17-03-2015, 23:04:20 | #1 |
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Problema traccion L200
Hola a todos,
Les cuento, soy el feliz poseedor de una L200 año 2009. Hace un par de meses se la presté a un cuñado y despues de unos días vi que tenía abolladas las latas cubrecarter, revisé y no se vehía nada mal adentro. Andaba sin problemas y cuando las saqué para cambiar aceite descubrí que la de atras se habia doblado y habia volado una de las mangueritas de vacío que van en la membrana que conecta el 4x4 (lado copiloto) no tenía pegamento para pegarla en ese momento asi que la dejé, total el 4x4 aun conectaba y desconectaba bien, lo unico que se notaba es que despues de arrancar parpadeaba la luz 1 o 2 segundos y se apagaba. El tema es que un dia no se apagó más (queda parpadeando) hoy pegué la manguera y quedo bien pero sigue la luz. Que puede haber pasado? Habrá entrado polvo? Membrana rota? no entiendo bien como funciona el sistema porque aún con la una de las mangueras rota conectaba y desconectaba correctamente el 4x4 y ahora con ella reparada no. El sensor que va ahí se ve bien.. He buscado en internet como funciona exactamente el sistema, algun diagrama o plano pero no he encontrado, tampoco los manuales de taller. Disculpen que les dé la lata pero cualquier granito de arena me sirve antes de tener que ir a un concesionario que me haga comprar la horquilla denuevo. Desde ya muchas gracias |
18-03-2015, 14:13:59 | #2 | |
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Re: Problema traccion L200
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Se me ocurre, que quedo registrado algun codigo de error Prueba y nos cuentas, total es barato y rapido Saludos y suerte |
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18-03-2015, 20:52:47 | #3 | |
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Re: Problema traccion L200
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Saludos |
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18-03-2015, 23:40:06 | #4 | |
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Re: Problema traccion L200
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De todas maneras no cuesta nada probar Consejo levanta al mejos las dos ruedas traseras y una delantera y ve que gira Saludos |
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21-03-2015, 21:15:58 | #5 |
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Re: Problema traccion L200
probé y no aparecen códigos de falla.
Se me ha apagado dos veces la luz y despues si pongo la traccion y la saco o paro el motor vuelve a quedar igual. Una fué manejando en la autopista y otra despues de un pique en una subida empezó a portarse raro: parpadeos dobles, un rato apagada, un rato parpadeando y derrepente se apagó. Puede ser que esté tapado en alguna parte? alguien sabe si la manguera que se me rompió a mi (copiloto) es la que conecta o la que desconecta el diferencial? Muchas gracias! a, se me olvidaba... la tracción funciona bien, es decir en 2H mueven las ruedas traseras y en 4H las 4. Eso si, si levanto una delantera y la giro, el cardan gira osea no desconecta. |
27-03-2015, 10:33:39 | #6 |
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Re: Problema traccion L200
Lo solucionaste?
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29-03-2015, 14:12:36 | #7 |
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Re: Problema traccion L200
aún no, no he tenido mucho tiempo y ya no se apagó más la luz :/.. Me tinca que se debe haber tapado algo, voy a ver si mañana desconecto todas las cañerías y pruebo si chupa con el motor andando...
Por lo menos sé que no es problema de vacío porque frena bien saludos |
30-03-2015, 13:48:02 | #8 |
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Re: Problema traccion L200
Busque en un foro de mitsubishi y me aparecio esto:
http://mitsubishiforum.com/forum/mit...arpadea-36381/ Por si a alguien le sirve, La luz parpadea por que en sistema de vacío que conecta y desconecta los "cubos" esta fallando, la palanca esta desconectada y el sensor de detecta que esto en realidad solo desconecto la traccion delantera pero no los "cubos". Revisen las electro válvulas y sus mangueras que están en el guardafango derecho, tienen que dejar pasar vacio en forma alternada para que el actuador que esta en la manga del diferencial conecto o desconecte los cubos. Ojala les sirva. #3 07-18-2010, 04:34 PM Esa electro valvula tiende a molestar, especialmente cuando no utilizamos regularmente la doble traccion. Ahora trato de conectarla unos minutos los fines de semana para evitar que se atore. #4 07-21-2010, 11:32 PM Pase por esa situacion y lo solucione manejando unos dias en 4H (AWD) y luego de utilizar dos o tres veces el vehiculo campo traviesa utilizando 4HL (4WD High) el problema desaparecio y no ha vuelto. De acuerdo a un mecanico del concesionario esto es un problema comun cuando no se utiliza por mucho tiempo el 4x4. Desde entonces lo uso semanal, aunque sea por un par de minutos. __________________ |
31-03-2015, 00:04:22 | #9 |
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Re: Problema traccion L200
Muchas gracias por el link!, en un mensaje mas abajo dice como probar las valvulas con un tester.
y en este que tambien sale ahí http://nivasouto.blogspot.com/2013_02_01_archive.html muestran a alguien que le pasó lo mismo que a mi (se le voló una manguerita del actuador) y aparentemente pudo desarmarlo y limpiarlo Espero que no haya fallado la membrana porque me tinca cara.... apenas tenga novedades les cuento, ahora ando un poco a full y la camioneta esta parada |
03-04-2015, 20:08:51 | #10 |
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Re: Problema traccion L200
Lo logré!
No sin esfuerzo: partí probando las valvulas que estan en una posicion de bien dificil acceso, con el tester. Tenian los 40ohms requeridos. Despues de eso conecté directo cada manguera que va a la membrana a la cañería que trae vacio (saltandome las valvulas) y no pasó nada... Saqué y desarmé la membrana para ver que no estuviese rota. Fuera de tener un poco de oxido del resorte que trae adentro estaba todo bien. Eché a andar y chupaba por la cañería que debía chupar al tener la palanca en 2H. Ya frustrado despues de un buen rato de soplar por las mangueras me pareció que había una fuga en alguna parte. Resulta que las valvulas tienen una entrada común de vacío pero ademas estas cuando cierran dejan su circuito abierto a la atmosfera y no solamente como una llave de paso cortada. Desconecté la entrada de vacío de la valvula azul (la que activa el 4x4) tapé la manguera, eché a andar y funcionó! Conclusión, la manguera que se había roto de la membrana es la que conecta el 4x4, es mas un sistema de respaldo porque dentro de la membrana hay un resorte que cumple la misma funcion, por eso funcionaba bien. El tema es que al manejar en 4x4 empieza a succionar por esa manguera rota todo el polvo del ambiente y eso tranca la valvula azul. Esta quedó por lo tanto pegada en la mitad aparentemente (no la saqué) por eso dejó la linea de vacío principal con salida a la atmosfera y no lograba formarse depresion suficiente para accionar la membrana. El sistema quedó con una sola valvula (la amarilla) y el otro circuito desconectado y funciona perfectamente... Muchas gracias por su ayuda! y si a alguien le pasa ya saben, las valvulas son un punto delicado, y por lo demas en Repuesto express me dijeron que valen la modica suma de 100.000 mas iva. |
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