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Antiguo 26-01-2004, 18:04:36   #1
hoobit
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Predeterminado Esta trabado el auto ajuste del tambor de freno?

Hola
La semana pasada lleve mi samu a la revision y sali rechazado por "potencia de freno de manos inferior a 15%" tenia 14%, % de que .... moya..... :?
El asunto es que dije.... embalato las zapatas y listo, pero al sacar el tambor me di cuenta que aun que harta balata, aprox 6mm (el manual dice que a con 3mm se debe cambiar -cap 19-), ajuste la piola del freno al maximo y sigue igual.
Me puse a revisar el manual y resulta que hice pruebas para ver si el autoajuste esta funcionando bien y resulta que la "rueda" esta trabada. le heche w40 y liquido de frenos para aflojarlo le di algunos golpes magicos, y logre que una rueda mejorara la frenada la otra naca.
¿con que otra cosa podra aflojar el dichoso autoajuste o tendre que desarmar toda la wa?

Gracias.
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Antiguo 27-01-2004, 07:56:32   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Esta trabado el auto ajuste del tambor de freno?

Cita:
Empezado por hoobit
Hola
La semana pasada lleve mi samu a la revision y sali rechazado por "potencia de freno de manos inferior a 15%" tenia 14%, % de que .... moya..... :?
El asunto es que dije.... embalato las zapatas y listo, pero al sacar el tambor me di cuenta que aun que harta balata, aprox 6mm (el manual dice que a con 3mm se debe cambiar -cap 19-), ajuste la piola del freno al maximo y sigue igual.
Me puse a revisar el manual y resulta que hice pruebas para ver si el autoajuste esta funcionando bien y resulta que la "rueda" esta trabada. le heche w40 y liquido de frenos para aflojarlo le di algunos golpes magicos, y logre que una rueda mejorara la frenada la otra naca.
¿con que otra cosa podra aflojar el dichoso autoajuste o tendre que desarmar toda la wa?

Gracias.
WD40 en frenos :?:

La regulacion es automatica pero no sirve mucho. La mejor formas es sacar los tambores, tirar la mitad del freno de mano y regular a mano hasta que los tambores entren rozando las balatas.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 27-01-2004, 08:49:26   #3
Fantasma-4x4
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El WD40 era para que duraran mas las balatas po! , jijijji, .
Sobre al regulacion, primero desarma las balatas, y quita el regulador automatico, limpialo bien, revisa que los dientes esten todos ( espero sea igual al que imagino ), y luego engrasa el sistema, con alguna buena para el agua(repelerla). Armas de nuevo y si tiene algo para regular manualmente, levantas la rueda y apretas hasta que se bloquee la rueda, y luego te devuelves hasta que este a punto de rozar la balata con el tambor, al girar la ruedita de regulacion para soltar debes apretar una pestaña sino no te deja devolverte. Haces lo mismo al otro lado, y ya tan ajustados. El regulador automatico servira cuando se gasten las balatas y se vuelva a ajustar. Si ajustas puro tirando el freno de mano, en una de esas tai 1/2 hora tirando la palanca....joajajo, e inseguro que quede bien bien.
De ahi anda como a 40 o 50 km/h, gira un poco el volante y tira del freno de mano , si das 180° esta ok (niños, no hagan esto en casa ), sino solo siente si en una bajadita si quedo como antes noma .

Slds.
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Antiguo 27-01-2004, 09:00:09   #4
Gonzalo Bravo
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El WD40 era para que duraran mas las balatas po! , jijijji, .
Sobre al regulacion, primero desarma las balatas, y quita el regulador automatico, limpialo bien, revisa que los dientes esten todos ( espero sea igual al que imagino ), y luego engrasa el sistema, con alguna buena para el agua(repelerla). Armas de nuevo y si tiene algo para regular manualmente, levantas la rueda y apretas hasta que se bloquee la rueda, y luego te devuelves hasta que este a punto de rozar la balata con el tambor, al girar la ruedita de regulacion para soltar debes apretar una pestaña sino no te deja devolverte. Haces lo mismo al otro lado, y ya tan ajustados. El regulador automatico servira cuando se gasten las balatas y se vuelva a ajustar. Si ajustas puro tirando el freno de mano, en una de esas tai 1/2 hora tirando la palanca....joajajo, e inseguro que quede bien bien.
De ahi anda como a 40 o 50 km/h, gira un poco el volante y tira del freno de mano , si das 180° esta ok (niños, no hagan esto en casa ), sino solo siente si en una bajadita si quedo como antes noma .

Slds.
Los Samurais no traen la regulacion como el Toyota, traen un camon dentado en la parte superior que "se supone" se ajusta sola al frenar marcha a tras.
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Antiguo 27-01-2004, 11:20:01   #5
Tapage
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El WD40 era para que duraran mas las balatas po! , jijijji, .
Sobre al regulacion, primero desarma las balatas, y quita el regulador automatico, limpialo bien, revisa que los dientes esten todos ( espero sea igual al que imagino ), y luego engrasa el sistema, con alguna buena para el agua(repelerla). Armas de nuevo y si tiene algo para regular manualmente, levantas la rueda y apretas hasta que se bloquee la rueda, y luego te devuelves hasta que este a punto de rozar la balata con el tambor, al girar la ruedita de regulacion para soltar debes apretar una pestaña sino no te deja devolverte. Haces lo mismo al otro lado, y ya tan ajustados. El regulador automatico servira cuando se gasten las balatas y se vuelva a ajustar. Si ajustas puro tirando el freno de mano, en una de esas tai 1/2 hora tirando la palanca....joajajo, e inseguro que quede bien bien.
De ahi anda como a 40 o 50 km/h, gira un poco el volante y tira del freno de mano , si das 180° esta ok (niños, no hagan esto en casa ), sino solo siente si en una bajadita si quedo como antes noma .

Slds.
Los Samurais no traen la regulacion como el Toyota, traen un camon dentado en la parte superior que "se supone" se ajusta sola al frenar marcha a tras.
Se ajusta sola ..

bellacus .. los TLC decian lo mismo y jamás he logrado eso .. digo a mi me gusta que el freno de mano tranque las ruedas al tercer click .. ! osea el 3er diente ..

Cada dos meses o 3 aprox subo una rueda ajusto hasta uqe las bandas rocen, ose yo moviendo la rueda no la pueda hacer girar más de media vuelta y listo ..
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Antiguo 27-01-2004, 12:09:08   #6
hoobit
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Predeterminado Re: Esta trabado el auto ajuste del tambor de freno?

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WD40 en frenos :?:
Gracias, tambien pense que podria kgarla con el WD40 pero me asegure que no fuera mucho y evitar el contacto con la zapata...

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Empezado por Gonzalo Bravo

La regulacion es automatica pero no sirve mucho. La mejor formas es sacar los tambores, tirar la mitad del freno de mano y regular a mano hasta que los tambores entren rozando las balatas.
voy a probar el fin de semana,
¿la rueda dentada que corre sobre este camon deberia girar facilmente o hay que aplicarle fuerza bruta...?
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Antiguo 27-01-2004, 12:11:13   #7
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Esta trabado el auto ajuste del tambor de freno?

Cita:
Empezado por hoobit
¿la rueda dentada que corre sobre este camon deberia girar facilmente o hay que aplicarle fuerza bruta...?
Le pegas unos golper super sueves y listo.-
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