Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #11
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Radio Comunicaciones

Pensando en estar comunicado con un compañero de viajes a lugares apartados (cordillera, caminos rurales, etc) y poder contactarme en paseos, raids y similares....

¿¿¿¿qué recomiendan los expertos????

¿¿UHF, VHF??? ¿Handy?

¿¿Qué cosas marcan las diferencias????

Gracias.... :wink:
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #12
EB
Member
Top 100

Predeterminado

Antes, cuando salia tenia un handy, muy comodo cuando una explora a pie (principalmente en bosques) y un equipo en el vehiculo que tenia efectivamente mas potencia que ademas podia usar de repetidor para mi handy de manera de aumentar el alcance.

No se cuan extremo sean tus deseos de exploracion pero curiosamente los celulares son buenas alternativas en algunos lugares.

Ahora si definitivamente vas a transitar por lugares dificiles e hinospitos donde no thegas alguna estacion repetidora en mas de 15 km a la redonda y tampoco atenas de celular un telefono satelital es una solucion muy cara pero que he visto personalmente funcionan en cualquier parte del mundo (un conocido lo tiene para su yate y hasta navega por internet en su viaje de Chile a Australia sin perder jamas coneccion).

Suerte,

EB
EB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #13
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

ufff, tirate por el VHF base, las baterias de los handy son un cacho, aparte de que tienen una potencia mucho menor y llegan a ser mas caros aun que los equipos base

Saludos
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #14
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Hakuna, hay algo muy claro del handy, por mucha antena que le pongas, jamas vas a transmitir a mas de la potencia limite del handy 4 o 5 Wats.
Poner una antena en el techo, es como pararte arriba del techo con el handy en la mano.
mm, mientras no andes en el desierto, el andy para mi sigue siendo mas util que un base.... por lo menos en ritoke de punta a punta, con el handy me podia comunicar sin mayores problemas....

saludos
HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #15
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
La gran ventaja de tener un movil es que te puedes separar super confiado del resto y pedir ayuda, en cambio con un handy en condiciones optimas y si estas en altura, alcanzas 4 km o tal vez un poco mas, pero en ritoque de punta a punta lo veo dificil, yo hablaba desde Quintero (Una punta) hasta mantagua, la otra punta, pero en handy no haces eso.
Ademas en varios raids en ritoque recuerdo como muchos con handy perdian la señal al alejarse un poco.
Una cosa es escuchar al resto con un handy, pero otra es que el resto te escuche. (Potencia de transmision).
Si te paras en la punta de un cerro facilmente superas los 4 km de un handy, pero no siempre puedes hacer eso. y en situaciones de emergencia mas vale estar preparado.

Yo tengo un movil y ademas tengo un handy (lo tenia de antes, y cuando compre el movil me cambio la vida...) el handy lo uso cuando me bajo.
tener los dos aparatos sería lo optimo, yo por lo menos, por lo que recuerdo, para un raid de la lista, partí para con-con y me podia comunicar muy facilmente desdew mi handy con antena :D .. lo de punta a punta de ritoke, es cierto, no era muy nitida la señal, pero podia entablar una conversa. obviamente con mi antenita de vinil...

HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado