Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-07-2014, 18:16:53   #1
Roboknutsch
Member
Top 100

Predeterminado L200 o Dmax o Navara

Estimados,
como me convertí al Polarismo estoy buscando una camioneta 4x4 diesel, posiblemente 0km.
Alguna de las que he visto

DMAX: cambia el modelo este año, el modelo nuevo se ve más lindo, pero no sé si subirá mucho de precio, por lo mismo está con buenos descuentos. 5 años de garantía y precios razonables de mantenimiento y motor con cadena. Al ser Euro IV espero que sea menos delicado con petroleo. Es tailandesa
http://www.michevrolet.cl/Mantencion...ex.aspx?ver=42

L200: he escuchado historias de terror con el motor al tener correas de distribución. Es muy cara de mantener y repuestos? Se vé mejor terminada y tiene mejor equipamiento. Tb es Tailandesa

Navara: Tambiés es Tailandesa. Precio similar a L200...

Comentarios y experiencias son bienvenidas.
Roboknutsch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 18:45:10   #2
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: L200 o Dmax o Navara

tema al margen...

es increible lo que cobran por un cambio de aceite glorificado ( y unas inspecciones sin repuesto)
198 lucas por cambiar el aceite de motor, caja, diferencial!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 19:03:13   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
tema al margen...

es increible lo que cobran por un cambio de aceite glorificado ( y unas inspecciones sin repuesto)
198 lucas por cambiar el aceite de motor, caja, diferencial!
En el puro motor son 80 lkas y te sobra un poco ya que no hace los 7lts ( Mobil 1 5w-30) . Luego me toca caja y diferenciales ya veremos cuanto me sale.
La Navara es la mas amplia y suave de todas, tambien es la que tiene mas potencia y la que mas gasta, la L200 es mejor terminada, mi cuñado tiene la full, de la Dmax nueva ni idea.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2014, 22:21:39   #4
chilote4x4
Junior Member
Newbie

tengo la dmax euro 4 hasta ahora cero drama, gran capacidad de carga, suave en ripio y carretera, consumo mixto 10 km/litro, de las mas baratas del mercado, repuestos baratos en todos lados. cosas que no me gustan la famosa tracción por botones no me ha dado nunca problemas pero no me termina de convencer soy de la vieja escuela y no cambio la tracción por palanca, como en mi querido vitara.
hasta ahora lleva 30 mil km sin novedad.

saludos cordiales desde la Isla Grande de Chiloe
chilote4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2014, 22:43:17   #5
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN

Hola :

Yo tengo una Mitsu 2009 ( venia de una Toyota 2RZ ), tengo que reconocer que hasta ahora cero drama, la uso de DD y le hecho varias modificaciones sin problemas.

Es una maquina muy comoda ( la mia es automatica ) y responde bien al mal trato, en resumen...recomendable.

Saludos
cangrejo4x4
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 22:20:54   #6
Roboknutsch
Member
Top 100

Gracias por los comentarios, probé la Navara y no tiene regulación de altura del volante por lo que me queda muy bajo casi tocando las piernas.

Que tal es la Amarok? La "desde" 4x4 es 2 millones más cara que L200 y Navara, pero claro, más equipada.
Antiguo 27-07-2014, 01:24:35   #7
anxho
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Roboknutsch Ver Mensaje
L200: he escuchado historias de terror con el motor al tener correas de distribución. Es muy cara de mantener y repuestos? Se vé mejor terminada y tiene mejor equipamiento. Tb es Tailandesa
Te puedo comentar de la L200;
No tienen fallas con las correas de distribucion, si no dueños irresponsables que no las cambian, he visto camionetas con 120 mil kilometros y no se han ni acordado de cambiarlas

La L200 vienen en varias versiones, katana y dakar .... desde muy basicas hasta automaticas...

Yo tengo una katana 3.2 y la considero una muy buena camioneta para el trabajo, pero para uso diario o familiar hay otras opcion , auque yo la mia la uso como auto familiar

La 2.5 es muy rapida aunque la 3.2 es una bestia
Lo que no me agrada mucho, es que los cambios son muy largos (2.5 o 3.2), la direccion es algo nerviosa y es "algo" inestable en caminos de ripio

En pavimento y zonas de curvas la dmax 3.0 es mas estable que la L200

El rendimiento de la 3.2 va desde los 9 a las 12, aunque el ultimo rendimiento lo consegui en modo abuelita no pasando los 100 y acelerando suave... pero manejando normal, me esta rindiendo un poco mas de 10
(yo compre la 3.2 por que estaba en muy buen estado, poco kilometraje y a un buen precio... pero andaba buscando una L200 2.5 full

La navara nueva y la dmax e4 no las he manejado, asi que no voy a opinar de ellas

La amarok tampoco la he manejado, pero anduve en la de una amigo y de copiloto y es tan o mas comoda que un auto y muy rapida para tener un motor de "poca" cilindrada

Creo que te falta aporta un dato muy importante y es el uso que pretendes darle a la camioneta, con eso te aseguro que te van ayudar mejor.

saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 01:23:44   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Estimado,
te comento en base a experiencias varias con la L200, especialmente modelo 2006 en adelante.
Las he visto en mineria, SIN cambio de correa hasta mas de 200.000kms y cero drama. Aperrada, fiable, trabajadora.
La he andado sobre 5000msnm y sigue tirando. La he manjeado sobre 1000kms de una tirada (mido 1.93m) y me bajo sin dolores ni molestias, solo el cansancio obvio de un viaje largo, el resto de los 5 ocupantes igual, especialmente atras es mas comoda y amplia que otras.
Yo tuve una 2007, la use 130.000kms y me convirtio en Mitsufan. Los 143Hp de fabrica son buenos, con un modulo de 180 lukas en Chile tira como bestia sin aumentar el consumo y sin daniar el motor, deje a varios on y off road boquiabietos y varios Toy lovers ahora son Mitsulovers despues de probarlas.
La suspension atras es algo nerviosa de fabrica, varias camios lo son, se mejora con un kit Ironman4x4 p.e. de buena relacion precio/calidad.
Mantenciones Mitsu en servicio oficial andan por ahi con Toy oficial y menos que VW. Pero existen alternativas varias.
NO consume repuestos, aperra como dije en varios tipos de terreno (arena en Ritoque, barro en el sur, nieve etc.)

De la Amarock solo se que para que tenga potencia necesita altas RPM o sea alto consumo.
Salu2
PiluPeao

[QUOTE=Roboknutsch;1337769]Estimados,
como me convertí al Polarismo estoy buscando una camioneta 4x4 diesel, posiblemente 0km.
Alguna de las que he visto

PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 15:34:54   #9
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Roboknutsch Ver Mensaje
Gracias por los comentarios, probé la Navara y no tiene regulación de altura del volante por lo que me queda muy bajo casi tocando las piernas.
Si tiene esta al medio, arriba de la columna de direccion.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 16:17:43   #10
Roboknutsch
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Si tiene esta al medio, arriba de la columna de direccion.
El vendedor me dijo que no tenía y yo "a la rápida" no tantie que tuviera una...

Es la Navara HD 4x4 "desde", porque me subí a la más equipada y si tiene la regulación...

gracias por los comentarios de ayuda, sigo viendo que hacer...
Hasta ahora mis conclusiones es:
La L200 es la más aperrada
La Navara la que mejor se ve
La Amarok la más nice, pero más cara tb :(
La Dmax, barata de mantener "oficialmente" y 5 años de garantía

la otra alternativa es ir por una Mahindra, en el campo hay 2 y si bien tienen sus detallitos, han funcionado bastante bien...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:38:50.