![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Esta pregunta nace por dos temas, al parecer mi TBI esta tirando demasiada bencina, este venia en un V8 (5.0) y esta montado sobre un V6 (4.3) y por otro lado me gustaría regular el consumo de combustible a mi discreción, así cuando no necesite tanto power le quito flujo y me regula la pata, que con el motor y el peso del yip, esta tiende a arrancarse.
Cualquier comentario sobre como regular o manipular TBI's bienvenido. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
Chalanga.
Cuidado con la presión de combustible del TBI es un tema sumamente delicado y el consumo no se regula manejando la presión si no que cambiando los inyectores o modificando la curva del ECU (este cambio es mínimo y para ciertas RPMs ya que la ECU por lo general sirven para casi todas las cilindradas pero lo que cambia es el inyector del TBI) los gringos tiene un par de sistemas y lo hacen para poder instalar bombas de mayor presión, en todo caso no recomiendan hacerlo El más sencillo es poner un niple estrangulador a la salida de la bomba. Otro es cambiar el resorte de la membrana del retorno se encuentra atrás de los inyectores. Y el más complejo y "manejable" es colocar un resorte mas cototo en la membrana hacerle un hoyito con hilo a la parte de arriba del porta membrana y ponerle un pernito que hace de tope para la membrana de esta manera regulas el retorno y por ende la presión del sistema. Lamentablemente no tengo fotos de esto pero voy a buscar en los cachureos si las encuentro te las mando. Espero te sirva saludos. NiÑo |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
![]() |
¿Que computador tienes, el del 4.3 o el del 5.0? creo que dependiendo del computador que tengas, tal vez te convenga o cambiar el chip por uno que corresponda para que entregue menos caudal de bencina el inyector, o cambiar los inyectores por unos más chicos. El TBI tiene 2 inyectores en el cuerpo, lo ideal es sacarlos, calcular el tamaño (cc's por minuto) y poner unos de menos cc's por minuto. Eso de estrangular o obstruir o cualquier cosa de ese tipo no te lo recomiendo en lo absoluto. Lo otro que podría servir es poner un regulador de presión de bencina. Te recomiendo que investigues bien antes de modificar.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
Por lo que se, y por lo que he investigado en la web, a través de los códigos que trae la ECU es del V6 (262). Influirá en algo que el computador sea de otro TBI con otra cilindrada, en términos generales el motor anda la raja, pero cuando le meto la pata a fondo llega un momento en que el motor queda como saturado y le cuesta seguir levantando.
Antes de instalarlo le hice la mantención al TBI y efectivamente detrás de los inyectores hay una membrana con un resorte que supuse que era para regular el retorno y me parece que venia con un tornillo regulador, eso quiere decir que si relajo el resorte aumentara la cantidad de combustible por el retorno, bajando la presión en la entrada de los inyectores, consumirá menos ????, afecta al funcionamiento y vida útil de estos ?????. El efecto será el mismo que reducir el flujo de combustible desde la bomba con una válvula estranguladora. Marcelo las imágenes siempre son mejor que mil palabras, te agradecería que las enviaras, si las encuentras. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
|
Mi experiencia es que los ECM de algunos años son intercambiables, de hecho se hacen muchos cambios de 5,7 a 5.0 auto a mec. etctetc, ahora creo que la mejor solucion es dejar todo original el ramal y cambiar los inyectores,
Julio Mengoni debe tener, le pasas los 5.0 y te llevas los 4.3 lo demas queda igual |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
la solucion es como dice cristian
el sistemas tbi funciona a 15 lb de presion , sea cual sea lo que cambia son solo los injectores en el 4.3 5.0 y 5.7 en en 7.4 ya es distinto las solucione es cambiar tu cuerpo de injeccion o solo los inyectores por uno de un motor 4.3 ... ademas del chip para reporgarmar el ecm a un v6 y no un v8 |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
mas info :
Cuerpo de inj . ...4.3=5.0=5.7 (misma ctd de cfm) injectores 4.3= 35lb 5.0= 42lb 5.7= 45lb map de ecu 4.3 es unico 5.0 = 5.7 7.4 similar al 5.7 pero cambian los tpos. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Samurai 1.8 Turbo | Gonzalo Bravo | General 4WD | 32 | 14-06-2005 02:30:24 |
| ¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? | Bombero 4x4 | General 4WD | 53 | 24-03-2005 21:29:37 |
| Seguridad y Combustible | Eduardo Silva | General | 0 | 08-03-2005 10:51:02 |
| Seguridad y Combustible | Eduardo Silva | General | 0 | 08-03-2005 10:46:25 |
| 6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? | Pato-Patrol | General 4WD | 26 | 27-04-2004 08:05:26 |