Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Dias de Suspensión

Me pillaron ayer bajando por Kenedy de vuelta del lanzamiento del TATT. guien sabe qué tipo de falta es que te pillen hablando por celular mientras manejas (grave??)
Cuantos días de suspensión serán? De cuanto será la multa.

PD: Como les explico que estaba re simpatico y poco rotito el carabinero ... me dejó hablando dos veces solo y ni siquiera dijo buenas noches...
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dias de Suspensión

Cita:
Empezado por jaleuanl
Me pillaron ayer bajando por Kenedy de vuelta del lanzamiento del TATT. guien sabe qué tipo de falta es que te pillen hablando por celular mientras manejas (grave??)
Cuantos días de suspensión serán? De cuanto será la multa.

PD: Como les explico que estaba re simpatico y poco rotito el carabinero ... me dejó hablando dos veces solo y ni siquiera dijo buenas noches...
Creo que no hay suspension y la multa es de 21 lukas.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Toytrucks
Member
Top 100
 
Avatar de Toytrucks
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: ARICA CHILE
Edad: 44
Mensajes: 343
Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado Re: Dias de Suspensión

Que lata, pero tengo entendido que hablar por celular es una de las mas leves al igual que fumar, manejar con una mano etc.
Es una de las infracciones mas baratas y no tiene suspension.
Lo que es a mi hoy me entregan mi licencia despues de 25 dias de suspension por exeso de velocidad (97 en zona de 60 OJO por americo vespucio antes de la rotonda quilin hacia el sur) y luego de haber pagadoi 37300. El juez de macul es un .............. desconsiderado .
Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado

Creeme que el carabinero no fue de los más agradables puso el el parte algo así como ... manejar poco atento, conversando por celular y adelantar en forma sorpresiva (esto último porque según el adelanté a un vehículo con otro que venía muy cerca)...
En fin ellos hacen su trabajo ... vamos a ver como me va con el juez de vitacura ...

PD: gracias por las respuestas... :wink: :wink:
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Multas ..

Oye parece que la cosa es fuerte por allá ...

Acá en teoria hablar pro movil manejando con 25 dolares la primera 50 la segunda y 100 la tercera que te agarren y suspensión de licencia por 1 mes.

Pero si anda de buena el tongo ( común mente llamados los oficiales de transito ) le pasas unos 5 dolares y listo te deja ir :)

Ahora bien si la cosa es grave como pasarte una luz roja o exceso de velocidad dependiendo del lugar ya es más duro sobornarlos y son 60 dolares a la buena y tienes un mes para pagar sin derecho a reclamos de nada ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado Re: Dias de Suspensión

Cita:
Empezado por jaleuanl
Me pillaron ayer bajando por Kenedy de vuelta del lanzamiento del TATT. guien sabe qué tipo de falta es que te pillen hablando por celular mientras manejas (grave??)
Cuantos días de suspensión serán? De cuanto será la multa.

PD: Como les explico que estaba re simpatico y poco rotito el carabinero ... me dejó hablando dos veces solo y ni siquiera dijo buenas noches...
Hola , mira la infracción que cometiste se encuentra dentro de un artículo "bolsillo de Payaso", este es, el nº200 de la Ley de Transito. Es considerada, tu infracción, como menos leve y el monto es, dependiendo del tribunal, de $21.000 pesos hacia arriba. Esto depende netamente del juez.
Lo que puedes hacer es presentar, hasta 3 dias antes de la citación, tus descargos. Es un escrito que incluso en los tribunales tienen formatos. Te recomiendo que si tienes algún amigo Abogado, el redacte un escrito. Si no es así enviame los antecedentes y te devuelvo el mail con una copia.
Si esto sale mal, el dia de la citación presentas un escrito que se llama Reposición que es basicamente lo mismo que el anterior. La presentación será solo para reducir el monto de la multa.
Esta infracción no tiene suspensión.
Espero te ayude la información
Nos vemos y que vaya bien
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

Son infracciones o contravenciones gravísimas las siguientes



Conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol, estupefacientes o sustancias sicotrópicas.
No respetar las luz roja del semáforo, la señal "PARE" o la señal "CEDA EL PASO", siempre que en este último caso la infracción haya originado un accidente de tránsito.
Conducir un vehículo a mayor velocidad de lo permitido.
Conducir sin haber obtenido la respectiva licencia.
Portar dispositivos especiales propios de los vehículos de emergencia: ambulancias, radiopatrullas, etc.
Toda infracción que el juez determine como causa principal de un accidente de tránsito que origine daños o lesiones leves.





