Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-07-2007, 00:05:38   #1
chamaleon
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Providencia, Santiago
Edad: 37
Mensajes: 18
Predeterminado Me presento =)

Hola que tal! Me llamo Alejandro y soy de santiago.

Buenoo el pto es q al fin pude comprarme mi primer auto con 20 añitooos y no pude elejir algo q no fuera 4x4, asi es que como las lukas no abundan me compre un samurai del 97 ya que siempre me han gustado y me di el gustito de comprarlo descapotable. Al parecer peque de desinformado por que de saber sobre la transfer del samu II quizás me ubiese inclinado por un samu I.

Aun no he tenido la felicidad de tirarlo al offroad mas que unas salidas a la playa con la polola pero me pican las manos por soltarlo en su habitat!
Les cuento que el jeep esta en perfectas condiciones salvo unos detallitos que tuvo el winche y con ayuda del foro di con un lugar donde me lo dejaron de perilla. Cabe decir que SE NADA de mecánica y bueno, es hora de aprender asi q me he informado con todo lo que he pillado en el foro y LOS FELICITO por la gestion que hacen para gente como yo que esta recien entrando en el mundo de los motores y mas aun en el 4x4.

aca les adjunto una fotito de mi jeepito :)




ya llevo cerca de 4 meses con el jeep y requiero de consejos de quienes manejen mas conocimientos del modelo por tanto les quiero hacer un par de consultas a uds que saben mucho mas al respecto:

1) ya que el jeep es decapotable y como todos sabran que el espacio en un samurai es mas preciado que la misma bencina, ¿como se le puede poner una parrilla?, estamos planificando un viaje y neceisto aumentar espacio mas que poner un carro de arrastre aprovechar de crecer hacia arriba. si alguien le ha puesto parrilla a un samu descapotable que es lo que hay q hacer.

2) tiene unos neumas kumho 235/75/15 AT el pto es que leí en algun topic del foro que con 235 hay que hacerle un levante de 2" al jeep; segun la foto, uds ven levantado el jeep o los pusieron así? (yo lo compre tal cual está), los neumaticos no me topan en ningun momento al doblar, pero no se si toparan con 6lbs, ahora si el jeep estuviera levantado, es posible que este mal levantado?, pregunto esto ya que tngo la leve impresion de que estuviera inclinado hacia el lado del piloto, de que juraria que se ve mas alto visto desde el lado del copiloto.

3) el jeep tenia un piquete en el parabrisas que creció al punto de que me he decidido cambiarlo, pille uno a 35 lks pero no me lo instalan, algun dato donde instalen este parabrisas?.

4) Lo otro que he notado es que al salir en 1era y acelerar mucho al momento de pasar a 2da me suena la caja, como si no pisara el embrague al momento de pasar la marcha, lo mismo ocurre al momento de virar y enganchar en 2da, hay que meter muy despacio la marcha para que esto no ocurra. que podra ser ? es normal en los samus ?


Reitero mis felicitaciones a la pagina por brindar una valiosa informacion y un pto de encuentro para aprender y conocer mas sobre nuevos temas. agradezco de antemano que me ayuden en mis consueltas y espero poder unirme a TA y pasarlo bien que es lo importante
muchas gracias!!

Alejandro.
chamaleon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 00:17:24   #2
Havannah
Member
Top 100
 
Avatar de Havannah
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepción, Chile.
Edad: 40
Mensajes: 225
Contactar con Havannah a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento =)

Hola Alejandro, bienvenido!


Cita:
Empezado por chamaleon Ver Mensaje

4) Lo otro que he notado es que al salir en 1era y acelerar mucho al momento de pasar a 2da me suena la caja, como si no pisara el embrague al momento de pasar la marcha, lo mismo ocurre al momento de virar y enganchar en 2da, hay que meter muy despacio la marcha para que esto no ocurra. que podra ser ? es normal en los samus ?

Alejandro.
mm te vibra el auto? te suena como si no metieras el embrague?, te suena solo la caja o el auto te sale a pequeños tirones?

Si te sale a tirones, puede ser algun problema con los soportes de motor, cuando mi viejo cambio el motor del TLC, pasaba lo mismo, algun personaje cuando lo instalo los dejo sueltos.


Saludos
Havannah está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 00:29:04   #3
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento =)

Bienvenido!!, gracias por presentarte, aqui encontraras a muchos usuarios que te pueden ayudar, por mi parte lo q + conosco es de Grand Vitara.
Disfruta y pasala bien, que para eso tenemos el 4x4. y no para el mall.

SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 05:33:41   #4
chamaleon
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Providencia, Santiago
Edad: 37
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Me presento =)

Cita:
Empezado por Havannah Ver Mensaje
Hola Alejandro, bienvenido!




mm te vibra el auto? te suena como si no metieras el embrague?, te suena solo la caja o el auto te sale a pequeños tirones?

Si te sale a tirones, puede ser algun problema con los soportes de motor, cuando mi viejo cambio el motor del TLC, pasaba lo mismo, algun personaje cuando lo instalo los dejo sueltos.


Saludos

Holaa muchas gracias por la bienvenida!
te cuento, me suena la caja, como si no pisara el embrague, no hay tiritones ni nada, ahora el pto es q que es solo en esta marcha
gracias! :)
chamaleon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 09:15:41   #5
pbunster
Member
Top 500
 
Avatar de pbunster
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Me presento =)

Bienvenido a TA y felicitaciones por tu compra, se ve impeque el samy.

Con respecto a la altura y por los neumáticos que tiene, me da la impresión que tiene un pequeño levante, revisa entre el chasis y la carrocería, ve si tiene unos topes de "plástico" que separa un par de pulgadas la carrocería del chasis, si es así tiene un bodylift.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 12:12:13   #6
PatoRocky
Member
Top 100
 
Avatar de PatoRocky
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Chillan, Chile
Edad: 54
Mensajes: 353
Contactar con PatoRocky a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento =)

Hola Alejandro...Bienvenido (buena máquina)

Por lo q' cuentas,lo más seguro es q séa el sincronizador de 2ª...
Tendrás q' verlo con tu mecánico para salir de dudas..

Suerte y bienvenido una vez más..
PatoRocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 14:31:41   #7
jofre sj413
Member
Top 100
 
Avatar de jofre sj413
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: curico
Edad: 35
Mensajes: 282
Contactar con jofre sj413 a través de MSN
Talking Re: Me presento =)

bienvenido, jajaja

otro mas ke parte joven y en un samuka,, (ya somos varios)

ojala tooo te resulte bn, se me ocurre ke tu samuka tiene solo un problema de regulacion en la caja!! y una wena aceita!!
jofre sj413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2007, 06:22:23   #8
Cuervo blco 4x4.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: 8va Region
Mensajes: 795
Enviar un mensaje a través de AIM a Cuervo blco 4x4. Contactar con Cuervo blco 4x4. a través de MSN
Talking Re: Me presento =)

Hola,Alejandro, muy lindo tu bicho bienvenido al vicio de Twistedandes, en realidad aqui encontraras de todo...el problema de tu jeep al pasar la 2da marcha me suena solamente a sincronizador malo...creo... tiene que vertelo tu mecánico...saludos...




cuervoblco@clubpucara4x4.cl



Cuervo blco 4x4. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:42:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.