Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #11
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado anda la raj.......

en mi camioneta tengo instalado glp , y estoy super contento, me ahorro , en relacion a la bencia entre 10 y 12 lucas por estanque.
en cuando a la perdida de potencia ni se nota creo que es un 3% y es casi insignificante.

en relacion al motor, por una falla tube que destaparlo y los anillos, bujias, etc. parecian nuevos, la cago.

existen dos sistemas , al menos los que yo conosco

uno es que trabaja directamente con la admision y un sistema electrico con un pequeño computador.

y en el otro agregan una corrida de ingectores al camello los cuales ingectan el gas.

debe haber una explicacion muicho mas tecnica para esto pero no stoy muy la tanto.solo se que me rinde bien..

recomiendo a ojos cerrados, tengo el sistema dual Bencina/gas, por lo general en las mañanas que el motor esta frio lo hago andar con bencina y una vez que ya tomo temperatura hago la conversion.

el unico detalle y que no deja de ser importante es que hay solo dos bombas de servicio en santiago, una esta en el centro (facil acceso) y la otra esta en la planta de gas que tiene gasco en el camino a melipilla.

eso es lo unico malo, pero si este bendito gobierno deja de aprovecharse y le da un poco mas de importancia al gas creo que se masificaria un poco mas y asi habrian mas estaciones de servicio.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #12
juanjo gari
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: anda la raj.......

Cita:
Empezado por tarrocky4x4
Cita:
Empezado por juanjo gari
recomiendo a ojos cerrados, tengo el sistema dual Bencina/gas, por lo general en las mañanas que el motor esta frio lo hago andar con bencina y una vez que ya tomo temperatura hago la conversion.

el unico detalle y que no deja de ser importante es que hay solo dos bombas de servicio en santiago, una esta en el centro (facil acceso) y la otra esta en la planta de gas que tiene gasco en el camino a melipilla.

eso es lo unico malo, pero si este bendito gobierno deja de aprovecharse y le da un poco mas de importancia al gas creo que se masificaria un poco mas y asi habrian mas estaciones de servicio.
Una Consulta...
Sera muy peligroso por ej. salir a jepear portando un balon de gas en el jeep... porque la verdad es que mi tarro me deja en la ruida mientras me transporto hacia el lugar donde vamos a jeepear... entonces la opcion de GLP me parece bastante buena...
Ademas que solo uso el jeep los finde de semana cuando salgo para algun lado.

Cuanto sale +/- la instalacion completa??? sirve pa los carburados???

Grx.
pas ser sincero no se si se pueden colocar en carburados, me imagino que si, sobre todo por la experiancia argentina.

ahora en cuanto al peligro, yo creo que no pasa nada, incluso los tanque traen unas valvulas especiales que cuando el tanque se calienta mucho impiden el paso de gas, lo otro en que los tanques son incluso a prueba de balas, por lo que una porrazo en un jeep, no creo que valla a explitar o algo asi.

la instalacion a mi me salio gratis por un convenio con gasco, pero creo que salen por el orden de los 500 lukitas, mas o menos.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2003, 23:11:42   #13
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

:? :? COMO ES LO DEL CONVENIO CON LA EMPRESA DE GAS QUE DICES QUE TE SALIO GRATIS :?: :?:
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2003, 12:04:25   #14
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado

Hey amigos ,

Yo creo en las ventajas del GLP, princiapalmente por la autonomía y que no te hace dependiente del estanque ya que puedes uasar balones de los que usan las gruas horquilla.

Ahora me preocupan 2 cosas el testimonio de que en la flota de camiones hubo problemas con los anillos y los asientos de válvulas.

Y lo otro que con la cagada de la exploción con GNC, esto se va a transformar en una "caza de bruijas", muchos problemas en la revisones técnicas, ya que en general nuestras máquinas no se podran comvertir en la buena por año o porque no están homologados, ya que han homologados pocos modelos y en general motores chicos no como los que usualmente tenemos.

En todo caso yo estaba decidido a poner GLP, pero me procupa ahora los posibles problemas con esto del accidente en Stgo. con el GNC
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2003, 16:05:15   #15
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado

Mi viejo compró en Rancagua un equipo Italiano para motores carburados (creo que por 150 lucas) el cual es llegar y enchufar al motor, para el caso de motores con inyeccion necesita un computador que regula el paso de gas que es mas caro.