Son infracciones o contravenciones graves las siguientes



Conducir en condiciones físicas o psíquicas deficientes.
Conducir con una licencia distinta a la que le corresponde respecto al tipo de vehículo que maneja.
Adelantar a otro vehículo por la berma, en curvas, puentes, túneles, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta.
Entregar, como dueño, el vehículo para que otra persona lo conduzca sin tener los requisitos necesarios: edad, licencia, condición física o psicológica, entre otras.
Conducir sin la placa patente correspondiente.
Desobedecer las señales u órdenes de tránsito de un carabinero.
No respetar los signos o demás señales que rigen el tránsito público.
No conducir a velocidad reducida al aproximarse y cruzar una intersección de calles o caminos, al aproximarse a una cuesta o en ésta.
Conducir contra el sentido del tránsito.
No conducir dentro de la pista de circulación demarcada o cambiar sorpresivamente de pista obstruyendo la circulación de otros vehículos.
Conducir por la izquierda del eje de la calzada en una vía que tenga tránsito en ambos sentidos, ocupando el todo o parte del ancho de dicha calzada.
No respetar el derecho preferente de paso de un peatón o de otro conductor.
Virar en lugares no permitidos.
Conducir un vehículo con sus sistemas de dirección o de frenos en condiciones deficientes.
Conducir sin luces en las horas y circunstancias que lo exige la ley.
Conducir un vehículo con uno o más neumáticos en mal estado.
No bajar la luz en carretera al enfrentar o acercarse por detrás a otro vehículo.
Conducir un vehículo infringiendo las normas sobre contaminación ambiental.
No detener el vehículo antes de cruzar la línea férrea.
Efectuar servicio público de pasajeros con vehículos rechazados en las revisiones de reglamento.
Conducir un taxi sin taxímetro debiendo llevarlo, tenerlo sin el sello de la autoridad o acondicionado de modo que no marque la tarifa reglamentaria.
Proveer de combustible a los vehículos de locomoción colectiva con pasajeros en su interior.
Conducir el vehículo de locomoción colectiva sin tacógrafo o en estado deficiente.
No portar el certificado vigente de seguro obligatorio de accidentes causados por vehículos motorizados.





Son infracciones menos graves las siguientes



Estacionar o detener un vehículo en lugares prohibidos.
Conducir haciendo uso indebido de las luces.
No realizar las señales debidas antes de virar.
Conducir un vehículo sin silenciador o con éste o el tubo de escape en malas condiciones, o con un tubo antirreglamentario.
Negarse, los conductores de locomoción colectiva, a transportar escolares.
Mantener abiertas las puertas de un vehículo de locomoción colectiva, mientras se encuentra en movimiento; llevar pasajeros en las pisaderas o no detenerse junto a la acera al tomar o dejar pasajeros.
Deteriorar o alterar cualquier señal de tránsito.
Transitar como peatón por la calzada de su derecha en los caminos o cruzar cualquiera vía o calle fuera del paso para peatones.


NOTA:
Son infracciones o contravenciones leves todas las demás transgresiones que no están indicadas en la reciente enumeración
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Re: Dias de Suspensión

Cita:
Empezado por Pelao Martínez
Cita:
Empezado por jaleuanl
Me pillaron ayer bajando por Kenedy de vuelta del lanzamiento del TATT. guien sabe qué tipo de falta es que te pillen hablando por celular mientras manejas (grave??)
Cuantos días de suspensión serán? De cuanto será la multa.

PD: Como les explico que estaba re simpatico y poco rotito el carabinero ... me dejó hablando dos veces solo y ni siquiera dijo buenas noches...
Hola , mira la infracción que cometiste se encuentra dentro de un artículo "bolsillo de Payaso", este es, el nº200 de la Ley de Transito. Es considerada, tu infracción, como menos leve y el monto es, dependiendo del tribunal, de $21.000 pesos hacia arriba. Esto depende netamente del juez.
Lo que puedes hacer es presentar, hasta 3 dias antes de la citación, tus descargos. Es un escrito que incluso en los tribunales tienen formatos. Te recomiendo que si tienes algún amigo Abogado, el redacte un escrito. Si no es así enviame los antecedentes y te devuelvo el mail con una copia.
Si esto sale mal, el dia de la citación presentas un escrito que se llama Reposición que es basicamente lo mismo que el anterior. La presentación será solo para reducir el monto de la multa.
Esta infracción no tiene suspensión.
Espero te ayude la información
Nos vemos y que vaya bien
Muchas gracias por la información y la ayuda. :wink:

Voy a meditar si molesto a mis amigotes abogados, aunque lo más probable es que el lunes vaya (anticipado) y pida el famoso "25% de descuento por pronto pago" :? :?
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

un parte pasado por un Carabinero mal educado dooooonde?????????? A mi el unico parte me lo paso un "carabinero" criterioso por abandono del vehiculo en marcha -aganle entender de que debo dejarlo prendido (L200 dti) en achao ,chiloe, y soy iilapelino IregionV- algo asi como 8 lukas
Saludos a los siempre tan "caballeros" carabineros

Pd:notense las"" por no decir paco de la#%*!! ,eso si como en todas partes existen, aunque pocas ,exepciones
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
suspensión delantera matiasfv Novatos 1 02-01-2007 18:21:03
Importante - Twisted Estara abajo unos dias.!!! FLOZANO General 13 12-09-2005 12:08:31
Importante - Twisted Estara abajo unos dias.!!! FLOZANO Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 05-09-2005 16:29:16
Duda sobre recorrido de suspension en LandCruiser standard cristianfelipe General 4WD 6 08-03-2005 15:58:30
Suspension Long arm o no Zorro General 4WD 3 21-04-2004 14:46:29


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:36:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.