Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-10-2014, 21:05:57   #2121
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimados :

Después de analizar detenidamente la cantidad de accesorios futuros/necesarios/extras/flaitunning en la camioneta ( winch, luces, compresor, arranques, turbo timer, amplificador, etc. ) opte por instalar un kit de batería dual, es decir, montar dos baterías en la camioneta, conectadas entre si y manejadas por una central que mantiene ambas cargadas.

Busque varias alternativas, pero finalmente compre uno Ironman en Fimm (http://www.fimm.cl/kit-de-bateria-dual/ ), encontré que era una buena solución.

Por otro lado necesitaba sacar los miles de kms de cables que tenia la camioneta instalados y hacer un nuevo cableado completo, separando los originales de los extras. Así que fui donde mi amigo de Car audio System en Independencia y el se dio la extensa tarea de recablear completa la Mitsu ( incluyendo audio ). Así que finalmente va a quedar en la batería original solo lo que venia de fabrica y en la otra todo lo demás, esto conectado a cajas de fusibles, relees y cables gruesos para evitar futuras fallas.

Para pasar todo el cableado de la parrilla ( Leds / baliza / luces de traslado), optamos por pasar los cables por dentro de los tubos y hacer un hoyo en el techo para bajar el ramal completo ( eso implico sacar todo el tapiz del techo ), pero el resultado, hasta ahora, se ve muy bueno.

Aca unos fotos de los avances de la pega,
Imágenes Adjuntas
     
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2014, 09:16:55   #2122
Perro Desquiciado
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Perro Desquiciado
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Puente Alto
Edad: 45
Mensajes: 74
Contactar con Perro Desquiciado a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cangrejo, excelente idea camarada. Como era instalación nueva hubiese sido buena alternativa haberla realizado en cable libre de halogeno.
Aun así felicitaciones por la pega que se ve de joyería, espero ver pronto los resultados finales.


Perro Desquiciado
Perro Desquiciado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 15:31:47   #2123
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por Perro Desquiciado Ver Mensaje
Cangrejo, excelente idea camarada. Como era instalación nueva hubiese sido buena alternativa haberla realizado en cable libre de halogeno.
Aun así felicitaciones por la pega que se ve de joyería, espero ver pronto los resultados finales.


Perro Desquiciado

PerroD ;


Como es eso de los cables "libres de alógeno", primera vez que lo escucho, podrías porfa explayarte un poco mas ??.....suena muy interesante.


Gracias por los comentarios ,

Saludos
cangrejo4x4
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 16:14:14   #2124
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Bien buena la pega Cangrejo ... consulta .. usaras la camioneta como ShowCar para alguna tienda de Audio y Accesorios ?? ... porque la instalacion que estas haciendo soporta mucho mas que una barra led, focos, audio y amplificacion.


Saludos.
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2014, 22:58:09   #2125
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por MC KENZIE Ver Mensaje
Bien buena la pega Cangrejo ... consulta .. usaras la camioneta como ShowCar para alguna tienda de Audio y Accesorios ?? ... porque la instalacion que estas haciendo soporta mucho mas que una barra led, focos, audio y amplificacion.


Saludos.

La verdad es que ésta sobre dimensión y orden profundo, fue sugerida por mi amigo Hector de Car Audio System, debido a que le apestaba ver la cantidad de cables y conexiones extrañas en la camioneta. Hector preparaba autos para participar en competencias de audio, por eso cuando pudo me desarmo la camioneta sin derecho a pataleo y la cableó completa, también incluyo muchos relee, fusibles de alta potencia, sin que se vean. En la fotos se nota un mega porta fusible sellado y los únicos cables bajo el manubrio, son los botones del ARB. Para atrás se tiraron por el chasis, dos cables gruesos + y -, la idea era tener la menor perdida de corriente por distancia.

Respecto al amplificador, bajo, parlantes y radio, también fueron su recomendación, la idea era lograr sonido de buena calidad con las restricciones de una camioneta, por eso pusimos un bajo plano y un amplificador que pudiera levantar todo el sistema.

