Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2003, 18:07:47   #11
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Hola .... lo que estás haciendo es regular el juego de la caja de dirección, es decir, el juego que hay entre el sector y el sinfin, DEBE quedar un pequeño juego ..... porque de lo contrario en carretera SIEMPRE estarías moviendo el volante de un lado a otro para tratar de llevar el vehículo derecho y además dañarás los engranajes .... DANGER !!!

Si estando sin aire el sistema hidráulico (Basta con mover las ruedas de un extremo al otro repetidamente y rellenar depósito de aceite hidráulico).
Probablemente con las ruedas con presión de aire normal no tengas problemas, pero con poca presión tenderá a ponerse dura y blanda alternadamente ... eso es otro problema.

Saludos,

P.A.

Pato

Entonces es un problema de presion de aire de los neumaticos?? a veces se pone un poco pesada y de repente se suelta.....sera eso o es lo otro que dices...y cual seria ese otro??

Gracias

MLW
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2003, 18:30:23   #12
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por BESTIA K5
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Hola .... lo que estás haciendo es regular el juego de la caja de dirección, es decir, el juego que hay entre el sector y el sinfin, DEBE quedar un pequeño juego ..... porque de lo contrario en carretera SIEMPRE estarías moviendo el volante de un lado a otro para tratar de llevar el vehículo derecho y además dañarás los engranajes .... DANGER !!!

Si estando sin aire el sistema hidráulico (Basta con mover las ruedas de un extremo al otro repetidamente y rellenar depósito de aceite hidráulico).
Probablemente con las ruedas con presión de aire normal no tengas problemas, pero con poca presión tenderá a ponerse dura y blanda alternadamente ... eso es otro problema.

Saludos,

P.A.

Pato

Entonces es un problema de presion de aire de los neumaticos?? a veces se pone un poco pesada y de repente se suelta.....sera eso o es lo otro que dices...y cual seria ese otro??

Gracias

MLW
Hola .... te cuento que tuve una K5 '78 y se me presentó un problema similar, para ayudarte necesito más detalles de la falla y en qué condiciones se presenta (Neumáticos inflados o con poca presión en terreno) para saber si es la caja de dirección o la bomba hidráulica.

Consultas :

1.- Tienes fugas de aceite hidráulico.
2.- Mantienes las poleas originales del sistema.
3.- Qué aceite hidráulico usas.
4.- Cual es el ralentí (RPM's en neutro) del motor.
5.- Medida de neumáticos.
6.- Llantas de fierro o aleación.

Espero éstos datos para darte un consejo mas certero.


Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2003, 18:47:43   #13
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Empezado por BESTIA K5
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Hola .... lo que estás haciendo es regular el juego de la caja de dirección, es decir, el juego que hay entre el sector y el sinfin, DEBE quedar un pequeño juego ..... porque de lo contrario en carretera SIEMPRE estarías moviendo el volante de un lado a otro para tratar de llevar el vehículo derecho y además dañarás los engranajes .... DANGER !!!

Si estando sin aire el sistema hidráulico (Basta con mover las ruedas de un extremo al otro repetidamente y rellenar depósito de aceite hidráulico).
Probablemente con las ruedas con presión de aire normal no tengas problemas, pero con poca presión tenderá a ponerse dura y blanda alternadamente ... eso es otro problema.

Saludos,

P.A.

Pato

Entonces es un problema de presion de aire de los neumaticos?? a veces se pone un poco pesada y de repente se suelta.....sera eso o es lo otro que dices...y cual seria ese otro??

Gracias

MLW
Hola .... te cuento que tuve una K5 '78 y se me presentó un problema similar, para ayudarte necesito más detalles de la falla y en qué condiciones se presenta (Neumáticos inflados o con poca presión en terreno) para saber si es la caja de dirección o la bomba hidráulica.

Consultas :

1.- Tienes fugas de aceite hidráulico.
2.- Mantienes las poleas originales del sistema.
3.- Qué aceite hidráulico usas.
4.- Cual es el ralentí (RPM's en neutro) del motor.
5.- Medida de neumáticos.
6.- Llantas de fierro o aleación.

Espero éstos datos para darte un consejo mas certero.


Saludos,

P.A.
Cambie la caja el Domingo, ya que la mia sangraba como loca y no giraba nada, esta solo la he probado en pavimento, cuando me detengo gira bien hasta que se pone pesada y se suelta, pero eso solo sucede a ratos.

