17-04-2014, 08:06:29 | #1 |
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Detonaciones vortec 350 1997
Hola estimados!
Necesito ayuda de ustedes, mi camioneta presenta un problema no se que lo ocasiona. Tengo una tahoe 1997 con motor 350 vortec. Hace poco instalé las siguientes cosas: Filtro de Aire Voolant (conico) Espaciador de cuerpo de aceleración Multiples de escape 4-1 kit completo de catalíticos magnaflow Dos silenciadores magnaflow de alto flujo (dos salidas separadas desde adelante) El problema que tengo, que empezó a ocurrir al tiempo después de este cambio. En algunas pasadas de cambio (caja automática) detona (entre los cambios). En un comienzo pensé que era normal, pero hay veces que se pega unos tironcitos justo cuando va a pasar el cambio. Si la piso a fondo no lo hace. Como dato adicional la falla también la hace cuando la pongo en primera y la llevo pareja en un rango de RPMs, pero lo hace SOLO cuan va "como libre", es decir, cuando no hace fuerza para andar (mantiene la inercia). Si pongo primera en una subida bien pronunciada no lo hace hasta que llega al final de la subida. El ruido que hace cuando la pongo en primera y mantengo (por ejemplo) 2500 rmp suena "RRRA PA PA PA PA..." (muchas explosiones) El problema es que el computador no arroja ningún error, he cambiado: Sensores de oxígeno, tps y sensor knock Sigue ocurriendo el problema, de hecho (percepción) creo que de a poco aumentan la cantidad de explosiones. Espero a alguien le ubiese ocurrido algo similar Gracias! El_Rueda |
17-04-2014, 11:05:18 | #2 | |
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Re: Detonaciones vortec 350 1997
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17-04-2014, 11:09:32 | #3 |
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Re: Detonaciones vortec 350 1997
Gracias por responder!
Si, se me olvidaba... Cambié bujias y cables (MSD super conductor), bobina no he cambiado. Lo extraño es que en Neutro no lo hace acelera parejito, y si acelero y suelto el acelerador no detona |
17-04-2014, 11:18:35 | #4 |
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Re: Detonaciones vortec 350 1997
Al mencionar que DETONA, te refieres a que ratea?, y la sensación es como que se chupa y no tiene fuerza mientras sucede?
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17-04-2014, 11:40:27 | #5 |
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Re: Detonaciones vortec 350 1997
Mira en las pasadas de cambio se sienten unos tirones pero los relaciono a unos pequeñas detonaciones antes de la que suena mas fuerte, ejemplo suena como "ts ts ts ts pa!" y pasa el cambio, es ahí cuando se sienten tirones.
Si pongo en primera la caja y mantengo la velocidad son detonaciones fuertes con pequeños tirones justo antes de las detonaciones. ahora si la piso a fondo responde super bien, pero cuando la suelto se raja detonando No sé si logro expresar bien lo que hace, intentaré grabar un video con la falla para precisar mas. Gracias! |
19-04-2014, 22:59:33 | #6 |
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Re: Detonaciones vortec 350 1997
creo que en algun momento tu motor esta recibiendo"mezcla pobre" , esto puede ocurrir por alguna fuga de vacio o por ingreso de aire que no se mide en el flujometo ( o Map , segun sistema) . Me tinca que al colocar el espaciador del cuerpo de aceleracion te puede haber quedado una fuga en las empaquetadura .
En lo personal no creo mucho en algunos accesorios que venden "para potenciar" , en especial ese espaciador y los filtros conicos , pero es otro tema |
22-04-2014, 00:14:20 | #7 |
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Re: Detonaciones vortec 350 1997
Disculpen, me cuelgo del tema ya que yo tengo una Tahoe 1996 que ha comenzado a tener ralenti inestable, poca fuerza y detonaciones en el escape sólo en ralenti. Mezcla pobre puede ser que la bomba este con poca eficiencia o con filtro tapado??
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22-04-2014, 00:49:04 | #8 |
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Re: Detonaciones vortec 350 1997
Hola sobre el ralenti inestable busca o compra un scanner o q alguien te la scannee , no se enciende el check engine ? limpia la IAC ese sensor maneja el ralenti en baja rpm, la bomba de bencina se ensucia cambia filtros pero hay que bajar el estanque una lata super fome !!!! y cambia el fitro de bencina se satura con mugre.Lo otro revisa censor posicion cigueñal.
suerte !!!! |
23-04-2014, 11:13:44 | #9 |
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Re: Detonaciones vortec 350 1997
....hola ,tengo la Tahoe 1996 y en frío cuando la enciendo comienza a calentarse con tiritones ,inestable y olor a bencina cruda en escape....luego se estabiliza cuando agarra t°...lo otro si salgo en frio pega un tirón no muy agradable al pasar el segundo cambio,luego lo mismo cuando llego a una esquina y salgo pero después cuando ya ha calentado se quita y los cambios pasan suaves que casi no se sienten...será que el aceite de la caja todavía está frio o no?...lo otro me di cuenta que no esta la primera,la palanca de cambios no baja mas y el bombín de los cambios que va al lado de la caja esta con un amarre con alambre....será ese el problema?....saludos y gracias...de acuerdo ,que alomejor el problema tuyo Rueda,puede ser el filtro y ese espaciador...estas son recrestonas al agregarle un upgrade...por otro lado la parte eléctrica es complicada si no se cuenta con buena ayuda de diagrama o alguien que sepa harto del tema...
Última edición por condor vallenarino fecha: 23-04-2014 a las 11:19:38 |
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