Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2007, 13:20:42   #61
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Cita:
Empezado por alejo2112
FOURWHEELROD:

En las fotos que muestras en el link del Sauzal se ve que se salió un espiral cuando flectó mucho el yugo. (si es que no me equivoco)

A mi personalmente es lo unico que no me gusta de la suspención con colis, que varias veces he visto que los espirales se salen.

Esto porqué pasa? es posible evitarlo sin perder recorrido?
se ponen unos topes para q no se desenganchen..

se podrá poner un perno al final del resorte?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2007, 13:26:45   #62
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ChernobylV8
Respecto a lo que señalan de las suspensiones hay algunos puntos que comentaría:

1.- Creo que cuando la suspension no está bien balanceada se produce que se cuelgue primero atras (o adelante), esto producto de que los espirales son muy blandos y absorben "todo". Como ejemplo eso lo vemos en los kit gringos buenos, que el recorrido es de la suspension y no la carroceria.
detras de cada proyecto, hay una infinidad de necesidades personales que nos llevan a tomar una desicion respecto al diseño de nuestra suspencion y respondo a tu "comentario".... la desicion de no "igualar" la suspencion delantera respecto de la trasera instalando espirales atras, es que mi camioneta se usa a diario como vehiculo de trabajo y pasa cargada, por lo que la mejor combinacion entre flexion y capacidad de carga es la hoja GMC y revolver.... que no estan flexible como el espiral, pero trabaja muy bien con carga.
De hecho tengo un 2RZ FE, con coronas 5.13 y solo tengo neumaticos 31".... no es casualidad que no haya subido a 33"; es porque la camioneta queda evidentementre mal agil y economica con 31" que con 33".
aqui va un post...http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30863

Aqui va una foto.... el tren trasero queda colgado antes que el tren delantero.... no buscado, pero necesario en mi caso.



Cita:
Empezado por ChernobylV8
2.-No comparto que con una suspension de paquetes no puedas "ajustar" el angulo trabajo del cardan. hay distintas maneras, desde los candados hasta las bases. Sin mencionar que adelante, por lo general, siempre está dado por el girado de mangas.
Es correcto lo que señalas, se puede "ajustar" la posicion del angulo del cardan.... poero cuando esta en vacio... o con la camioneta sin trabajo de suspencion... o en equilibrio en un lugar plano... corriges todo y queda genial.
Pero no me refiero a eso, sino al guiado del tren delantero a medida que esta trabajando desde su estado de equilibrio hasta la flexion maxima del conjunto de suspencion y me explico:
Una suspension de paquetes de resortes de tren delantero en una hilux, tiene su punto fijo en la parte delantera y el candado en la trasera. Este sistema al articular y tiene dos efectos:
Al extenderse la suspension, el tren delantero tiende a irse hacia adelante y alejarse de la caja, por lo que el trabajo de la estria del cardan es mayor ya que estira mas.
Es conocido que cuando se le da demasiada articulacion, se termina saliendo el cardan. Es mas, el sistema "original" es muy limitado por el sistema de direccion, donde el "boomerang" limita el recorrido y es ya conocido que cuando se estira demasiado el sistema termina quebrandose. ( esto se soluciona instalando la caja de direccion de IFS).

Lo segundo es que al comprimirse la suspencion, el tren delantero tiende a irse hacia atras, y es comun que haya que cortar las carrocerias a la altura de los pies y la parte trasera de los tapabarros para que el neumatico no toque al comprimir.
Ahora, si flectas al maximo la suspension, o sea un lado arriba y el otro abajo... veras que el tren delantero se cruza respecto a chasis y toma "direccion"

Mejor guiado del tren delantero en el caso de espirales:
La suspension de espirales tiene su punto de articulacion por detras del tren delantero a la altura de la caja, esto hace que el yugo a medida que flecta ( ya sea en compresion o extension) , acompañe el movimiento del cardan. Por ende el trabajo del la estria del cardan es minimo y se evita el desgaste prematuro de los extremos de la estria y cero posibilidad de que la estria se salga.
Los tensores mantendran el angulo del cardan respecto del diferencial , opuesto a lo que ocurre con la hoja de resorte, por lo que no someteras a esfuerzos extremos al piñon de ataque.
Al comprimirse, el tren delantero no se va hacia atras, por lo que el neumatico no tocara con la carroceria... de hecho yo he montado 35", y recorrido todo Ritoque sin que el neumatico toque nada.


Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2007, 14:20:29   #63
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por alejo2112
FOURWHEELROD:

En las fotos que muestras en el link del Sauzal se ve que se salió un espiral cuando flectó mucho el yugo. (si es que no me equivoco)

A mi personalmente es lo unico que no me gusta de la suspención con colis, que varias veces he visto que los espirales se salen.

Esto porqué pasa? es posible evitarlo sin perder recorrido?

El espiral se sale debido a que el diseño tiene mas recorrido de lo que espiral puede estirar ( amortiguador muuuuy largo). El problema se resuelve poniendo un espiral mas largo... en mi caso necesesito uno 10cm mas largo. ( notese que me refiero a un espiral mas largo... no faltaran los que podran que " lo tengo corto..." :grin: )

Fijarlo en la parte superior es un problema, ya que estirar el espiral mas alla de lo permitido es su muerte rapida. Hice un cono en la parte superior para que al desmontarse se montase solo, pero no siempre funciona. Un opcion rapida para que no ocurra es un tensor limitador de recorrido hecho con una faja...

Estuve en contacto la semana pasada con 4TEC para ver el espiral OME que corresponde y que no vuelva a ocurrir.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2007, 14:22:36   #64
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
excelente descripcion rod, yo tambien estoy costruyendo mis suspension en base a la experiencia de rod, y con espirales rubicon express de 5.5, asi q pronto la tendre en la calle para las pruebas finales, tambien he construido con paquetes, buena opcion pero con los problemas q rod señala.
En mi taller tengo la toyo de mario zamora q instalamos paquetes de toyota traseros en el yugo del., y atras chevy con goofy, paquetes ya probados en la camio de daniel roa, con bastante flex.
si quieres probar ambos sistemas en mi taller lo vemos
avisame
slds
pato montenegro
s.o.s
09 8656487
estuve viendo tu trabajo... filete de primer corte!!.. veo que eliminaste la panhard... Bien!

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2007, 14:38:54   #65
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD

Rod
Qué buenas explicaciones Rod

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2007, 20:56:19   #66
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Qué buenas explicaciones Rod

Saludos,
OB1
Estamos para servirle... un granito de arena para que nuestro amigo se decida.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 15:50:16   #67
HILUXTREME
Member
Top 100
 
Avatar de HILUXTREME
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 487
Predeterminado espirales

Rod, que tal?

Oye, cuales son las especificaciones de los espirales rancho delanteros que tienes? Saludos
HILUXTREME está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2007, 09:27:31   #68
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
estuve viendo tu trabajo... filete de primer corte!!.. veo que eliminaste la panhard... Bien!

Saludos

Rod
no me quedaba otra :D
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:26:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.