Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-02-2004, 20:30:23   #1
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EL BOTOTO
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: CALAMA
Mensajes: 78
Contactar con EL BOTOTO a través de MSN
Predeterminado CONSULTA SOBRE CAMBIO DE DIMENSIONES DE NEUMATICOS........

ALOJHAAAAAAA!!!!!!

Estimados una vez mas yo y mis consultas, si bien no escribo mucho es por no quedar de perno, por lo cual he leido miles y miles de mensajes en los foros de novatos y en general 4wd y mi inquetud aun no ha sido respondida.
Como dice mas abajo tengo un Grand Vitara 1999 está estandar el water y hoy por hoy mi primera inversion, luego de fracasar mi viaje a stgo al taller de tassara por motivos de pega, es cambiar las llantas y neumaticos he visto varias opciones en la red y en el escaso comercio especializado en off road en calama y no me dan soluciones, todos dicen "en el vitara se puede pero en este mmmmmmm no se habria que probar......
vamos al grano dijo la gallina......

que tipo de llanta (dimensiones,fierro o aleacion) me convendria
para lograr una mayor estabilidad y altura.

la unica posibilidad que tengo de lograr un levante de por lo menos 2" es enviarlo a un taller en antofa, e instalar un body lift pero igual me crea cierta insertidumbre...... (no quiero decir que sea malo el taller pero...... no es lo mismo que llevarlo a donde tassara) y por pega no puedo hasta el proximo año donde recien tendre vacaciones..... y eso es mucho tiempo

hasta que dimension de llanta y de neumatico puedo llegar sin efectuar el body lift, y pensando siempre en ganar un pelo de altura, tener mayor estabilidad y no perder potencia.

segun he comprobado en terreno entre el G.Vitara 1999 y el G.Vitara 2003 no existen sino alguna diferencia en la estructura y al parecer a simplevista, en el motor (al parecer son iguales los modelos 1.6)
pero el 2003 posee neumaticos 195/80 R15, el mio posee 195/75 R15


AGRADECERE TODA INFORMACION REFERENTE AL TEMA

HASTA PRONTO ESTIMADOS SALUD

DESDE CALAMA TIERRA DE SOL, COBRE Y SHOPERIAS......... SE DESPIDE. EL BOTOTO
EL BOTOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 20:51:00   #2
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: CONSULTA SOBRE CAMBIO DE DIMENSIONES DE NEUMATICOS......

Cita:
que tipo de llanta (dimensiones,fierro o aleacion) me convendria para lograr una mayor estabilidad y altura
d epende y depende principalmente $$ , por lo general se usan llantas aro 15 , el ancho depende mucho del neumatico que pones.. por ejemplo si colocasun 31x10.50 r15 lo optimo son llantas de 8", sobre el material depende principalmente del $$$$$, las llantas de aleacion son mucho mas caras que las de fierro...


Cita:
la unica posibilidad que tengo de lograr un levante de por lo menos 2" es enviarlo a un taller en antofa, e instalar un body lift pero igual me crea cierta insertidumbre...... (no quiero decir que sea malo el taller pero...... no es lo mismo que llevarlo a donde tassara) y por pega no puedo hasta el proximo año donde recien tendre vacaciones..... y eso es mucho tiempo
es mas facil de lo que crees, si quieres levantarlos solo 2" compra o manda a hacer suples de tecnil, nylon o simplemente goma, y los colocas en las bases de los espirales, y vez si necesitas amortiguadores mas largos, con 2" no creo , pero eso lo revisas una vez instalados los suples.

Cita:
hasta que dimension de llanta y de neumatico puedo llegar sin efectuar el body lift, y pensando siempre en ganar un pelo de altura, tener mayor estabilidad y no perder potencia.
depende del levante pero con un levante de 2" te deberian entrar sin problemas neumaticos 30.9.50 r15 en llantas de 8"

Cita:
segun he comprobado en terreno entre el G.Vitara 1999 y el G.Vitara 2003 no existen sino alguna diferencia en la estructura y al parecer a simplevista, en el motor (al parecer son iguales los modelos 1.6)
pero el 2003 posee neumaticos 195/80 R15, el mio posee 195/75 R15
un simple detalle sin inportancia.

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 23:30:22   #3
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

PRETENDES JEEPEAR UN GRAND VITARA???!!! mmm o es solo para tirar pinta?? :wink:

de cualquier manera, te puedo dar algunos datos, body lift es para levantar la carroceria solamente, lo optimo para jepear es levantar suspencion, veamos 2" yo te recomendaria neumaticos 235/75, mas que eso posiblemete te quitaria angulo al doblar ya que podria chocar en el tapabarro o parachoques. el radio de las llantas no se te ocurra cambiarlos! aro 15 es lo ideal, si quieres puedes cambiarlas por unas mas ancha No mas de 8", ahora si es de aleación o fierro, obviamente que son mejores las de aleación pero son mucho mas caras, todo depende de tu presupuesto.


Saludos
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 00:07:32   #4
CALATO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: CONSULTA SOBRE CAMBIO DE DIMENSIONES DE NEUMATICOS......

Cita:
Empezado por EL BOTOTO
hasta que dimension de llanta y de neumatico puedo llegar sin efectuar el body lift, y pensando siempre en ganar un pelo de altura, tener mayor estabilidad y no perder potencia.
Yo tengo un GV 1999 estandar y tiene unos 235/75 R15 . Anda bien hasta que no le pongas encima mas de 4 personas de contextura mediana :D . La verdad es que los neumaticos me tocan en las partes superiores de los tapabarros cuando ando muy pesado y paso por un bache. Aunque andes con poco peso, jeepeando suave tocan igual. La gracias es que no se produce ningun daño en la lata del jeep ( y le he pegado unos pencasos fuertes), solo se producen unos pequeños cortes en el neumatico , pero no son nada grave. Lo ideal seria poner un body 2" y asi poder andar mas tranquilo.

Una medida mas grande, yo creo que NO se puede poque los que tengo pasan rosando la parte delantera del tabarro delantero.

Nunca lo he manejado con los neumaticos originales y en cuanto a la potencia, no la vas a perder, solo te puede quedar un poco menos picador (ni se nota creo yo), pero ganas en velocidad final.

Personalmente yo encuentro que anda y se ve bien :wink: .
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cambio neumaticos KARLITROZ POZO Compran 2 28-09-2005 23:22:00
CONSULTA SOBRE REDUCCION HILUX 35" IFS Rudy González General 4WD 20 08-05-2005 03:04:52
Consulta sobre neumáticos para vitara rugby 2.0? Rugby98 General 4WD 3 30-04-2005 02:29:35
CONSULTA DE NEUMATICOS EN SAMU samurai xxx General 4WD 32 07-04-2005 12:11:13
Consulta sobre relaciones de cajas y su aplicación practica. ShadowCore Novatos 5 27-10-2003 21:10:51


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:07:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.