Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-09-2005, 12:48:33   #1
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Duda con 22RE

Hola

Tengo una duda con una valvula que trae este motor.

La valvula parte desde el multiple de escape pasa por atras del motor y termina bajo el multiple de admision, todo esto es una caneria, luego llega a la valvula propiamente tal, de esta sale una manguera(no se a donde va). Aparentemente hacer circular gases.

Las consultas son:

Cual es la función de esta?
Se puede eliminar?
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2005, 13:39:55   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Esa es una valvula EGR comandada por vacio, la mision es recircular los gases de escape para enfriar la camara de combustion y disminuir los NOX, solo debes desconectar la manguerita que no sabes de donde viene y asi el computador no podra aplicar vacio a esta y ese vacio deves taparlo para que cuando el computador la comande no chupe aire por ahi y se descompense la mezcla.
Tambien si quieres paja mayor puedes desmontarlo por completo y colocar tapones en los multiples o soldar.
Actualmente en las reviciones tecnicas no revisan si esta o funciona la EGR.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2005, 23:10:25   #3
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por DESARMADURIA4X4
Hola

Tengo una duda con una valvula que trae este motor.

La valvula parte desde el multiple de escape pasa por atras del motor y termina bajo el multiple de admision, todo esto es una caneria, luego llega a la valvula propiamente tal, de esta sale una manguera(no se a donde va). Aparentemente hacer circular gases.

Las consultas son:

Cual es la función de esta?
Se puede eliminar?
Ese es el circuito la válvula egr, desconéctala y el rendimiento del motor bajara 1 a 2 Km. por litro.
Si la desconectas el computador se dará cuenta y encenderá el check-engine, con el código 71, esto porque donde entran estos gases al múltiple de admisión tiene un censor de temperatura y asi de da cuenta que no esta funcionado, no enciende inmediatamente sino con el tiempo.( una a dos semanas)

Todo lo anterior a no ser que tengas un 22re de la primera generación, en cuyo caso el problema del rendimiento es el mismo pero no enciende el check-engine. (No tiene el censor)

En el circuito que describes esta válvula egr (es una callampa grande), que va conectada al modulador egr, que es la que la comanda.

Si tu problema es una manguera y no sabes donde va, manda una foto y te digo donde va o si te falta algo.
Saludos.

Antonio
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2005, 13:37:11   #4
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Ese es el circuito la válvula egr, desconéctala y el rendimiento del motor bajara 1 a 2 Km. por litro.
Si la desconectas el computador se dará cuenta y encenderá el check-engine, con el código 71, esto porque donde entran estos gases al múltiple de admisión tiene un censor de temperatura y asi de da cuenta que no esta funcionado, no enciende inmediatamente sino con el tiempo.( una a dos semanas)

Todo lo anterior a no ser que tengas un 22re de la primera generación, en cuyo caso el problema del rendimiento es el mismo pero no enciende el check-engine. (No tiene el censor)

En el circuito que describes esta válvula egr (es una callampa grande), que va conectada al modulador egr, que es la que la comanda.

Si tu problema es una manguera y no sabes donde va, manda una foto y te digo donde va o si te falta algo.
Saludos.

Antonio
Hola Antonio

Estoy clarisimo con el funcionamiento de la EGR, pero la valvulita en cuestion no es la EGR es una que va apernada por debajo del multiple de admision (2 pernos)
Esta valvula no entrega señal alguna a la ECU, esto lo se por que no tiene conector electrico alguno.
Vere se puedo sacar una foto y te la mando para que veas cual es.

Saludos y gracias.
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 13:26:25   #5
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Ese es el circuito la válvula egr, desconéctala y el rendimiento del motor bajara 1 a 2 Km. por litro.
Si la desconectas el computador se dará cuenta y encenderá el check-engine, con el código 71, esto porque donde entran estos gases al múltiple de admisión tiene un censor de temperatura y asi de da cuenta que no esta funcionado, no enciende inmediatamente sino con el tiempo.( una a dos semanas)

Todo lo anterior a no ser que tengas un 22re de la primera generación, en cuyo caso el problema del rendimiento es el mismo pero no enciende el check-engine. (No tiene el censor)

En el circuito que describes esta válvula egr (es una callampa grande), que va conectada al modulador egr, que es la que la comanda.

Si tu problema es una manguera y no sabes donde va, manda una foto y te digo donde va o si te falta algo.
Saludos.

Antonio
Lo unico que ubico abajo del multiple de escape es el sensor de crank, detecta predetonaciones y corrije el punto.
Y si va conectado a la ecu.

Manda foto.

Antonio
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 16:46:46   #6
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Lo unico que ubico abajo del multiple de escape es el sensor de crank, detecta predetonaciones y corrije el punto.
Y si va conectado a la ecu.

Manda foto.

Antonio
Hola Antonio

Tengo las fotos de la valvula, donde te las envio ?

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 22:19:40   #7
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por DESARMADURIA4X4
Hola Antonio

Tengo las fotos de la valvula, donde te las envio ?

Saludos
mi correo es avivanco@artel.cl
Antonio
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 22:33:19   #8
culeque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 220
Contactar con culeque a través de MSN
Predeterminado

Traten de poner las fotos aqui para que las veamos todos!!!
culeque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2005, 12:12:59   #9
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por culeque
Traten de poner las fotos aqui para que las veamos todos!!!
Pudes subir fotos ?

Yo no :(

Si puedes te las mando altiro.

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2005, 13:03:10   #10
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

aca hay una foto
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux JPVM Proyectos 4x4 695 31-10-2011 21:46:34
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
Duda con Cortacorriente milonato General 4WD 4 03-05-2006 21:29:22
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
duda con diferencial dana 44 J.L. Silva General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:38:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.