Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-04-2014, 08:06:29   #1
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Detonaciones vortec 350 1997

Hola estimados!

Necesito ayuda de ustedes, mi camioneta presenta un problema no se que lo ocasiona.

Tengo una tahoe 1997 con motor 350 vortec. Hace poco instalé las siguientes cosas:

Filtro de Aire Voolant (conico)
Espaciador de cuerpo de aceleración
Multiples de escape 4-1
kit completo de catalíticos magnaflow
Dos silenciadores magnaflow de alto flujo (dos salidas separadas desde adelante)

El problema que tengo, que empezó a ocurrir al tiempo después de este cambio. En algunas pasadas de cambio (caja automática) detona (entre los cambios). En un comienzo pensé que era normal, pero hay veces que se pega unos tironcitos justo cuando va a pasar el cambio. Si la piso a fondo no lo hace.

Como dato adicional la falla también la hace cuando la pongo en primera y la llevo pareja en un rango de RPMs, pero lo hace SOLO cuan va "como libre", es decir, cuando no hace fuerza para andar (mantiene la inercia). Si pongo primera en una subida bien pronunciada no lo hace hasta que llega al final de la subida. El ruido que hace cuando la pongo en primera y mantengo (por ejemplo) 2500 rmp suena "RRRA PA PA PA PA..." (muchas explosiones)

El problema es que el computador no arroja ningún error, he cambiado:

Sensores de oxígeno, tps y sensor knock

Sigue ocurriendo el problema, de hecho (percepción) creo que de a poco aumentan la cantidad de explosiones.

Espero a alguien le ubiese ocurrido algo similar

Gracias!
El_Rueda
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2014, 11:05:18   #2
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Detonaciones vortec 350 1997

Cita:
Empezado por El_Rueda Ver Mensaje
Hola estimados!

Necesito ayuda de ustedes, mi camioneta presenta un problema no se que lo ocasiona.

Tengo una tahoe 1997 con motor 350 vortec. Hace poco instalé las siguientes cosas:

Filtro de Aire Voolant (conico)
Espaciador de cuerpo de aceleración
Multiples de escape 4-1
kit completo de catalíticos magnaflow
Dos silenciadores magnaflow de alto flujo (dos salidas separadas desde adelante)

El problema que tengo, que empezó a ocurrir al tiempo después de este cambio. En algunas pasadas de cambio (caja automática) detona (entre los cambios). En un comienzo pensé que era normal, pero hay veces que se pega unos tironcitos justo cuando va a pasar el cambio. Si la piso a fondo no lo hace.

Como dato adicional la falla también la hace cuando la pongo en primera y la llevo pareja en un rango de RPMs, pero lo hace SOLO cuan va "como libre", es decir, cuando no hace fuerza para andar (mantiene la inercia). Si pongo primera en una subida bien pronunciada no lo hace hasta que llega al final de la subida. El ruido que hace cuando la pongo en primera y mantengo (por ejemplo) 2500 rmp suena "RRRA PA PA PA PA..." (muchas explosiones)

El problema es que el computador no arroja ningún error, he cambiado:

Sensores de oxígeno, tps y sensor knock

Sigue ocurriendo el problema, de hecho (percepción) creo que de a poco aumentan la cantidad de explosiones.

Espero a alguien le ubiese ocurrido algo similar

Gracias!
El_Rueda
Cambiaste las bujías? o bobina/s, revisa los cables de bujía tambien
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2014, 11:09:32   #3
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Detonaciones vortec 350 1997

Gracias por responder!

Si, se me olvidaba... Cambié bujias y cables (MSD super conductor), bobina no he cambiado.

Lo extraño es que en Neutro no lo hace acelera parejito, y si acelero y suelto el acelerador no detona
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2014, 11:18:35   #4
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Detonaciones vortec 350 1997

Cita:
Empezado por El_Rueda Ver Mensaje
Gracias por responder!

Si, se me olvidaba... Cambié bujias y cables (MSD super conductor), bobina no he cambiado.

Lo extraño es que en Neutro no lo hace acelera parejito, y si acelero y suelto el acelerador no detona
Al mencionar que DETONA, te refieres a que ratea?, y la sensación es como que se chupa y no tiene fuerza mientras sucede?
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2014, 11:40:27   #5
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Detonaciones vortec 350 1997

Mira en las pasadas de cambio se sienten unos tirones pero los relaciono a unos pequeñas detonaciones antes de la que suena mas fuerte, ejemplo suena como "ts ts ts ts pa!" y pasa el cambio, es ahí cuando se sienten tirones.

Si pongo en primera la caja y mantengo la velocidad son detonaciones fuertes con pequeños tirones justo antes de las detonaciones.

ahora si la piso a fondo responde super bien, pero cuando la suelto se raja detonando

No sé si logro expresar bien lo que hace, intentaré grabar un video con la falla para precisar mas.

Gracias!
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2014, 22:59:33   #6
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Detonaciones vortec 350 1997

creo que en algun momento tu motor esta recibiendo"mezcla pobre" , esto puede ocurrir por alguna fuga de vacio o por ingreso de aire que no se mide en el flujometo ( o Map , segun sistema) . Me tinca que al colocar el espaciador del cuerpo de aceleracion te puede haber quedado una fuga en las empaquetadura .
En lo personal no creo mucho en algunos accesorios que venden "para potenciar" , en especial ese espaciador y los filtros conicos , pero es otro tema
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 00:14:20   #7
Majinbuu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 43
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Detonaciones vortec 350 1997

Disculpen, me cuelgo del tema ya que yo tengo una Tahoe 1996 que ha comenzado a tener ralenti inestable, poca fuerza y detonaciones en el escape sólo en ralenti. Mezcla pobre puede ser que la bomba este con poca eficiencia o con filtro tapado??
Majinbuu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 00:49:04   #8
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Detonaciones vortec 350 1997

Hola sobre el ralenti inestable busca o compra un scanner o q alguien te la scannee , no se enciende el check engine ? limpia la IAC ese sensor maneja el ralenti en baja rpm, la bomba de bencina se ensucia cambia filtros pero hay que bajar el estanque una lata super fome !!!! y cambia el fitro de bencina se satura con mugre.Lo otro revisa censor posicion cigueñal.

suerte !!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2014, 11:13:44   #9
condor vallenarino
Member
Top 100
 
Avatar de condor vallenarino
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 54
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Detonaciones vortec 350 1997

....hola ,tengo la Tahoe 1996 y en frío cuando la enciendo comienza a calentarse con tiritones ,inestable y olor a bencina cruda en escape....luego se estabiliza cuando agarra t°...lo otro si salgo en frio pega un tirón no muy agradable al pasar el segundo cambio,luego lo mismo cuando llego a una esquina y salgo pero después cuando ya ha calentado se quita y los cambios pasan suaves que casi no se sienten...será que el aceite de la caja todavía está frio o no?...lo otro me di cuenta que no esta la primera,la palanca de cambios no baja mas y el bombín de los cambios que va al lado de la caja esta con un amarre con alambre....será ese el problema?....saludos y gracias...de acuerdo ,que alomejor el problema tuyo Rueda,puede ser el filtro y ese espaciador...estas son recrestonas al agregarle un upgrade...por otro lado la parte eléctrica es complicada si no se cuenta con buena ayuda de diagrama o alguien que sepa harto del tema...

Última edición por condor vallenarino fecha: 23-04-2014 a las 11:19:38
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:26:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.