Bueno , esto es lo que recuerdo hasta el moento, llegando a la casa averiguo mas.

1.- La caja la cambie y venia con fuga...me ca..g..ron...es por donde llega el brazo del volante
2.- La compre con esas poleas
3.- Tendria que ver cual es, ahora no me acuardo.
4.- No tengo tacometro pero calculo unos 1.500 rpm o menos
5.- Son de 36
6.- Llantas de fierro

Gracias,

salu2
MLW
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 08:58:48   #14
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Estimado amigo, con los datos que me indicas veo lo sgte.

1.- La fuga que me indicas es por el retén del eje de la caja de dirección, DEBES cambiarlo porque si botas aceite estás perdiendo la presión que necesita el sistema para mover esos 35".

2.- Por los datos que me das, me parece que la falla que tienes son las bolas recirculantes de la caja de dirección, éstas se gastan y se pican, por mala lubricación y excesivo esfuerzo, produciendo ese molesto efecto en la dirección, como si sólo funcionara a veces la bomba hidráulica, fallando sobre todo cuando te estás estacionando (menos RPM's)

3.- Otra dato que te puede servir es que si instalas un enfriador de aceite hidráulico chico en el sistema de dirección, te servirá mucho para bajar la temperatura de trabajo del aceite y optimizarás bastante su performance, sobre todo en condiciones extremas ( Verano en dunas ), pero insisto, parte reparando las fugas y es preferible que repares tu caja a comprar una que no se sabe cómo está, probablemente esté igual de mala, por eso anda por ahí, salvo que la compres en un taller del ramo. Espero te sirva y cualquier duda .... sólo escribe

Saludos,

PA.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 12:11:42   #15
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Antes de ponerte a desarmar la caja, primero revisa los bujes de la columna de direccion. Conozco a alguien que desarmo varias veces la caja de direccion hidraulica y en realidad se trataba de los bujes de la columna de direccion, para revisarlo desconecta la columna de la caja (cruzeta, estrias, etc) y gira el volante si sigue apretado...BINGO, sino..... :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 14:42:13   #16
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Estimado amigo, con los datos que me indicas veo lo sgte.

1.- La fuga que me indicas es por el retén del eje de la caja de dirección, DEBES cambiarlo porque si botas aceite estás perdiendo la presión que necesita el sistema para mover esos 35".

2.- Por los datos que me das, me parece que la falla que tienes son las bolas recirculantes de la caja de dirección, éstas se gastan y se pican, por mala lubricación y excesivo esfuerzo, produciendo ese molesto efecto en la dirección, como si sólo funcionara a veces la bomba hidráulica, fallando sobre todo cuando te estás estacionando (menos RPM's)

3.- Otra dato que te puede servir es que si instalas un enfriador de aceite hidráulico chico en el sistema de dirección, te servirá mucho para bajar la temperatura de trabajo del aceite y optimizarás bastante su performance, sobre todo en condiciones extremas ( Verano en dunas ), pero insisto, parte reparando las fugas y es preferible que repares tu caja a comprar una que no se sabe cómo está, probablemente esté igual de mala, por eso anda por ahí, salvo que la compres en un taller del ramo. Espero te sirva y cualquier duda .... sólo escribe

Saludos,

PA.
Ok Pato Muchas Gracias.,

Saludos,

Marcos Léon
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 14:43:25   #17
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Antes de ponerte a desarmar la caja, primero revisa los bujes de la columna de direccion. Conozco a alguien que desarmo varias veces la caja de direccion hidraulica y en realidad se trataba de los bujes de la columna de direccion, para revisarlo desconecta la columna de la caja (cruzeta, estrias, etc) y gira el volante si sigue apretado...BINGO, sino..... :?:
Bueno, es por ahi por donde pierde, en fin ya se que hacer.

Gracias

MLW
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguien sabe sobre caja de direccion de Samurai II? Sensei Novatos 7 20-08-2012 23:51:43
Caja Dirección CJ NicoD Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 16-10-2006 00:26:46
Vendo o cambio dirección hidraulica.. PIE_GRANDE General 4WD 1 06-09-2006 22:00:31
caja de Direccion Vitara (hidraulica) Solo la caja Zankudo4x4 ® Compran 2 13-06-2006 14:10:26
caja direccion hidraulica (solo la caja y el pitman) Matías del Río Compran 13 05-06-2006 15:32:51


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.