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Antiguo 21-04-2014, 16:07:12   #551
Cristianss427
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Casagrande balancea, en Carmen con Av. Matta.
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Antiguo 21-04-2014, 16:39:13   #552
Javier Wilde
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

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Casagrande balancea, en Carmen con Av. Matta.
Correcto....y si le pides a el que lo mande a nitrurar, también lo hace y después mide cualquier torcedura.
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Antiguo 21-04-2014, 22:24:34   #553
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

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Que bueno que vayas avanzando.
Si me permites te hago el alcance de darle particular atención a la tolerancia de punta de anillos. Es tan o mas importante que la tolerancia pistón-camisa (0.07 < Pistón-Camisa > 0.1). Lo otro...compraste el stroker como Rotating Assembly o por separado?. La pregunta va por el balanceo. Si no viene el conjunto balanceado, con todas las lucas que has invertido, mejor hacerlo. (Balanceo=crank+fly+damper+rods+pistons+clutch=0). Yo el mio lo compre con balanceo, pero aun así se mando a corroborar. Si tienes la oportunidad de nitrurar el cigueñal mejor aun. He visto algunos cigueñales standar OEM que al medir su dureza han marcado 0 Rockwell. Sobre 45 HRC es lo que puedes esperar después del nitrurado lo cual es super bueno y no es caro.
De la apertura de los anillos quedé bastante tranquilo, al comienzo sin rectificar y sólo gruñir las camisas el anillo quedaba completamente cerrado, tenía harta pega limando para llegar a la medida, pero como dije la camisa se tuvo que llegar a la recomendación e Wiseco y luego de eso, los anillos quedaron justo en la medida para mi aplicación(no fue suerte, sólo cumplir lo que pide el fabricante).
El kit lo compré como Rotating Assembly, pero lo mejoré en casi todas sus partes, el cigüeñal y bielas estándar del kit eran TSP, una empresa buena gringa y en especial en ventas de partes de perfomance de buen nivel, incluida sus levas. Pero de ahí a compararlo con LUNATI que casi una transnacional y experiencia por muuuchos años, me fui por cigüeñal Lunati forjado al igual que las bielas Lunati forjadas. Los pistones del kit eran Mahle, buena marca pero lo mejoré con Wiseco y la RC que quería. Pernos ARP en las bielas y otras cosillas como Durabond Coated Cam Bearing sets.
Tenía opción de que me balancearan el conjunto cigüeñal, bielas y pistones por más lukas, usando metales para eso y su máquina, pero por lukas y la calidad de las piezas que elegí, decidí no hacerlo y ganar tiempo además que llegara luego el kit.
Saludos
Raúl
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Antiguo 21-04-2014, 22:36:23   #554
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Estas son partes de las cosas que me llegaron, lo malo que tengo tiempo sólo los sábados para armarlo en mi casa, con unos 2 a 3 días completos creo lo saco al menos lo grueso, motor armado, instalado y accesorios.
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Antiguo 22-04-2014, 08:48:22   #555
Cristianss427
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Que piezas más la raja!
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Antiguo 22-04-2014, 23:31:04   #556
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Culata LS3 porteada CNC

Las culatas del LY6 con Custom Number(CN) 823 tienen las siguientes características:

210 CFM intake
75 CFM exhaust
71cc chamber



Las nuevas que compré son de un LS3 6.2 porteadas en CNC con CN 821:

276 CFM intake
92 CFM exhaust
68 cc chamber


Las cualatas estándar LS3 6.2 son:

257 CFM
86 CFM
68 chamber


Si se fijan, las LS3 flujean más en admisión y escape que las LY6 y las LS3 CNC mucho más, hasta iguales o mejores que las del LS7 que traen 505HP.

Las válvulas en tamaño son iguales. La baja cámara de compresión la suplí con la relación de los pistones para la relación final que buscaba(tema ya conversado). Las culatas venían armadas completas, lo bueno que los resortes, válvulas y otros son del LS3 de mejor perfomance que las del LY6. Lo malo, que estos gringos no asentaron las válvulas, así que las desarmé y envié a asentar en maestranza para que quedaran buenas de una.


Hice una tabla de la mayoría de los motores LS con sus características.
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Antiguo 22-04-2014, 23:35:51   #557
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Más fotos de las chuiquillas
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Antiguo 22-04-2014, 23:37:15   #558
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

mas.....................
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Antiguo 26-04-2014, 23:09:14   #559
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

ARMADO MOTOR

Casi 2 días enteros me demoré en armar el motor, hay poco tiempo, así que los sábados u otra ventana, en el ante jardín con cerámica e inclinado

Primero a lavar con bencina pulverizada con compresor, una hora al menos en sólo eso, saqué los tapones de agua( no usan el típico sello de broce, el sello de bronce de aceite del túnel principal y el restrictor de aceite de plástico, estos últimos los compré nuevos. Compré un kit de armería para limpiar los túneles de aceite y mucha minuciosidad para que quedara limpio.
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Antiguo 26-04-2014, 23:23:54   #560
RAUL VEGA
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Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

Montaje de Cigüeñal y Pistones-Levas

Rodrigo Araos es que siempre me ayuda en armar los temas claves, tipo de mucha experiencia en muchas marcas y sabe un kilo. Así que los temas claves como tolerancias, montajes claves son de mi compadre los créditos.
La última vez usamos una anillera tradicional que valía hongo, así qu me traje de Summit uno fijo para la medida de 4,030", funcionó impeque, las bielas quedaron con las tolerancias adecuadas, metales, pernos ARP de bielas, seguro del tipo espiral para el pasador del piston que cuestan un muuundo ponerlos.
Acá alguien se preguntará si el ensamble tocó en el bloque, como el típico stroker 383 que debes desgastar el bloque para que no toquen las bielas o contrapesos del cigüeñal.....en este NADA, no es sorpresa ya que el bloque es usado para el LS7(427cid)que tiene stroke de 4.000" igual que mi cigüeñal, es decir es motor es un "Cube", gran ventaja pa los que saben. Sólo tuve que recortar la lata cubre ola del carter que sí topaba en los pernos de las bielas, pero nada más(los motores de perfomance casi no traen esa lata, hasta la podía haber sacado).
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