Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-03-2015, 22:55:10   #1371
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Al ver la cantidad de pernos y tuercas que esperaba por limpeza me dio un ataque de nuevo; tanto por hacer aún!



Cuando llegué al taller la tarde que siguió, revisé con cuidado las especificaciones de la pintura ya que no podría manipular las piezas en un buen rato y por lo tanto el proceso entero de pintura se me complicaba. No podría usar la misma técnica del vuelta y vuelta y debería de pintar todo de una vez. Alejandro me sugirió hacerlo en el ático colgando las piezas de las vigas y travesaños del techo. Y eso hice, usando un rollo de alambre que había comprado hacía tiempo sin un propósito claro. La utilidad llegó sola y a su tiempo, naturalmente. Colgué todas las piezas, incluyendo el pequeño aro de enganche de la caja del winch hecho con un eslabón de cadena y un perno.





Una vez colgué las piezas como embutidos al fresco del subterráneo, lo que me llevó un buen rato, les di unas buenas manos de la pintura gris de terminación.

Mientras esperaba entre mano y mano, busqué y preparé el nuevo brazo de dirección que esperaba envuelto hacía varios meses a que le hiciera cariñitos. También se fue de pintura catalizada junto al resto de los fierros y, debo decir que, al final, lucía más que aceptable.





Como me sobró un poco de pintura, aproveché de pintar los guardafangos de la cabina que Eddie había terminado hacía tiempo. Alcancé a pintar solo uno de ellos porque sobreestimé la cantidad de pintura sobrante, pero el otro quedó listo para continuar en cuanto retomara la cosa de la pintura.



Y llegó otro sábado más! Y la tarea era la de limpiar a fuerza de cepillo los pequeños soportes y todos los pernos y tuercas que se necesitaban para fijar los soportes al chasis de nuevo. Había que pintarlos antes de ponerlos, aunque seguramente la pintura se dañaría un poco al aplicar torque. Ya vería si repasaba la pintura in situ o si lo dejaría así. El cuento era que había un montón de piezas por cepillar, y otras por lavar antes de cepillar.



Me pasé varias horas en la faena, probando de nuevo mi pulso y mi paciencia. Si compraba los pernos y las tuercas me gastaría un dineral ya que los de buena calidad no son nada de baratos, y la calidad de los mismos no tiene nada que ver con la de los originales. Como el tiempo no es un problema, a estas alturas solo quedaba ponerse a trabajar.



El domingo convencí a Eduardo, mi cuñado, de acompañarme al cerro en la XT 400. Fue un paseo intenso, por los senderos menos pedregosos y más fáciles de los cerros aledaños. No hubo heridos y la experiencia fue genial para Eduardo, pero yo creo que tuvo luego que cambiarse la ropa interior, he, he.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2015, 00:06:30   #1372
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo

ahí está el filtro
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2015, 10:54:15   #1373
JJuarez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Curacavi
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que motivante es leer este proyecto, las ganas, el empuje y empeño que pones en lo que haces es digno de imitar.
Decir que cada vez que leo una entrada, queda el gusto a poco y a seguir esperando el próximo avance.

Mis mejores vibras y mucho animo en lo que viene.
Saludos,
Jorge
JJuarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2015, 11:04:49   #1374
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hilux: Gracias, pero no entiendo muy bien el mono y no sé cómo va puesto porque le faltaría la entrada y la salida de las mangueras de la calefacción. Me parece que no corresponde al modelo, a menos que le falte algo que no aparece en el dibujo. Desgraciadamente mi suscripción al EPC caducó y no la he renovado, por ahora, así es que me quedé pillo.

Jorge: se agradecen las vibras.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2015, 22:11:37   #1375
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Amigo:

Vengo llegando de vacaciones y que agrado ver que haz avanzado mucho a pesar de los calores San Felipenses que te los regalo.

Que bueno que estés re usando los pernos originales ya que son muy superiores a lo que conseguirías en el mercado nacional.

