Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-08-2006, 16:23:55   #1
4Runner1990
Member
Top 500
 
Avatar de 4Runner1990
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 508
Predeterminado Nuevo Clod Claw Chassis

Ya que está media fomé la cosa, aprovecho de contarles sobre mi nuevo proyecto:

Les cuento que estoy trabajando en mi CLOD y ya estoy en proceso final de la electronica.

Resumen:
Chassis Claw (Crawfordperformanceengineering); éste chassis usa una barra central de torsión en ves de amortiguadores, es muy interesante y al parecer es bueno. Lo malo es que viene con tornillos alen cuyas medidas no encajan con ninguna de las llaves que tengo, por lo cual ha sido un dolor en el culo armarlo.

Tengo los ejes de Clod ya llenos de rodamientos, le puse en todos lados que podían caber, claro que los ejes están ahi no más, parece que el antiguo dueño les dío como caja. Además casi se me olvida contar que están debidamente bloqueados con Poxipol.

Compre los protectores internos de los ejes asi que por lo menos la parte que sujeta la rueda quedo bien firme.

Compre el ESC Tekin Rebel II, por lo que me preparo para hacer los respectivos cambios para conectar los dos Lathe 55T en parallela, prefiero que en Serie, ya que evitara el tipico problema de que un motor se queda con menos corriente, aun que creo que la pila se va a ir más rapido.

A los motores les puse piñones de 8 dientes, y están sujetos con adaptadores de TheCrawlerStore para poder ponerlos ya que son super largos.

Tengo cuatro neumas. Losi Claw MT nuevitos, claro que son muy grande de diametro para las ruedas de Clod, por lo que debí comprar una Magneto que vienen en camino. Voy a necesitar adaptadores para las ruedas, pero prefiero encargarlos cuando lleguen estás para segurar el tipo de adpatador que necesito.

De body voy a usar el que venía de repuesto con la TXT (Así ahorro queridis).

Debería quedar super bien, salvo por ls malditos tornillos que son de una medida de mierda.

De todas maneras creo que estoy preferiendo my TXT, encuentro que es mucho más real, y uno la puede modificar hasta tener un torque de la **** madre. Bueno vamos a ver como anda el CLod.

Espero tenerlo listo en un par de semanas más (esperando los adaptadores de las ruedas) por mientras seguire usando mi fiel TXT (que no le queda mucho de TXT ya que está muy modificada).

Saludos.

Rodrigo.
4Runner1990 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2006, 20:31:32   #2
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Bien, el TKR II a mi gusto anda muy bien, qué servo le vas a poner?. Vas por dirección en las 4 o solo adelante?. yo no he visto los motores en serie solo en paralelo pero algunos directamente desde el ESC y otros cablean primero el de atrás, no creo que la cosa funcione en serie porque cada motor va a recibir la mitad del voltaje de la PILA ;-) .

Otra cosa que te va a ayudar son los nuckles de aluminio y ten en a mano mangas de repuesto.

para lo de las llantas, tienes que ver lo siguiente: el CLOD viene con 12, las llantas HPI tienen 14mm, puedes comprar adaptador de 12 a 14 en RCWD, la gracia que hay con separadores hacen buena diferencia, si la llanta es 12 pues compras el de 12 a 12.

El tema que no te sirvan tus llaves es porque las alen que tienes están en pulgadas y las tullas son milimétricas.

Saludos.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2006, 02:12:49   #3
4Runner1990
Member
Top 500
 
Avatar de 4Runner1990
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 508
Predeterminado

Hola Marcelo, recién termine el Clod. Me cargo!!!

Primero: Tiene un ruido en el eje trasero como que algo topa, y conste que lo arme cuidadosamente con harta grasa, rodamientos etc.. la cuestion suena feo.

Segundo: Se ve muy poco real, sobretodo por no tener amortiguadores ni cardan.

Tercero: Creo que ya le agarre mala...

