Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-01-2007, 13:09:23   #11
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Por lo de la temp. que es absolutamente cierto hay 2 cositas que agregar:

si, si le cambias el filtro por konico absorbe mas aire (los ductos quedan originales)
o le pones un sistema de induccion de aire frio (cambias toda la manguera de admision) que como dicho debe enfriar y no calentar el aire.
Para mi ex Explorer habia en USA a buen precio, para mi actual Montero Sport naka (me quede con las ganas y "adaptarle" no se quien pueda hacerlo bien)
salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 14:38:23   #12
ometzger4
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 41
Mensajes: 131
Predeterminado

yo creo segun las referencia de mi papa, para un conducto o tubo, que va desde el filtro mismo hasta el carburador o admision, deve ser lo mas liso posible, al igual que en los veiculos de carreras, por que la rugosidad que tienen algunas mangueras y algunos conductos que eh visto instalado, no hacen mas que entorpecer el paso del aire, mientras ms lisa sea la superficie por donde pasa el aire o el flujo, mejor sera........... probado eso esta en mi auto de carreras
ometzger4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 14:41:19   #13
luis ojeda
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Duda del filtro

[IMG]DSC08669[/IMG] hola amigos instale un filtro conico que tenia guardado por años en una d22 2.4 le saque todo lo original ya sea cajas y conductos y lo puse directo al la entrada de aire nose si gano o pierdo aire
  Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 09:55:50   #14
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado otro detalle a considerar

Lo de la temperatura del aire es absolutamentee correcto, pero falta otro detalle, los fostros conicos (bien usados) tienen dos propositos, uno es el que ya fue mencionado, el permitir un mayor flujo de aire, otro, que no se ha considerado es el reducir las perdidas de carga, es decir, que el aire fluya en forma mas directa desde el ambiente a la camara de combustion, esto se logra reduciendo las tubulencias, es por esto que el ducto que une el filtro con la admision debe ser lo mas lizo posible (razon por la cual usan tubos cromados). recomiendo un tubo de goma (aislante termico, por el tema d ela diletacion del aire), pero de los lisos y lo mas recto posible.
Gonzalo Olavarria
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 23:43:30   #15
ometzger4
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 41
Mensajes: 131
Predeterminado

invito entonces a todos los ke tienen filtro conico a exponer su fotografia del regalon ,(obviamente el jeep)
ometzger4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 00:15:45   #16
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

esta informacion ha hecho variar la forma que le voy a poner el filtro conico al v6, el tubo de aluminio pasaba muy cerca de la tapa de valvulas, asi que fuera aluminio y bienvenido PVC... :D
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 01:08:06   #17
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 44
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado

entonces, si pongo snorquel, deveria ser de acero inox???? o el safari de fibra???, toavia no cacho...

aer, yo tengo en mi guagua, mangura de goma en el interior del capot, snorquel fibra (safari), filtro conico... estara mal???, bobina alta, cables gruesos, bujias convensionales.... como etoy?? no cacho, como gano mas??
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 01:48:51   #18
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por sj410
entonces, si pongo snorquel, deveria ser de acero inox???? o el safari de fibra???, toavia no cacho...

aer, yo tengo en mi guagua, mangura de goma en el interior del capot, snorquel fibra (safari), filtro conico... estara mal???, bobina alta, cables gruesos, bujias convensionales.... como etoy?? no cacho, como gano mas??
busque en tu post entero y no vi fotos de esa parte, como es el tubo de goma, donde lo compraste?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 09:52:23   #19
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Rodrigo

NO TE HAGAS PROBLEMA CON EL TUBO, LO ENCUENTRAS EN CUALQUIER CASA DE LA GOMA, LO QUE IMPORTA ES COMO SE COMENTÓ, QUE SEA LISO POR DENTRO, CON LOS DIAMETROS DE TUS SALIDAS Y SI HACE FALTA LO AMPLIAS O REDUCES CON UN ADAPTADOR DE PVC HIDRAILICO QUE ENCUENTRAS EN CUALQUIER FERRETERIA.
A CONSIDERAR QUE EL CONICO NO ES APRUEBA DE AGUA. RESISTE BIEN SALPICADURAS GRANDES, PERO NO CHORROS POR MUCHO RATO. TENER ENCUENTA PARA LA UBICACION. YO TENGO UNO ABIERTO PARA EL VERANO Y UNO CERRADO PARA EL INVIERNO.


SALUDOS
CESAR.

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
busque en tu post entero y no vi fotos de esa parte, como es el tubo de goma, donde lo compraste?
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2007, 13:04:21   #20
ometzger4
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Edad: 41
Mensajes: 131
Predeterminado

rodrigo, y en que influye tener uno abirto para verano y uno cerrado para invierno?

si hablamos todo el rato de que mientras mas frio sea el aire, mejor, entonces por que no dejas el abierto todo el tiempo?
ometzger4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:48:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.