Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-05-2015, 15:30:47   #1
juanda029
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Edad: 39
Mensajes: 30
Predeterminado Aceite Terrano 95 v6 3.0 transfer y caja de cambios

Estimados que aceite usa la nissan terrano v6 3.0 año 95 mecanica en el diferencial delantero ya que atras usa LSD y en la caja de cambios. Unos amigos me han recomendado las de fabrica, pero por el año y recien adquirida desconosco cuales son las recomendadas por este fabricante.

Muchas gracias.

saludos
juanda029 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2015, 16:30:28   #2
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Aceite Terrano 95 v6 3.0 transfer y caja de cambios

Cita:
Empezado por juanda029 Ver Mensaje
Estimados que aceite usa la nissan terrano v6 3.0 año 95 mecanica en el diferencial delantero ya que atras usa LSD y en la caja de cambios. Unos amigos me han recomendado las de fabrica, pero por el año y recien adquirida desconosco cuales son las recomendadas por este fabricante.

Muchas gracias.

saludos
Usa en cajas y dif del 75-90, para el dif trasero ojo con cual poner porque hay algunos para lsd q no funcionan bien, o es el original Nissan o tbn va bien el Amelie lsd. Para motor el mobil1 5-30 o shell ultron 5-40 van impecables, motor mas suave, liviano y económico q cualquier 10-40..

Espero t sirva..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2015, 18:10:02   #3
juanda029
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Edad: 39
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Aceite Terrano 95 v6 3.0 transfer y caja de cambios

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Usa en cajas y dif del 75-90, para el dif trasero ojo con cual poner porque hay algunos para lsd q no funcionan bien, o es el original Nissan o tbn va bien el Amelie lsd. Para motor el mobil1 5-30 o shell ultron 5-40 van impecables, motor mas suave, liviano y económico q cualquier 10-40..

Espero t sirva..

Slds.
Muchas gracias, ahora bien los aceites para el motor que propones estan en base al año del vehiculo? ya que posee 275.xxx y me preocupa el funcionamiento de este.
Ojala puedas responder

saludos y nuevamente muchas gracias.
juanda029 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2015, 22:30:52   #4
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Aceite Terrano 95 v6 3.0 transfer y caja de cambios

Cita:
Empezado por juanda029 Ver Mensaje
Muchas gracias, ahora bien los aceites para el motor que propones estan en base al año del vehiculo? ya que posee 275.xxx y me preocupa el funcionamiento de este.
Ojala puedas responder

saludos y nuevamente muchas gracias.
No para nada, la mía era 95 3.0v6 y hasta q la vendí a fin del año pasado con 240.000 kms usaba 5-30 mobil1 y no gastaba una gota d aceite, y le daba 12.000 kms entre cada cambio (son para 15.000 según fabricante), y andando normal, no como abuelita... Son maquinas muy fieles... Prueba con uno d estos q t menciono, debiera andar mejor, por lo menos en la mía se notaba mucho el cambio..

Slds..
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2015, 14:19:27   #5
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Aceite Terrano 95 v6 3.0 transfer y caja de cambios

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Usa en cajas y dif del 75-90, para el dif trasero ojo con cual poner porque hay algunos para lsd q no funcionan bien, o es el original Nissan o tbn va bien el Amelie lsd. Para motor el mobil1 5-30 o shell ultron 5-40 van impecables, motor mas suave, liviano y económico q cualquier 10-40..

Espero t sirva..

Slds.
Hola, mi grano de arena:
Ojo con el aceite de caja manual, NO USAR EL MISMO ACEITE DEL DIFERENCIAL. En viscosidad SAE son similares 75w90, 80w90. Pero los aceites de caja tienen norma API distinta, por lo general son API GL-4.

Para los diferenciales son API GL-5, si el trasero es con LSD tal como dice semilleytor usar el Amalie GL-5 "Limited slip"

En este caso si la terrano es del 95 con mayor razón usa en la caja aceite GL-4
Si usas aceite GL-5 en la caja con sincronizadores de bronce, estos se gastaran prematuramente, haciendo rozar los engranajes.

Saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2015, 16:19:24   #6
juanda029
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Edad: 39
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Aceite Terrano 95 v6 3.0 transfer y caja de cambios

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Hola, mi grano de arena:
Ojo con el aceite de caja manual, NO USAR EL MISMO ACEITE DEL DIFERENCIAL. En viscosidad SAE son similares 75w90, 80w90. Pero los aceites de caja tienen norma API distinta, por lo general son API GL-4.

Para los diferenciales son API GL-5, si el trasero es con LSD tal como dice semilleytor usar el Amalie GL-5 "Limited slip"

En este caso si la terrano es del 95 con mayor razón usa en la caja aceite GL-4
Si usas aceite GL-5 en la caja con sincronizadores de bronce, estos se gastaran prematuramente, haciendo rozar los engranajes.

Saludos
Muchas gracias estoy al tanto de las notificaciones de consejos, estan anotadas ya para el siguiente cambio de aceites que hare pronto ya que cayo a urgencias mi jeep con sintomas de problemas en a bajas revoluciones (se tira a detener y en mas el 50% se detiene), saliendo de esto revisare los consejos y hare el respectivo cambio.

saludos y gracias again.
juanda029 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:00:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.