Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-07-2007, 13:39:23   #1
kajon
Member
Top 100

Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Diferencias entre Vitara JLX y Rugby

Bueno, primero que todo me presento. Soy Rodrigo Caro y estoy en busca de mi primer jeep. Ya he leido varios post en este foro y en otros más respecto al mismo tema, pero me gustaría que alguno de ustedes jeeperos me ayudara un poco más. Les comento... El uso que le quiero dar a mi Jeep no es nada del otro mundo, si no que desde la casa hasta la universidad y cuando valla a la playa con mis amigos. También una que otra vez tratar algo nuevo con respecto al tema del jeepeo (cosa que se ve ree entretenida y adictiva por lo demás).

He visto en internet y he encontrado 2 ofertas atractivas para mi bolsillo (chileautos.cl)

El primero corresponde a un Vitara 1.6 JLX Descapotable (Lona) del 97 , 118.900 Km en $3.690.000. Cabe recalcar que en las fotos se ve impeke..!

Y el segundo corresponde a un Vitara Rugby 1.6 Descapotable (Lona) Versión hecha en Canada del 99 en $3.490.000. Éste también se ve impecable..!

La primera duda que tengo con respecto a estos dos jeep, es el precio. ¿Tiene que ver el modelo del vitara? ¿Es mucha la diferencia entre un JLX y un Rugby?

Porfa, me gustaría que alguno de ustedes me pudiera ayudar a tomar esta decisión, ya que este jeep corresponde a mi primer auto y no sería muy entretenido que me cagaran por ser novato...!

Gracias de ante mano.. !!

Rodrigo Caro
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2007, 01:28:09   #2
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Diferencias entre Vitara JLX y Rugby

Hola bienvenido......

bueno, para empezar los Suzukis son buenas maquinas, el JLX es la version Full del vitara, y los rugby son como el JLX perocon motor G16b que es un 1.6 con 16 valvulas , mas eficiente y economico, mas rapido.

Ami gusto no estas mal en comprar un Suzuki, son fieles ...

Saludos..
Antiguo 31-07-2007, 02:57:32   #3
kajon
Member
Top 100

Contactar con kajon a través de MSN
Predeterminado Re: Diferencias entre Vitara JLX y Rugby

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Hola bienvenido......

bueno, para empezar los Suzukis son buenas maquinas, el JLX es la version Full del vitara, y los rugby son como el JLX perocon motor G16b que es un 1.6 con 16 valvulas , mas eficiente y economico, mas rapido.

Ami gusto no estas mal en comprar un Suzuki, son fieles ...

Saludos..

Muchas Gracias Oscar... Creo k mi pregunta era realmente muuuuy básica y estaba esperando con ansias una respuestaa.. !!

Jajajajajaja.. !!

Ahora me queda mas claro que opción elegir.. !!

Muchas gracias

Saludos
kajon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2007, 08:52:21   #4
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100

Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Re: Diferencias entre Vitara JLX y Rugby

hOLA

El mio es un Rugby JLX , pero viene sin A/C .... y en los asientos traseros son 2 y no 1 completo.

Sldos
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2007, 13:02:19   #5
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN

Hola,

En el mercado Chileno hay dos tipos de Rugby. Uno es el mismo que el JLX, salvo que ademas es bicolor de fabrica y trae molduras mas anchas. Tiene el mismo motor 1.6 de 8 valvulas y el tapiz es algo mas bonito, nada mas.

El otro rugby, es el que viene con motor 2.0

NINGUN VITARA MOTOR 1.6 QUE ENTRO AL MERCADO CHILENO VIENE CON MOTOR DE 16 VALVULAS !.

Los Vitaras con motor de 16 valvulas e inyeccion multipunto, son los de fabricacion canadiense, que entraron como retornados. Esos no se importaron oficialmente a Chile.

Los que si venian motor (1.6 16v), fueron los Sidekick Canadienses (4 puertas) que los mas antiguos son casi todos retornados tambien y de ahi los trajeron oficialmente.

En resumen, si te ofrecen un Vitara Rugby 1.6, es el mismo que el JLX y solo con algunas mejoras esteticas, nada mas.

Casi todos los JLX traian direccion asistida, me parece raro que el que dicen por ahi no la tenga, ya que para el JX era absolutamente opcional, y se la agregabas cuando lo comprabas (original), pero del JLX no he visto ni uno sin asistida.... si era opcional lo de el aire acondicionado en ambos modelos ya que ese, se lo ADAPTABAN localmente en Derco, no venian de fabrica desde Japon...

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2007, 13:58:26   #6
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Corrigiendo al señor Tassara te indico que efectivamente el año 1999 (me parece que exclusivamente) llegó a Chile traidos por Derco una pratida de Vitara JX descapotados bicolor con motor G16 B (16 valvulas ) de 95 HP, son los unicos vitaras que entraron con ese motor (el mismo del Grand Vitara).
Yo tube uno, era canadiense y lo importo Derco !!! Fue mi segundo Vitara y la diferencia de HP se notaba (el motor G16A es de 86 HP, creo !).
En Vitaras creo que debe haber mucho donde elegir, asesorate con gente de este foro que tenga taller, es muy facil identificar uno que este golpeado o con el kilometraje adulterado. Igual creo que mas de 3 millones es mucho pa un Vitara.

Saludos.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2007, 14:06:28   #7
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Bueno pero una partida son cuantos vehiculos.... deben haber mas retornados dando vuelta por ahi. El tema de precios, dependera del año, creo que los 97 estan por ahi por los $ 3 a 3.5 mm. En todo caso, a mi parecer, los mejores años para los Vitara, lejos, 97 y 98... el resto, por uno u otro motivo siempre daban mas trabajo...
Antiguo 31-07-2007, 14:26:04   #8
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Bueno pero una partida son cuantos vehiculos.... deben haber mas retornados dando vuelta por ahi. El tema de precios, dependera del año, creo que los 97 estan por ahi por los $ 3 a 3.5 mm. En todo caso, a mi parecer, los mejores años para los Vitara, lejos, 97 y 98... el resto, por uno u otro motivo siempre daban mas trabajo...
Todos los descapotados bicolor son con motor G16B, son los que andan con las luces prendidas, como buen canadiense.
Tengo que agregar que ese vitara me dio ciertos problemas que el Japones nunca tuvo como Check engine que se prendian por kilometraje igual que la luz del airbag y una reparacion mayor en la caja de direccion.
Me parece tambien que en años anteriores al 99 unos Vitara hard top que venian con fenders originales del color de la carroceria tambien tenian el motor G16B, esos son iguales a los descapotados canadienses y se identifican porque tienen el foco mayor mas chico............
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2007, 14:58:29   #9
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Talking Re: Diferencias entre Vitara JLX y Rugby

Ese tema de el check engine, no es una falla en los Canadienses. Lo que pasa es que el sistema viene asi cuando se cumple cierto kilometraje (cercano al de las mantenciones) para obligar al usuario a ir al concesionario. Bajo el tablero, al costado de la columna de direccion, viene un switch medio escondido y el cual resetea la luz del check engine, entonces cuando entra a taller, solo lo presionan y se apaga, hasta la proxima revision. Claro, en USA y Canada solo te hacen lo necesario de la revision, aqui partian por escanear el motor y de ahi vamos inventando panas que nunca existieron.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:57:27.