Vamos que se puede.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2015, 22:35:42   #1376
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

yo sabia que faltaban relatos! cuando el otro día entré a leer me quedé como esperando... apreté F5 varias veces, pero nada pasó. Me fuí decepcionado a trabajar.

ahora veo que tenía razón, completaste el relato!.

Gracias una vez más pairo por compartir semejante empresa en que te metiste, sería un gusto conocerte y conocer al merkabah ahora que ando en stgo de vacaciones( y equipando mi regalona pa los viajes).


Saludos y como siempre, ansioso espero más avances.

Camilo Rubilar R.
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2015, 16:56:00   #1377
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Le seguimo!

Gracias a todos por los ánimos. Siempre son bienvenidos.

Bueno. Quedamos en que el mismo domingo, por la tarde, aprovechando una visita al campo me fui a la cabina de Repuesto en el corral e hice algunas mediciones para mandar a hacer los vástagos de soporte de los amortiguadores delanteros de la cabina. Había que incorporar éstos a la cabina de la Merkabah para adaptar el sistema de suspensión del malogrado camión.



Al día siguiente no tuve mucho tiempo para dedicar a los fierros pero alcancé a preparar otra docena de pernitos más, mandé a tornear los soportes donde Verardo e hice un búsqueda un tanto infructuosa de material para continuar con la modificación del sistema de suspensión de la Merkabah. El resto fue trabajar y atender visitas.

Cuando terminé de limpiar la primera lanchada de pernos y tuercas se me ocurrió ponerlos en una especie de bieombo hacho con una caja de cartón extendida, de ese modo podría imprimarlos y pintarlos desde todos los ángulos posibles de una vez sin tener que tocarlos o darlos vuelta individualmente; solución barata y eficiente.




También se me ocurrió buscar (y encontré!) la barra de dirección y la barra de torsión de la suspensión de la cabina de Repuesto. La última estaba bien pero la barra de la dirección la había preparado muchos meses atrás, antes de ir a Europa, y algo de oxido superficial se había formado… de nuevo. Dejé todas las piezas listas para imprimarlas al día siguiente porque para variar se me había hecho tarde.

Naturalmente, a la tarde siguiente lo imprimé todo, primero con el washprimer famoso y luego con el primer. Bien.





Movimientos en el corral. El sábado por la mañana nos juntamos algunos en el corral, en el campo. El lugar donde reposaba el pausado proyecto de la Blazer 6x6 había sido arrendado a una cuarta persona así es que la desafortunada casi-6x6 tenía que salir de allí junto con un par de camiones y la Fiorino que Eduardo también tenía estacionados por allí.

Titó manejó el viejo pero fiel John Deere mientras yo cuidaba de que la 6x6 incompleta no se cayera de la horquilla camino a su nueva morada. Fue un movimiento sin incidentes, y la vista de la Blazer alargada despertó viejas pasiones en mi cabeza. Mantente enfocado, Pairoa! Tuve que repetirme varias veces ya que fácilmente me distraigo cuando se me aparecen desafíos por delante.



La cabina de Repuesto, la mitad delantera de la Blazer café y el monstruo a medio terminar le harían compañía ahora al viejo camión del padre de Eduardo, casi completamente oculto por la cantidad de leña. Era una visión algo triste, pero no podía hacer nada al momento para mejorarla. Todo vendría a su debido tiempo.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2015, 17:07:31   #1378
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Me desperté temprano la mañana del domingo siguiente y decidí que en vez de ir a dar una despreocupada vuelta en moto iría a pintar lo que faltaba por pintar en el taller. Y así lo hice. Colgué de nuevo la piezas de las vigas del ático y descolgué las que ya estaban listas. Me pasé toda la mañana desparramando pintura gris, y solo tuve dos goteos, por fortuna. Las piezas quedaron bastante bien, EMHO.





Las tuercas y pernos del biombo también recibieron su ración de pintura y, cuando hube terminado, me marché y llegué a almorzar a una hora bastante decente, para variar.



