Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-06-2007, 22:49:32   #1
caxtrol
Member
Top 500

Thumbs down Montero corto V6 3.5 o 3.0, se paga la diferencia ????

Hola

Mi consulta, sobre todo a los dueños de esta maquina (o a quienes la hayan visto en off road) es sobre la diferencia de los motores V6 3.000 y 3.500pensando a nivel intermedio de off road (considerando sus limitaciones) de los dos motores, hablando de dunas y trepadas de nivel intermedio y de un buen barro.

No se si se justificara la diferencia en $ entre el motor V6 3.000 y el 3.500, entendiendo que si se paga la diferencia entre uno con bloqueo trasero y otro sin este.

He estado buscando durante el ultimo tiempo un Montero Corto V6 entre los años 94 y 99, idealmente con bloqueo trasero, pero no esta facil la cosa, los 94 vienen con un motor V6 3.000 con 151 Hp (lo cual me da la impresion que puede quedar corto de motor para el peso de este) y con bloqueo trasero, pero los 95-98 tanto V6 3.000 (pero ahora con 177 Hp) como los 3.500 vienen sin bloqueo trasero, volviendo a encontrar con bloqueo los 3.500 del año 99 hasta el 01, lo cual ya los hace bastante mas caros.

Si alguien me puede dar una mano con informacion o vivencias con estos motores se los agradecere mucho.

Saludos

Caxtrol
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2007, 17:31:31   #2
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Montero corto V6 3.5 o 3.0, se paga la diferencia ????

Me imagino que el 3.500 tiene más potencia. Yo compraría el mas nuevo y potente que con tus lucas alcance, y le compraría un locker trasero.
Ahora...para jeepear, no sé. Me parece que son caros de repuestos y el IFS es medio delicadón o no? Quien conoce estos bichos!!!
No hay otras alternativas?
Eso!
Saludos
Pato

Última edición por Pato Leguía fecha: 25-06-2007 a las 17:40:29
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2007, 19:18:13   #3
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
Empezado por PatoV6 Ver Mensaje
Me imagino que el 3.500 tiene más potencia. Yo compraría el mas nuevo y potente que con tus lucas alcance, y le compraría un locker trasero.
Ahora...para jeepear, no sé. Me parece que son caros de repuestos y el IFS es medio delicadón o no? Quien conoce estos bichos!!!
No hay otras alternativas?
Eso!
Saludos
Pato
En general los Montero andan bastante bien. Es obvio que el V6 3.5 tiene mas HP que el 3.0. Respecto del locker, algunos vienen de fabrica hasta el año 95 y de ahi en adelante no traian. Luego sobre el 2001 vuelven a traer.

ARB tiene un locker que le hace a los montero o galloper ya que tienen el mismo diff. y R&P. Igual gastarse tantas lucas si se puede conseguir uno que venga de fabrica.

Respecto al sistema IFS, es bastante robusto y se puede manejar con 33" sin drama. Si te encargo lo rígido que es, ya que para poner 33" hay que darle todo el recorrido a las barras de torción y eso te deja con cero recorrido hacia abajo, sin embargo hacia arriba tiene un poco.... como para subir a la verada sin levantar ruedas
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2007, 19:23:24   #4
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
En general los Montero andan bastante bien. Es obvio que el V6 3.5 tiene mas HP que el 3.0. Respecto del locker, algunos vienen de fabrica hasta el año 95 y de ahi en adelante no traian. Luego sobre el 2001 vuelven a traer.

ARB tiene un locker que le hace a los montero o galloper ya que tienen el mismo diff. y R&P. Igual gastarse tantas lucas si se puede conseguir uno que venga de fabrica.

Respecto al sistema IFS, es bastante robusto y se puede manejar con 33" sin drama. Si te encargo lo rígido que es, ya que para poner 33" hay que darle todo el recorrido a las barras de torción y eso te deja con cero recorrido hacia abajo, sin embargo hacia arriba tiene un poco.... como para subir a la verada sin levantar ruedas
Roland,
Y si para montar 33" se le pone un body lift? no serà mejor?...asi no tocas la suspension... que te parece?
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2007, 19:45:51   #5
Roland
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por PatoV6 Ver Mensaje
Roland,
Y si para montar 33" se le pone un body lift? no serà mejor?...asi no tocas la suspension... que te parece?

