Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2014, 10:53:15   #1
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

Tengo que hacer el rodaje de un motor, es un 1hdt, se le cambiaron anillos, pistones dentro de otras cosas, el tema es que tengo que hacerle el rodaje pero no se bien como hacerlo ya que en internet hay poca informacón y en algunos caso es muy disimil.

Aceite; algunos dicen es que mejor usar aceite mineral, ojala un 20w40, que el aceite minineral es mejor porque tiene menos capacidad de lubricacion y esto hacer que los anillos se acienten mejor, todo esto para los primeros 50 kilometros, depsues cambiar. Otros dicen que es mejor un sintetico 10w40 para que no se cristalicen las paredes de los cilindros, todo esto para los primeros 50 kilometros, depsues cambiar.

RPM; algunos dicen que es mejor dejarlos en relenti ojala por unas horas, otros que es mejor dejarlos en un rango medio pero siempre con esfuerzo del motor y otro mas extremistas que hay que darles duro desde el primer minuto.

Los que sepan del tema les agradecería mucho compartir sus experiencias ya que el rodaje es un tema vital en la duración y correcto funcionamiento de nuestros motores.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 11:09:05   #2
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje

Aceite; algunos dicen es que mejor usar aceite mineral, ojala un 20w40, que el aceite minineral es mejor porque tiene menos capacidad de lubricacion y esto hacer que los anillos se acienten mejor, todo esto para los primeros 50 kilometros, depsues cambiar. Otros dicen que es mejor un sintetico 10w40 para que no se cristalicen las paredes de los cilindros, todo esto para los primeros 50 kilometros, depsues .
Sobre el aceite una vez a una terrano recién ajustada le pusieron 10w40 sintetico.. no paro de tirar humo.... se le pregunto a asistencia tecnica y ellos explicaron que con aceite sintetico no se asientan los anillos... se le cambio el aceite y se acabo el humo....

saludos...
Rodrigo....
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 11:26:19   #3
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
Sobre el aceite una vez a una terrano recién ajustada le pusieron 10w40 sintetico.. no paro de tirar humo.... se le pregunto a asistencia tecnica y ellos explicaron que con aceite sintetico no se asientan los anillos... se le cambio el aceite y se acabo el humo....

saludos...
Rodrigo....

algunos incluso hablan de usar aceites monogrado 30 / 40 / 50 para las primeras horas, ahira sera tan asi?? ese sera el mejor aceite para el rodaje??
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 11:56:09   #4
daniel_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Florida
Edad: 39
Mensajes: 220
Contactar con daniel_gti a través de MSN
Predeterminado Re: Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

Amigo, le dejo mi experiencia... cuando realice el ajuste de motor de mi Feroza, use aceite monogrado Sae 50 mineral los primeros 1000 km.. a un régimen medio... 2500 a 2700 RPM ya que es un motor pequeño (1,6)

luego cambie el aceite previo enjuagues con un aceite barato y puse un 10w40 ...y sin problemas

ahora uso un 20w50, ya que el motor esta carretiado ... gajes del oficio jeje

Saludos y Éxito !!

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
algunos incluso hablan de usar aceites monogrado 30 / 40 / 50 para las primeras horas, ahira sera tan asi?? ese sera el mejor aceite para el rodaje??
daniel_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 13:24:59   #5
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

Cita:
Empezado por daniel_gti Ver Mensaje
Amigo, le dejo mi experiencia... cuando realice el ajuste de motor de mi Feroza, use aceite monogrado Sae 50 mineral los primeros 1000 km.. a un régimen medio... 2500 a 2700 RPM ya que es un motor pequeño (1,6)

luego cambie el aceite previo enjuagues con un aceite barato y puse un 10w40 ...y sin problemas

ahora uso un 20w50, ya que el motor esta carretiado ... gajes del oficio jeje

Saludos y Éxito !!
por 1000 kilometros un sae 50, uffff que harto, tengo pensado usar un sae 40 mineral para los primeros 30 minutos de vida sin el turbo puesto (recomendacion del uqe me arreblo el turbo, cambio de fujes) solo hacer andar en relanti, despues cambiar aceite y filtro y poner un 15w40 mineral para los proximos 1000kilometros esto seran con turbo y andando, depsues poner un semi sintetico 15w40.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 13:39:50   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

Entiendo que es necesario y delicado usar aceites especiales de rodaje que contienen por ejemplo zinc principalmente cuando se instalan eje de levas y trenes de valvulas NUEVOS.