Al inicio de la nueva semana había un gran lote de pequeñas piezas que limpiar si es que, en un futuro incierto, quería ensamblar el eje delantero y ajustar la suspensión para que funcionase apropiadamente. Agarré además un lote de pernos de los brazos de dirección y me pasé un buen rato sacándoles todo el óxido y la mugre con el cepillo y con el esmeril. Una lata, lata.

En algún momento esa misma tarde, los soportes de los amortiguadores de la cabina que mandé tornear estaban listos, y Verardo me hizo una gran descuento, como siempre.




Y llegó el turno de las calaveras. Ya las había limpiado una vez, pero como habían quedado desprotegidas durante mucho tiempo se ensuciaron y se les formó óxido superficial así que tuve que cepillarlas y limpiarlas una vez más. No fue gran cosa, pero me tomó un rato largo dejarlas en óptimas condiciones para el imprimado, en mejores condiciones que luego de la primera limpieza, se entiende. Dónde había dejado los pernos y las tuercas?




El sol ya se había ocultado tras las montañas cuando llegué nuevamente al corral. Conseguí una funda XXXXL para la pobre Blazer, para ayudarla a soportar el inclemente sol del verano que aún no daba signos de menguar y las ásperas condiciones del resto del año. Esperaba que el toldo durase un poco más de lo que duró el de la Merkabah.



Resultó que sí podía hacer algo para mejorar la visión… después de todo.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2015, 17:16:44   #1379
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No los voy a latear con detalles de los días siguientes, ya que no hubo gran cosa que contar. Preparar piezas y pernitos para imprimarlos y pintarlos es una soberana paja, pero a eso me dediqué por varias tardes, sin quejarme. Imprimé algunos soportes y las calaveras, lo que le dio un poco más de entretenimiento a la cosa.




Había pensado llevar a arenar tanto el soporte como el tarro del filtro de aire, pero al final me decidí yo mismo a hacerlo porque la última vez me había ahorrado un poco de tiempo pero el encargado me cobró un dineral que no pude rebatir porque no estuve mirando ni tomando el tiempo. Hmm…

El soporte estaba como todo en el camión: de pésimo aspecto, como cansado, abusado y falto de cariño. Pero luego de un par de horas, de un poco de amor y de gratas y discos abrasivos y de terminación con lija, lucía bastante mejor.





Con el tarro del filtro del aire la cosa era más o menos igual, aunque el volumen era bastante mayor. Le dediqué gran parte de la mañana del sábado. El elemento del filtro estaba limpiecito, como correspondía al escaso uso que había tenido, pero el interior del tarro era una costra de ollín y aceite. Limpié todo con la mayor prolijidad posible y luego me dediqué a limpiar la superficie, la que terminó reluciendo al salir el viejo metal a encontrar el sol de mediodía.






El brillo no duró mucho ya que, acto seguido, a todas las piezas preparadas les llegó un baño de washprimer y me pude ir tranquilo a casa a almorzar… tardón, pero contento.




La mañana del domingo me salté la etapa de chequeo pre-vuelo por no molestar a los vecinos con el tronar del motor de la Yamaha p’al cerro, así que partimos rapidito Eduardo y yo a hacer un paseo madrugador. Pero a media cuadra me di cuenta que tenía problemas con el freno delantero y, al revisar, no le quedaba líquido en el reservorio. Dónde se había ido? No pudimos saberlo porque todo parecía estar bien al desarmar



El paseo se frustró porque se nos hizo muy tarde. La moto estaba de baja así que me tuve que quitar los aperos y el casco quedó haciendo pucheros sobre el baúl del living, esperando mejores tiempos. El corte del césped me quedó parejito, eso sí.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2015, 14:46:51   #1380
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

pero... pero... y el final de los relatos?? otra vez con este final abierto, te estas mal acostumbrando po pairo!! ahora si que los avances van rápido, se notan.

una consulta: cuál es la utilidad del washprimer??


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.