Pato, efectivamente, se le puede poner un body lift de 2" y mas, pero lo ideal es hacer una combinación de dos cosas, por un lado colocar un body lift de 1,5" o 2" y además cambiar espirales traseros y darle un poco (un poco no mas) a la barra de torción para nivelar el vehículo.

Con eso que ATR para ir al mall ....... tambien se puede usar en 4x4, pero light no extreme
Antiguo 25-06-2007, 21:14:49   #6
espantomovil
Member
Top 100

Estimados.

Creo que la diferencia entre el 3.0 (de 177HP) y el 3.5 no vale la pena. Yo tuve hasta hace 2 años un 3.0 corto 1997 con caja mecánica y CON bloqueador trasero, en las llantas de aleación originales con neumáticos M/T de 33" y sólo lo levanté las barras de torsión adelante. Con esos neumáticos tiraba como bestia y pasaba por todas las partes donde se metían los TLC con 35" y ARB jajajajaja, lo que sí un tortazo duele más y hay que tener un poco más de cuidado con la carrocería.

Conclusión: trata de encontrar un 3.0 de 177 HP con bloqueador, ojalá mecánico, difícil pero no imposible.

Saludos.

El Espantomóvil
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2007, 21:38:29   #7
JoseSanchez
Member
Top 500

Tengo 2 amigo con Montero, uno con el Montero corto V6 3000 del 97 y otro con un Montero V6 3500 del 2001 Automatico, el 3500 es notoriamente + power; en todo caso el Montero con + HP sin contar el Nuevo de 3800cc es el V6 3500 del 98, es el de carroceria antigua como el 3000 pero 3500cc y 208 HP.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 00:23:47   #8
explorer94
Newbie
Top 100

Viejo, en la revista española mundo 4x4 Nº 30 (nov '06) aparece un extenso reportaje sobre los Montero. Aunque en esas revistas no acostumbran a mojarse el potito para señalar cuál es mejor y cuál no, aparecía un jeepero fanático de los Montero (ha tenido de la primera, segunda y tercera generación) quien señaló que los de la segunda generación (entre 1991 y 1998) eran los mejores por cuanto los de tercera generación, si bien es cierto "van muy bien de motor, las reparaciones resultan algo caras, y teniendo en cuenta el uso competitivo, a la larga no sale rentable". Este jeepero usa dos Montero de segunda generación: el 3.0 para su mujer y el 3.5 (corto) para él.

Como dices que viste un 3.5 del 99-01, ese sería de tercera generación y por lo tanto no sería aconsejable para jeepear.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 06:14:12   #9
caxtrol
Member
Top 500

Gracias por la informacion, Roland estas seguro que se puede montar ARB en el 3.5, creo que tiene restricciones y solo se puede montar ARB atras en el 3.0 V6 y mecanico, me podrias ayudar con esto.....

por otra parte, mecanico o automatico, que se recomienda??????

Se que existe ARB delantero, valdra la pena para esta maquina???

Saludos y quedo a la espera de mas comentarios.....

Caxtrol
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 13:15:28   #10
Roland
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Gracias por la informacion, Roland estas seguro que se puede montar ARB en el 3.5, creo que tiene restricciones y solo se puede montar ARB atras en el 3.0 V6 y mecanico, me podrias ayudar con esto.....

por otra parte, mecanico o automatico, que se recomienda??????

Se que existe ARB delantero, valdra la pena para esta maquina???

Saludos y quedo a la espera de mas comentarios.....

Caxtrol
Estube revisando en el sitio de ARB en OZ el catálogo y hay ARB Air Locker para el V6 3.0 91-01 sin drama, tanto para el diff. delantero como trasero. No hablan nada para los montero 3ra generación en forma específica.

De todas formas, revisa el catálogo de ARB al respecto o llama a la gente de 4-Tec (Patricio Suarez o Juan Carlos #Gringo" Cruz) aquí en Santiago ya que ellos son los representantes de ARB en Chile.

Respecto a si es mecánico o automático, si es "DD car" prefiero mil veces automático, aunque consuma un poco mas de gasolina.... ahora para hacer 4x4 hay opiniones encontradas, depende de los gustos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:48:43.