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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
tarrocky4x4
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Predeterminado Yugo Rocky, rodamiento de maza.

Señores necesito su ayuda.

Me heche el rodamiento de maza del yugo trasero del rocky... el asunto es que el rodamiento viene con un seguro, que se mete a presion y que para poder sacar el rodamientos hay que obligatoriamente cortar el seguro.
El punto es que no venden como repuestos estos seguros asi que tengo que fabricarlos, pero tengo las siguientes dudas.

Alguien sabe, de que tipo de material es o se usan para estos seguro.?
Cual es el aprete que se le da?
Me dijeron que esos seguro se calientan y luego se ponen?

Gracias.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
AVE_4x4
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Predeterminado Re: Yugo Rocky, rodamiento de maza.

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Señores necesito su ayuda.

Me heche el rodamiento de maza del yugo trasero del rocky... el asunto es que el rodamiento viene con un seguro, que se mete a presion y que para poder sacar el rodamientos hay que obligatoriamente cortar el seguro.
El punto es que no venden como repuestos estos seguros asi que tengo que fabricarlos, pero tengo las siguientes dudas.

Alguien sabe, de que tipo de material es o se usan para estos seguro.?
Cual es el aprete que se le da?
Me dijeron que esos seguro se calientan y luego se ponen?

Gracias.

Hola

Yo cambie mis rosamientos de maza como parte del proyecto 4runner...
Son de acero, puede ser c45, nada muy especial.
Al radio del eje debes quitarle 0.5 milimetros. (mas chico)

Efectivamente se calientan al rojo para ponerlos, de otra forma no entran ni con vaselina.

Mira:







Te puedes ayudar con los restos del rodamiento, al cual le haces un cortepara que no se atasque.
puede que nesesite 'ayuda' para llegar hasta el fondo.

Su tienes dudas, ubicame en el messenger

Tambien debes suavisar el algulo que va hacia adentro, para facilitar la entrada.
No te guies por el que esta puesto, ese esta 'descartuchado'.

Saludos

Antonio
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
tarrocky4x4
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Predeterminado Re: Yugo Rocky, rodamiento de maza.

Bueno por un efecto de apuro, y poder reparar el entuerto, el buje se metio en frio y con prenza... el apriete que se le dio al seguro fue de 0.1 mm. bastante poco considerando lo que tu me acabas de mensionar.

Ahora bien tengo una duda, cuando dices al radio interior del seguro le sacas 0.5mm, eso quiere decir que al diametro interior del seguro es 1mm mas chico que el diametro del eje???

Te pregunto esto porque me parece que es mucho...

Pero bueno yo confio no mas...
En todo caso toy tratando de conseguir los originales o por lo menos los alternativos si es que existen... pa poder tener la medida, pero como es Daihatsu, de seguro que me sale mas barato una operacion de cornea...
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gerardo Pini
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alguna fotito de los seguros.....
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
AVE_4x4
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Predeterminado Re: Yugo Rocky, rodamiento de maza.

Cita:
Empezado por tarrocky4x4
Bueno por un efecto de apuro, y poder reparar el entuerto, el buje se metio en frio y con prenza... el apriete que se le dio al seguro fue de 0.1 mm. bastante poco considerando lo que tu me acabas de mensionar.

Ahora bien tengo una duda, cuando dices al radio interior del seguro le sacas 0.5mm, eso quiere decir que al diametro interior del seguro es 1mm mas chico que el diametro del eje???

Te pregunto esto porque me parece que es mucho...

Pero bueno yo confio no mas...
En todo caso toy tratando de conseguir los originales o por lo menos los alternativos si es que existen... pa poder tener la medida, pero como es Daihatsu, de seguro que me sale mas barato una operacion de cornea...
Correcto, un milimetro menos si tomamos el diametro, aunque ojo, creo que mis ejes son mas gruesos que los tullos, asi que proporcionalmente en tu caso debiera ser menos.

Cuando hice la misma pega en mi sj410, los puse dandole golpecitos, en este caso pense que podria hacer lo mismo, pero no se movieron absolutamente nada, era necesario calentarlo y harto para que se dilataran y volvieran plasticos, si no, no entraban de forma alguna.

Por eso esque solo entro al estar al rojo-banco. de echo, en el instante en que entra, ves como se deforma.

En todo caso, si encuentras y puedes medir el original, cuando lo fabriques considera si tu material es mas blando, porque de ser ese el caso, posiblemente te convenga dejarlo un poquito mas cerrado.

Saludos
Antonio
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
tarrocky4x4
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Cita:
Empezado por AVE
Correcto, un milimetro menos si tomamos el diametro, aunque ojo, creo que mis ejes son mas gruesos que los tullos, asi que proporcionalmente en tu caso debiera ser menos.

Cuando hice la misma pega en mi sj410, los puse dandole golpecitos, en este caso pense que podria hacer lo mismo, pero no se movieron absolutamente nada, era necesario calentarlo y harto para que se dilataran y volvieran plasticos, si no, no entraban de forma alguna.

Por eso esque solo entro al estar al rojo-banco. de echo, en el instante en que entra, ves como se deforma.

En todo caso, si encuentras y puedes medir el original, cuando lo fabriques considera si tu material es mas blando, porque de ser ese el caso, posiblemente te convenga dejarlo un poquito mas cerrado.

Saludos
Antonio
Bueno, la idea en parte de conseguir los originales es precisamente mandar a analizar el material, cosa de hacerlos lo mas parecidos posibles... esa es la idea.

pero por la fotos que vi, tu seguro es mucho mas chico que el que trae el rocky...

a modo de conocimiento general, de cuanto es el diametro del eje toyota???

Foto... no creo, no tengo camara digital...
sorry...
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