Para ajustes donde implica solo cambio de anillos, metales me parece que no es tan relevante.

Lo otro son aditivos :

http://www.redlineoil.cl/?page_id=287
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2014, 13:52:39   #7
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
Tengo que hacer el rodaje de un motor, es un 1hdt, se le cambiaron anillos, pistones dentro de otras cosas, el tema es que tengo que hacerle el rodaje pero no se bien como hacerlo ya que en internet hay poca informacón y en algunos caso es muy disimil.

Aceite; algunos dicen es que mejor usar aceite mineral, ojala un 20w40, que el aceite minineral es mejor porque tiene menos capacidad de lubricacion y esto hacer que los anillos se acienten mejor, todo esto para los primeros 50 kilometros, depsues cambiar. Otros dicen que es mejor un sintetico 10w40 para que no se cristalicen las paredes de los cilindros, todo esto para los primeros 50 kilometros, depsues cambiar.

RPM; algunos dicen que es mejor dejarlos en relenti ojala por unas horas, otros que es mejor dejarlos en un rango medio pero siempre con esfuerzo del motor y otro mas extremistas que hay que darles duro desde el primer minuto.

Los que sepan del tema les agradecería mucho compartir sus experiencias ya que el rodaje es un tema vital en la duración y correcto funcionamiento de nuestros motores.
La vez que ajuste un wáter que tuve (feroza) el mecánico (de los antiguos) me dijo que el mejor aceite, es el recomendado por el fabricante, creo que era 10-40 si mal no recuerdo. respecto al rodaje, me indico que lo importante era mantener el motor en un régimen de relaciones parejo lo mas posible, ya que eso evitaba vibraciones, que era lo que en el fondo lo que mataba los ajustes. por ende me recomendó siempre mantener en 2500 los primeros 500 kms.

slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2014, 12:02:08   #8
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

En lo personal, luego de ajustar varios motores.
La puesta en marcha con mineral en grado sae un poco más delgado que lo que recomienda fabricante. Hasta qué toma temperatura. De ahí para afuera filtro y aceite.
Instalar aceite mineral con sae recomendado por fabricante por unos 500 km, conducir a régimen suave de rpm. Y para afuera nuevamente filtro y aceite
Realizar reapriete de culata de ser necesario.
Y luego el aceite que recomienda el fabricante
Ojo que cuando digo ajusté es todo Océa:
Metales/ anillos/rectificados/ guías de válvula/bomba de agua y aceite/ embrague/ taquees si corresponde/ asentar válvulas, sellos de agua,etc
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2014, 13:35:30   #9
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
La vez que ajuste un wáter que tuve (feroza) el mecánico (de los antiguos) me dijo que el mejor aceite, es el recomendado por el fabricante, creo que era 10-40 si mal no recuerdo. respecto al rodaje, me indico que lo importante era mantener el motor en un régimen de relaciones parejo lo mas posible, ya que eso evitaba vibraciones, que era lo que en el fondo lo que mataba los ajustes. por ende me recomendó siempre mantener en 2500 los primeros 500 kms.

slds
El manual de alguna camioneta indicaba que no se debía forzar el motor durante el rodaje, pero indicaba además que cada cierto tiempo se cambiara el régimen de revoluciones del motor, es decir no carretera con la misma velocidad por distancias interminables, sino mas bien régimen urbano, con ocasionales exiencias superiores, para que los anillos se asentaran correctamente
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2014, 13:59:09   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Rodaje de un motor, aceite mineral / sintetico???, expericencias.

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
El manual de alguna camioneta indicaba que no se debía forzar el motor durante el rodaje, pero indicaba además que cada cierto tiempo se cambiara el régimen de revoluciones del motor, es decir no carretera con la misma velocidad por distancias interminables, sino mas bien régimen urbano, con ocasionales exiencias superiores, para que los anillos se asentaran correctamente
X2. Un régimen variable, pero siempre en un rango de rpm bajo o medio, no alto.

De hecho esa es la indicación y programación que trae un motor nuevo. Y luego del tiempo de rodaje programado en la ecm, libera todo el rango de rpm.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:05:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.