Hoy después de revisar varias veces la instalación de la segunda batería, optamos por ponerla en una caja en el pick up ( típica caja porta herramientas grande ), junto con el compresor doble ARB, de esa manera, queda despejado adelante para poner un segundo filtro de petróleo.

Al parecer en las versiones Australianas de la Mitsu, tienen mas espacio disponible para poner las dos baterías juntas ( manejan a la derecha ). Creo que fue una buena decisión también, porque donde íbamos a instalar la batería, queda justo sobre el turbo y el catalítico, el cual genera mucho calor y podría eventualmente dañar la batería.

Lo mas impresionante, fue ver la batería con los bornes limpios, sin ningún cable extra.... acá unas pics de los avances del día ;

.
Imágenes Adjuntas
     
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2014, 08:55:33   #2126
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Tremenda pega que se esta mandando cangrejo4x4, y con todo el equipo adicional que ha instalado, encuentro que la modificacio ere necesaria , yo tengo un par de focos el turbotimer y ya me tiene estresado la cantidad de cables que se juntan


Amigos una consulta, tengo que cambiar las pastillas de la mitsu 3.2, pero aca en Cauquenes no saben que existe la 3.2, solo la 2.5 , original no hablar , Mi consulta es si las pastillas de la 2.5 son iguales a la de las 3.2 y si me recomiendan irme por unas alternativas o voy a buscar las originales a Santiago

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2014, 10:11:42   #2127
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
La verdad es que ésta sobre dimensión y orden profundo, fue sugerida por mi amigo Hector de Car Audio System, debido a que le apestaba ver la cantidad de cables y conexiones extrañas en la camioneta. Hector preparaba autos para participar en competencias de audio, por eso cuando pudo me desarmo la camioneta sin derecho a pataleo y la cableó completa, también incluyo muchos relee, fusibles de alta potencia, sin que se vean. En la fotos se nota un mega porta fusible sellado y los únicos cables bajo el manubrio, son los botones del ARB. Para atrás se tiraron por el chasis, dos cables gruesos + y -, la idea era tener la menor perdida de corriente por distancia..."
Y no querrá ver un cacharro que tengo por ahí a ver si le molesta el desorden y me lo cablea completo?!?! jajaja.
Está quedando ATR!! felicitaciones!!

Ps: te pido por PM el costo aprox. del cableado
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2014, 10:25:37   #2128
Perro Desquiciado
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Perro Desquiciado
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Puente Alto
Edad: 45
Mensajes: 74
Contactar con Perro Desquiciado a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Camarada no son iguales, te recomiendo ver acá en chago City.


Perro Desquiciado


Amigos una consulta, tengo que cambiar las pastillas de la mitsu 3.2, pero aca en Cauquenes no saben que existe la 3.2, solo la 2.5 , original no hablar , Mi consulta es si las pastillas de la 2.5 son iguales a la de las 3.2 y si me recomiendan irme por unas alternativas o voy a buscar las originales a Santiago

Saludos[/QUOTE]
Perro Desquiciado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2014, 10:33:38   #2129
Perro Desquiciado
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Perro Desquiciado
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Puente Alto
Edad: 45
Mensajes: 74
Contactar con Perro Desquiciado a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Camarada,
Los cables libres de Halógeno son mas resistentes al fuego y la propagación de este, en las nuevas instalaciones están siendo ocupado harto. Una alternativa a los cables utilizados en los vehiculos que demandan grandes cantidades de energía.


Perro Desquiciado




Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
PerroD ;


Como es eso de los cables "libres de alógeno", primera vez que lo escucho, podrías porfa explayarte un poco mas ??.....suena muy interesante.


Gracias por los comentarios ,

Saludos
cangrejo4x4
Perro Desquiciado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2014, 10:45:58   #2130
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por Perro Desquiciado Ver Mensaje
Camarada no son iguales, te recomiendo ver acá en chago City.

Perro Desquiciado
Gracias por el dato, habia pensado desarmar e ir a comprar con la muestra, pero me gusta usar repuestos originales y andar tranquilo... asi que a traer las pastillas originales

Gracias y saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:48:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.