mirando los 285.
Por estética, olvidando un poco el overland, yo me iría por los 285/75R16, considerando el levante con el que quedó tu 4Runner...

Por experiencia personal te cuento que hace algunos meses le puse a mi TLC 265/75R16 (que encontraba "grandes" en ese momento) pero ahora que ya me acostumbré a ellos los encuentro chicos y me arrepiento por no haber ido de una por los 285, que equivalen casi a unos 33 pero más angostos. Como dice Fantasma, eso pasa a veces...

Ahora, desde el punto de vista práctico, 265/75R16 para overland está excelente; es cosa de mirar las medidas que se acostumbran para éste tipo de vehículos. Mira éste:

http://www.expeditionportal.com/foru...s-on-a-4RUnner

saludos
encuentro que se ve excelente.
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2014, 14:48:18   #52
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Solo por joder la psiqui....: Si compras los 265, siempre vas a quedar mirando los 285.
jajajaja que mala onda Fantasma!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2014, 14:57:28   #53
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Por estética, olvidando un poco el overland, yo me iría por los 285/75R16, considerando el levante con el que quedó tu 4Runner...

Por experiencia personal te cuento que hace algunos meses le puse a mi TLC 265/75R16 (que encontraba "grandes" en ese momento) pero ahora que ya me acostumbré a ellos los encuentro chicos y me arrepiento por no haber ido de una por los 285, que equivalen casi a unos 33 pero más angostos. Como dice Fantasma, eso pasa a veces...

Ahora, desde el punto de vista práctico, 265/75R16 para overland está excelente; es cosa de mirar las medidas que se acostumbran para éste tipo de vehículos. Mira éste:

http://www.expeditionportal.com/foru...s-on-a-4RUnner

saludos
encuentro que se ve excelente.
Luce bien... yo creo que tendré que convencerme no más y regirme por lo practico y meterme en al cabeza que esto es overland, overland, overland.... jajaja después tendré que comprarme algún juguete para meterle unos 35 pa arriba y desquitarme... jajaja
También he visto varios posts de expedition portal y la gran mayoría no usan medidas grandes, por algo será...
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2014, 15:55:48   #54
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
También he visto varios posts de expedition portal y la gran mayoría no usan medidas grandes, por algo será...

No se si lo habrás visto, pero acá hay un artículo que explica muy bien el tema de las medidas adecuadas para neumáticos destinados a overland...

http://www.expeditionswest.com/resea...recommendation


saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2014, 00:19:20   #55
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Que tal!
Les cuento que hace unos días al fin me compré un winche, siguiendo los consejos finalmente decidí irme a la segura por un Warn, así que me conseguí uno de 8000lb, que espero que sea suficiente...
Ahora solo faltaría el bumper, el cual quizás lo haga con el equipo de TPC4x4 a modo de conejillo de indias... jajaja

Vi que en neumax.cl están en oferta los BFGoodrich, pero no hay 285/75/16 MT, quizás me baje a 265/75/16... lo he pensado bastante, ya que el consumo no se dispararía demasiado y me evitaría tener que reducir... eso significa más $$$ para mi y con esas lucas comprar una carpa de techo jejejejejeje, así que mirándolo de una manera más "overland" me conviene jaja... a ver que pasará estos días, porque acabo de ver que tengo 3 cuotas precio contado en cualquier compra y no tengo nada que hacer el finde.... quizás sea una señal jajajaja

Saludos!
con los fierros es todo pura calentura, la practicidad se pierde en el momento que decides dejar de ser standar, que se supone es lo más práctico.

por el tema de los neumas, ya que tu lo quieres para overland se hace primordial la autonomía. Este tema es relativamente solucionable, pero decidir cambiar un neuma 285 en una situacion no comoda, 4runner full cargada y ya mosqueao por pinchar o rajar, creo que no es lo mejor.

si antiguamente pasaban por todos lados con unos 7.0 R16, con un 265 vas andar mejor!!

de todas maneras queda al gusto del consumidor, tanto en calentura como presupuesto.

atento a tus actualizaciones, a todo esto buenos los links, creo que comprare uno de los libros como para empezar


saludos!!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2014, 01:03:38   #56
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
No se si lo habrás visto, pero acá hay un artículo que explica muy bien el tema de las medidas adecuadas para neumáticos destinados a overland...

http://www.expeditionswest.com/resea...recommendation


saludos
Muy interesante!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2014, 01:05:41   #57
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
con los fierros es todo pura calentura, la practicidad se pierde en el momento que decides dejar de ser standar, que se supone es lo más práctico.

por el tema de los neumas, ya que tu lo quieres para overland se hace primordial la autonomía. Este tema es relativamente solucionable, pero decidir cambiar un neuma 285 en una situacion no comoda, 4runner full cargada y ya mosqueao por pinchar o rajar, creo que no es lo mejor.

si antiguamente pasaban por todos lados con unos 7.0 R16, con un 265 vas andar mejor!!

de todas maneras queda al gusto del consumidor, tanto en calentura como presupuesto.

atento a tus actualizaciones, a todo esto buenos los links, creo que comprare uno de los libros como para empezar


saludos!!!
Yo creo que ahí acertaste con algo vital, el presupuesto... jajaja
Así que yo creo que sus 265 no más... el sábado les contaré si los compré o no... jajajaja
Y claro, antes hacían de todo con ruedas de carretilla... hay aplicar muñeca no más! jajaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2014, 09:15:07   #58
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

yo agregaría a la consideración cual de los neumático o medida mas comun, ya que si rajas alguno será importante poder conseguir un repuesto en ruta, pensando que como es overland, muchas veces los paseos son bien largos, saludos!

Última edición por Sebas fecha: 13-03-2014 a las 10:54:49
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2014, 10:19:56   #59
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

Compadre, yo en Iquique hace poco, compre 4 pirelli MTR 285/75/16, a 130 lucas c/u, y me aceptaron 4 cheques.. No es mala opción si tienes algún conocido alla.

saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2014, 12:45:37   #60
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Maquina Aventurera - 4Runner Overland

Tienes razón Seba, también es un punto..
Lamentablemente no tengo contactos en Iquique así que me tengo que conformar con comprarlos acá no más... :( jajaja

Bueno, después de pensarlo bastante y hacer una tabla mental comparativa (juntando factor practico, $$$ y consumo) me convienen más los 265.
Además, ayer fui a ver la 4Runner del ESanchez (que tiene 265/75/16 MT) y se ve la raja, así que quedaré más que conforme jeje además que escuché su flowmaster y me cagó la siquis... pasará a las próximas necesidades básicas

Así que mañana voy por los neumas y les muestro como quedó.

Saludos y gracias por la orientación!
zernak está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:03:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.