Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2006, 12:12:11   #1
vampiroffroad
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 44
Mensajes: 42
Predeterminado como potenciar(pichicateo) motor diesel 2l

como podria potenciar un motor diesel,para obtener mejores prestaciones y buenos resultados en situaciones limites.

gracias
vampiroffroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 12:37:00   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Darle mas paso a la bomba, pero no es recomendable
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 12:48:08   #3
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por Actros Kaiser
Darle mas paso a la bomba, pero no es recomendable

o tb le puedes instalr un turbo o si ya tiene, instalar intercooler...ademas se le das mas paso a la bomba inyectora es muy probable que quede humeando mas que la chachu......

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 15:40:18   #4
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por vampiroffroad
como podria potenciar un motor diesel,para obtener mejores prestaciones y buenos resultados en situaciones limites.

gracias
Mejor vende el motor.. y pon la version Turbo.. diesel.. no vas a gastar menos .. turboalimentando.. el motor 2l.. salta y vende el motor. tu motor.. aca en santiago.. se mueve entre 400 y 600 mil..
con 600 lukas mas gastos de traida.. te puedes traer un iquiqueño.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 17:25:48   #5
rensam
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por vampiroffroad
como podria potenciar un motor diesel,para obtener mejores prestaciones y buenos resultados en situaciones limites.

gracias
y en situaciones no limite como anda tu motor, de que año es, digo si te interesa en venderlo.
  Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2006, 10:28:48   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

para darle mas diesel al motor debes comprender exactamente que haces ..

Un motor diesel cuando tiene mas diesel del que puede quemar se calienta, por falta de oxigeno para poder quemarlo. Pon un Pyrometro antes de hacer eso.

1250 max temp para tu engine ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2006, 17:36:14   #7
vampiroffroad
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 44
Mensajes: 42
Predeterminado

gracias muchachos por la ayuda
vampiroffroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2006, 13:02:48   #8
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
para darle mas diesel al motor debes comprender exactamente que haces ..

Un motor diesel cuando tiene mas diesel del que puede quemar se calienta, por falta de oxigeno para poder quemarlo. Pon un Pyrometro antes de hacer eso.

1250 max temp para tu engine ..
Nuestro buen amigo Le Tapage esta en lo correcto. Puedo agregar que generalmente si un motor no esta diseñado de fabrica para turbo, lo más probable es que la diversión te dure poco, si es que le vas a dar duro. En un motor turbo se deben esperar componentes más reforzados y pistones adecuados.

Hay varios trucos conocidos para aumentar la potencia en un diesel: una es agregar parafina, para diluir el petroleo (no se que %, me imagino que no mas de 5%),
otra es usar un catalizador para mejorar la combustión y para esto se usa gas propano. Otra es el conocido NOS.

También he escuchado que se utilizan CO2 en la admisión, al descomprimirse baja drásticamente la temperatura de lo que este en contacto (el aire de admisión). Y mientras más frío el aire, menor trabajo en comprimirlo y por ende más potencia.

Otra que escuché es agregar Metanol. Habría que investigar más. El metanol es fácil de conseguir.



Saludos

Última edición por Gato Richy fecha: 05-07-2007 a las 00:55:06
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 10:18:48   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gato Richy
Y como decia un profesor, el límite lo impone la metalurgia, no la combustion.

Saludos
Ja .. ! esta buena esa frase ..

Ciertamente en los motores diesel generalmente turbo, vienen con otra configuracion interior .. en el caso especifico de los engines Toyota la diferencia basica esta en el IDI y los DI que generalmente por razones obvias son los turbo.

En todo caso los engines diesel Toyota aguantan cierto % de Boost sin mayores percances ... claro partiendo de un motor en muy buen estado .. digamos algo asi como unos 8 PSI son super safe para un IDI Toyota.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:44:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.