![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola
Tengo una duda con una valvula que trae este motor. La valvula parte desde el multiple de escape pasa por atras del motor y termina bajo el multiple de admision, todo esto es una caneria, luego llega a la valvula propiamente tal, de esta sale una manguera(no se a donde va). Aparentemente hacer circular gases. Las consultas son: Cual es la función de esta? Se puede eliminar? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Esa es una valvula EGR comandada por vacio, la mision es recircular los gases de escape para enfriar la camara de combustion y disminuir los NOX, solo debes desconectar la manguerita que no sabes de donde viene y asi el computador no podra aplicar vacio a esta y ese vacio deves taparlo para que cuando el computador la comande no chupe aire por ahi y se descompense la mezcla.
Tambien si quieres paja mayor puedes desmontarlo por completo y colocar tapones en los multiples o soldar. Actualmente en las reviciones tecnicas no revisan si esta o funciona la EGR. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Si la desconectas el computador se dará cuenta y encenderá el check-engine, con el código 71, esto porque donde entran estos gases al múltiple de admisión tiene un censor de temperatura y asi de da cuenta que no esta funcionado, no enciende inmediatamente sino con el tiempo.( una a dos semanas) Todo lo anterior a no ser que tengas un 22re de la primera generación, en cuyo caso el problema del rendimiento es el mismo pero no enciende el check-engine. (No tiene el censor) En el circuito que describes esta válvula egr (es una callampa grande), que va conectada al modulador egr, que es la que la comanda. Si tu problema es una manguera y no sabes donde va, manda una foto y te digo donde va o si te falta algo. Saludos. Antonio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Estoy clarisimo con el funcionamiento de la EGR, pero la valvulita en cuestion no es la EGR es una que va apernada por debajo del multiple de admision (2 pernos) Esta valvula no entrega señal alguna a la ECU, esto lo se por que no tiene conector electrico alguno. Vere se puedo sacar una foto y te la mando para que veas cual es. Saludos y gracias. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Y si va conectado a la ecu. Manda foto. Antonio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Tengo las fotos de la valvula, donde te las envio ? Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Antonio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Traten de poner las fotos aqui para que las veamos todos!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Yo no :( Si puedes te las mando altiro. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
aca hay una foto
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux | JPVM | Proyectos 4x4 | 695 | 31-10-2011 21:46:34 |
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? | matiasfv | General 4WD | 8 | 02-07-2006 16:56:50 |
Duda con Cortacorriente | milonato | General 4WD | 4 | 03-05-2006 21:29:22 |
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. | Pelao Daza | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 14 | 15-07-2005 11:53:55 |
duda con diferencial dana 44 | J.L. Silva | General 4WD | 2 | 31-12-1969 20:00:00 |