Bueno, tendre que probarlo el Sabado a ver como anda, voy a tener que probarlo con los neumas de Clod, pues tengo que encargar los adaptadores.

Saludos.

Rodrigo.
4Runner1990 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2006, 12:42:07   #4
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Si te carga tanto, hombre tranquilo yo te lo recibo avísame cuando lo vas a tirar a la basura.

No será realista pero cuando lo tengas optimo podrás echar el TXT encima, dibújale unos cardanes si quieres jajajaja. De que no tenga amortiguadores es producto del chasis que elegiste, el mío tiene (y todos los que conozco)cambia demasiado el rendimiento moviendo las regulaciones.

Fuera de joda, el tema del ruido por lo general es el ataque del piñón del motor. Con neumáticos originales de CLod no vas hacer mucho porque tienen muy poco perfil (poco despeje) y son muy duros.

Yo este sábado voy fuera de Santiago pero lo entrete es que voy a pasar por Chacabuco a ver que onda.

Saludos.

MHM.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2006, 13:25:30   #5
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado

Hola......Lástima Marcelo que no puedas ir este fin de semana.
Rodrigo......vas seguro al mahuida???..seguro???...para saber y no ir, si no va nadie.
Respecto a tu nuevo chassis, he escuchado comentarios que son bastante buenos, teóricamente para trepar se portan mejos sin amortiguación, ojala fuera una tabla(eso dice la teoría)
Porque elegiste ese chassis?..por precio, querías con motores en los diferenciales?
Porque no compraste una TLT??? ;-) .......esas si que son reales :razz: .....jejeeje..además estoy mas acompañado, ya que el otro socio que conozco con TLT, arrugó.
Para la polémica:
Objetivamente sumando y restando, las TLT tienen muchas mas ventajas que las clod. Precio,durabilidad,autonomía,realismo,puedes usarla en cualquier parte.En ésto último, para las clod hay que buscar lugares con piedras grandes para que muestren su real poderío que al final es en lo único que destacan .
Son categoría y espectativas distintas. Ambas categorías son muy populares donde se practica masivamente. He cachado que en españa al parecer son mas populares las clod y en algunos estados de USA son las TLT...en fin hay para todos.
Que opinan los dueños de clod??..
saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2006, 15:54:06   #6
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

Que las TLT están super bien para jugar en el Jardín de la casa.

jijijiji es como la historia del toyota y Samurai, en este caso decimos que el Clod no es bueno porque no pasa por donde no entra JAJAJAJA.

Para realismo .... me compro un jeep 1:1.

Saludos. :razz:
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2006, 16:22:03   #7
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado

Jajajajaja..buena Marcelo.
Los jeep escala 1:1 te pueden llevar a la ruina. La que mas se acerca a un Jeep de verdad es la categoría TLT po.
Lástima que no puedas jugar en el jardín con la clod.. :razz:
No diste ningún argumento objetivo.Reconozco que posiblemente la clod produce mas adrenalina por su power.
Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2006, 18:59:16   #8
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Cool

Sorry que les diga pero este post vale sin fotos para ver como quedo. Rodrigo, es cosa de costumbre. El Clod es como la version totalmente extrema de lo que podria llegar a ser un jeep normal. A mi me gusto mucho el TLT, de hecho la escala que tiene es muy buena, pero todavia me gusta el CLOD. Traspasado al jeepeo 1:1 es como tener un Samurai o un Vitara y al otro dia comprarse un rock buggy V8 bla bla bla, entiendes ?

BUENO MANDA FOTOS !!!!!
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2006, 19:12:53   #9
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado

Sipo...manden fotos los que pueden publicar.
A mi amigo marcelo hernández le envié varias del último sábado en el mahuida.
Estoy esperando las publique
saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2006, 19:15:13   #10
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado

Otra consulta?

que motores usan?45 , 55 ó 65 vueltas?
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:35:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.