Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-02-2004, 14:30:11   #11
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por h_iriarte
Yo diria que el rango de salida de la sonda deberia estar entre 0 y 5 volt, la mayoria de lo instrumentos con salida de voltaje tienen escalas de
0 a 5v , 1 a 10 V, pero de 0 a 1.5V en mis pocos años de experiencia y universidad no los escuche nunca, pero puede ser, lo unico que digo es que no es una escala de medicion comun.
Raro raro , ya uqe yo siempre habia visto al reves el asunto , osea que la medicion normal era de 0 a 1.5V maximo...

Bueno hoy vamos a ver , te cuento mas rato
Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 16:16:57   #12
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Bueno puede ser , yo estoy ablando desde el punto de vista de instrumentos electronicos, pero para electricidad automotriz no me la juego por que la verdad es que no me he metido mucho en el cuento
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 22:04:30   #13
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

sobre las sondas.......la moyoria trabajan entre 0 y 1 vollt...pero hay unas wide band..que llegan como a 5 volt!!!...
no ubiera sido mas facil un pyrometro?????ese si es hilar fino
si quieres hilar mas fino...un vacuometro!!!!
disculpa..la pregunta.. pero que le hiciste a tu motor que estas en eso de la sonda ??????
si no le has tocado la culata a mango..(tener una buena compresion) te va a costar mucho que te marque los niveles de temperaturta que necesitas para analizar y darle con la puesta a punto al motor.....
por no decir ..."dar jugo"..en todo caso cuenta como te va!!!! nunca esta de mas un nuevo truco para un perro viejo jajajaja!!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 10:15:25   #14
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Sensor de Oxigeno

Cita:
Empezado por Plafo
Ilustres , tengo un pequenio dramita , (si nuevamente :P ) , tengo un sensor de oxigeno conichiwua otinawa korioki , enviado por un sponsor , de hecho es marca ceradex (conocida no? ) :



bueno lo que sucede es que enciendo el motor , dejo la sonda un rato en el escape , luego con un TESTER conecto TIERRA a el sensor y el otro a positivo y me marca mas menos desde 1.1 empezando a subir y quedar como en 3.X y hasta 4.1 ...

por lo uqe he leido la lectura del instrumento deberia ser entre 0 y 1.5 volts... que onda? estoy metiendo mal los cables?

Eso , Gracias!
Saludos
Plafo, lo que estás haciendo está OK, la lectura te variará según la carburación o la variación de Rpm´s, es una buena idea para una carburación más óptima, pero ... OJO ... en ralentí será mucho mejor la carburación, es decir rica pero sin que quede molestando el olor a mezcla rica, pero en alta hay diferencias en la lectura, si lo haces acelerando el motor a tu peak de Rpm's estando en taller o bien probando en terreno con carga, ésto debido a la diferencia en la explosión al interior del cilindro entre girando el motor estacionariamente "libre" o subiendo una pendiente a fondo "carga".

La "Papa" está en hacer la famosa tabla para saber cómo estás, ahora bien, pienso que igual necesitarás una máquina analizadora de gases, por que sobre 4,5 de CO2 estarás mas o menos en 14,7 : 1 (Relación normal), desde aquí configura tu tabla ... así podrás interpretar los voltios en el tester, creo que me entendiste la idea.

Cómo quedó el motor ? .... que tanto mejoró ? .... Saludos,


P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2004, 11:47:23   #15
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
sobre las sondas.......la moyoria trabajan entre 0 y 1 vollt...pero hay unas wide band..que llegan como a 5 volt!!!...
no ubiera sido mas facil un pyrometro?????ese si es hilar fino
si quieres hilar mas fino...un vacuometro!!!!
disculpa..la pregunta.. pero que le hiciste a tu motor que estas en eso de la sonda ??????
si no le has tocado la culata a mango..(tener una buena compresion) te va a costar mucho que te marque los niveles de temperaturta que necesitas para analizar y darle con la puesta a punto al motor.....
por no decir ..."dar jugo"..en todo caso cuenta como te va!!!! nunca esta de mas un nuevo truco para un perro viejo jajajaja!!!
Eh bueno , mira es simple , quiero saber cual es el punto optimo entre rpms/combustion , ya uqe tengo un maldito cuadrajet y son BASTANTE jodidos , tambien la idea es que cuando subo a la cordillera , y el carburador me empieza a joder , poder insitu ajustarlo pero con una medida mas exacta que al 'ojimetro' o tincometro ..

Es verdad que se puede hilar mas fino , pero la idea consiste en un sistema barato , no pido 100% confiabilidad, de todas formas en un futuro cercano cambiare a los de 3 cables que son exitados , ahi funcionan aun mejor...

Ahora voy a probar el sistema y les cuento,
Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sensor Oxigeno Wrangler Tj MC KENZIE Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 26-05-2006 17:04:16
No encuentro el sensor de oxigeno vinals Novatos 5 12-05-2006 14:06:22
Sonda de Oxigeno Suzuki Sidekick Lucho Rivera General 4WD 2 13-01-2006 08:44:21
Sensor de oxigeno Hilux DanteMK General 4WD 2 09-06-2005 16:46:02
Aire con Tubo de Oxígeno... Peligroso? Pito TJ Novatos 34 24-10-2003 17:07:01


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:28:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.