![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
tengo una gran duda, que diferencia existe entre una caja bencinera y una petrolero para un TLC año 82, lo que pasa esque compre un motor diesel original de TLC 3.0 y tengo que correr la caja de cambios mas adelante pq el motor queda muy atras y me toca con el corta fuegos del jeep, y como al parecer son distintas tenia esa inquietud, quisiera saber como va a quedar el motor petrolero con la caja bencinera y los diferenciales bencinero, como van a ser sus prestaciones va a quedar mas lento, mas chupado, mas rapido nose espero sus respuesta para salir de esta inquietud, y sobre todo como va a ser su comportamiento en el barro ba a tener fuerza????, y en carretera???
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.380
|
Las cajas tlc 82 bencinero y petrolero son exactamente iguales.
Las coronas bencineras son 3.7 , las petroleras 4.11. por lo tanto , a igual neumatico y con el cambio de motor tu tlc , quedara con menos torque , pero desarrollara mas velocidad final , no se sentira agil, se achanchara un tanto, Si tus neumaticos son por ejemplo 31x10.5 la diferencia no es mayor, mientras el neuma sea mas grande la achancha , tambien es mayor. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.380
|
Para no hacer ninguna modificacion , los motores bencinero y diesel tendrian que ser iguales de los soportes para atras , lo que es mucho pedir.
Yo me pasé de petrolero a V8, manteniendo la posicion de las cajas. Ahora , alargar y acortar cardanes es cosa de todos los dias , así que no te preocupes por ello. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Guest
Mensajes: n/a
|
Cita:
saves yo compre un dyna disel y viene con caja 5ta pero sin transfer `por lo tanto me quedo sin doble traccion tu q tienes caja TLC que me aconsejas comprar una caja 4ta de TLC que es llegar y poner al motor Dyna, o que ponga un transfer a la caja del dyna ?? y quedaria con quinta(5ta) me sirve un transfer Land rover ?? gracias ! |
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
no se si esto responde a tu pregunta, pero estaremos atento a cualkier aporte ke podamos hacer. saludos. ksk-rrabias |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 45
Mensajes: 227
|
si les sirve yo experimente con la nissan de motor ed-33 y caja de ed-33 y caja y tranfer de patrol y entre todo cambiando campanas , ejes de arbol ,tapas de caja y etc. se puede construir una caja para nisan patrol sin ingertar solo cambiando las piezas, sale una caja para nissan patrol con quinta y la tranfer. Con la campana para el motor bencinero o para el ed-33 y queda como de fabrica la unica diferencia es que las relaciones del patrol son mas rapidas a disferencia de las otras del ed pero la 4ta es igual en ambas es directa y la quinta sobremarcha.
Ojo que la caja corta del ed es la compatible para esto. Bueno como con estos se puede me imagino que alomejor con los de ustedes tambien se podria. saludos. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|