Aun no lo hemos puesto pero un tio de Pta Arenas hace años que anda con GLP y es una maravilla segun dice.
Para las revisiones tecnicas en 1/2 hora se saca e sistema y voila, pasa sin problemas.
Eso, cuando lo instale les cuento mas.
Salu2 8)
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 01:51:27   #16
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

la verdad es que el GNC es muy conveniente respectoa economia, pero se pierde demasiada potencia....lo tengo en un TLC 82 y la verdad que si no pica de fabrica con gas no anda nada.....
lo otro es que queda con una maña para pasar de uno a otro (gas-bencina y viceversa), nunca lo dejaron bien instalado, ya varias veces he tenido q esperar para q parta porque se ahoga...
a Facundo........ donde no se le puede instalar GNC a vehiculos mas viejos q 5 años??? me parece q estas equivocado o en P,Arenas es distinto
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 08:20:48   #17
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Perez
la verdad es que el GNC es muy conveniente respectoa economia, pero se pierde demasiada potencia....lo tengo en un TLC 82 y la verdad que si no pica de fabrica con gas no anda nada.....
lo otro es que queda con una maña para pasar de uno a otro (gas-bencina y viceversa), nunca lo dejaron bien instalado, ya varias veces he tenido q esperar para q parta porque se ahoga...
a Facundo........ donde no se le puede instalar GNC a vehiculos mas viejos q 5 años??? me parece q estas equivocado o en P,Arenas es distinto
Así es, en Punta Arenas la cosa es distinta. Allá hace muchos años que es legal y muy comun el uso de Gas Natural. En el resto del país es diferente, por ley no se puede convertir un auto con más de 5 años de antiguedad y que no esté homologado para ser convertido.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2003, 00:02:22   #18
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: anda la raj.......

Cita:
Empezado por juanjo gari
el unico detalle y que no deja de ser importante es que hay solo dos bombas de servicio en santiago, una esta en el centro (facil acceso) y la otra esta en la planta de gas que tiene gasco en el camino a melipilla.

hola... una pregunta.. donde queda esa bomba en el centro?
es para un amigo.. que siempre tiene que ir a camino a melipilla
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2003, 10:39:56   #19
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Estuve viendo la normativa y no pille lo de los 5 años, pero parece que eso sale en un Decreto de ley.
aca esta toda la info de GNV (Gas Natural Vehicular o GNC)
http://www.gnv.cl/

Aca esta la Normativa
http://www.gnv.cl/norma.htm

Y aca sale una animacion que dice que puedes ponerlo en vehiculos maximo 5 años de antiguedad.
http://www.gnv.cl/homologa.htm#1
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2003, 11:06:43   #20
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

un amigo instalo a su D21 un equipo de gas (GLP) a su camioneta inyectada, y el ahorro no fue tal, rendia mas o menos 160km el estanque (hiale (asi se escribe) ) como 15 pesos por kilometro menos que con bencina, era inyectada. la unica paja era la automia. ahora lo esta vendiendo, ,eso si para cada vehiculo hay un difuzor distinto que se coloca debajo del filtro de aire.
cuando es inyectada solo se intervienen los cables de la inyeccion y los de la bomba de bencina. Cunado es carburado hay que colocar una bomba de bencina electrica, nada más..
segun nuestros calculos nos ahoramos en 500 kilometros nos ahoramos entre 5000 en carreterra y 7500 maximo en ciudad...



Cita:
Empezado por Pule
Mi viejo compró en Rancagua un equipo Italiano para motores carburados (creo que por 150 lucas) el cual es llegar y enchufar al motor, para el caso de motores con inyeccion necesita un computador que regula el paso de gas que es mas caro.

Aun no lo hemos puesto pero un tio de Pta Arenas hace años que anda con GLP y es una maravilla segun dice.
Para las revisiones tecnicas en 1/2 hora se saca e sistema y voila, pasa sin problemas.
Eso, cuando lo instale les cuento mas.
Salu2 8)
JUP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Uso del turbo Rufo General 4WD 11 28-05-2007 19:40:04
alguna atv gas gas en chile ? axel poulsen General ATV / UTV 0 08-04-2007 15:30:28
Luces de Gas Xennon FOURWHEELROD General 4WD 30 25-09-2005 23:44:36
gas natural? dcastaneda General 4WD 5 15-03-2005 19:02:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:01:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.