Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-09-2007, 23:01:33   #1
july
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 41
Mensajes: 26
Predeterminado Presentacion y Problema

Hola si bien hace tiempo que ya leo el foro no me habia presentado, me llamo Julio y soy de Osorno, y los felicito por este foro ya que realmente es buenisimo.
Bueno mi problema es con un jimny, es 2001, tiene 220.000 kilmetros y no me habia dado problemas hasta ahora, lo que pasa es que cuando queda trabajanod en ralenti (ya sea en un semanforo o parado con el motor encendido) se apaga y para que vuelva a arrancar hay que esperar como 10 minutos, por lo que ya e sido el protagonista principal de varios tacos y ya sabran todas las cosas que me han dicho, lo e llevao a varios talleres pero nadie me a dado una solucion.
Este es mi problema hojala me puedan ayudar

Saludos

Julio.
july está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2007, 01:18:11   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Presentacion y Problema

Cita:
Empezado por july Ver Mensaje
Hola si bien hace tiempo que ya leo el foro no me habia presentado, me llamo Julio y soy de Osorno, y los felicito por este foro ya que realmente es buenisimo.
Bueno mi problema es con un jimny, es 2001, tiene 220.000 kilmetros y no me habia dado problemas hasta ahora, lo que pasa es que cuando queda trabajanod en ralenti (ya sea en un semanforo o parado con el motor encendido) se apaga y para que vuelva a arrancar hay que esperar como 10 minutos, por lo que ya e sido el protagonista principal de varios tacos y ya sabran todas las cosas que me han dicho, lo e llevao a varios talleres pero nadie me a dado una solucion.
Este es mi problema hojala me puedan ayudar

Saludos

Julio.
Deberias empezar por ver que es lo que te esta fallando (chispa o bencina) y en base a eso puedes ver por el lado bencina si es la bomba o el rele de esta y chispa ver si es bobina o distribuidor, y si fuese ambos ver si fuese ckp o computador.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2007, 15:02:18   #3
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 319
Predeterminado Re: Presentacion y Problema

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Deberias empezar por ver que es lo que te esta fallando (chispa o bencina) y en base a eso puedes ver por el lado bencina si es la bomba o el rele de esta y chispa ver si es bobina o distribuidor, y si fuese ambos ver si fuese ckp o computador.






hola a mi me paso lo mismo con un NISSAN D-21 era la bobina cuando se calentaba el motor fallaba y se apagaba como 10 a 15 minutos ,lo que se demoraba en enfriarse y partia sin ningun problema espero que sea de ayuda SALUDOS Y SUERTE CON TU PROBLEMA
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2007, 20:04:26   #4
july
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 41
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Presentacion y Problema

Muchas gracias por sus aporte, por el momento e visto que problema de bencina no es ya que la bomba tira bien, en cuanto a la chispa no e podido ver bien el asunto ya que por lo menos no e alcanzado a ver si hay chispa ya que ves que pruebo si hay chispa claro que se puede deber a que me demore mucho comprobarlo , y lo de la bobina no se por que cuando voy andando no me a pasado y si se calentara la bobina = tendria que pasar mientras ando ¿o me equivoco?

Bueno hojala me puedan seguir dando datos gracias

saludos July.
july está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 01:31:35   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Presentacion y Problema

Cita:
Empezado por july Ver Mensaje
Muchas gracias por sus aporte, por el momento e visto que problema de bencina no es ya que la bomba tira bien, en cuanto a la chispa no e podido ver bien el asunto ya que por lo menos no e alcanzado a ver si hay chispa ya que ves que pruebo si hay chispa claro que se puede deber a que me demore mucho comprobarlo , y lo de la bobina no se por que cuando voy andando no me a pasado y si se calentara la bobina = tendria que pasar mientras ando ¿o me equivoco?

Bueno hojala me puedan seguir dando datos gracias

saludos July.
Viste o le mediste la presion a la bomba de bencina?, creo que tu problema es la bomba de bencina, que ya tiene su carrete....pero solo es un conjetura, tienes que revisarla con el equipo adecuado

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 13:51:10   #6
july
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 41
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Presentacion y Problema

Lo de la bomba solo saque la manguera y tiraba bencina, el nuevo sintoma que descubri es que despues que se me apago ayer trate de hacer partir al tiro y casi partio pero la aguja del tacometro estaba como loca subia y bajaba. despues no hizo nada y tras 5 minutos de espera partio. Ahora con lo de la bomba aca en osorno quien puede ver si la precion es la correcta. En todo caso el jimny ya lo lleve al servicio tecnico (fue a la primera parte donde lo lleve) y no le pillaron nada.
july está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2012, 10:44:57   #7
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Presentacion y Problema

Cita:
Empezado por july Ver Mensaje
Lo de la bomba solo saque la manguera y tiraba bencina, el nuevo sintoma que descubri es que despues que se me apago ayer trate de hacer partir al tiro y casi partio pero la aguja del tacometro estaba como loca subia y bajaba. despues no hizo nada y tras 5 minutos de espera partio. Ahora con lo de la bomba aca en osorno quien puede ver si la precion es la correcta. En todo caso el jimny ya lo lleve al servicio tecnico (fue a la primera parte donde lo lleve) y no le pillaron nada.
Tengo el mismo problema con mi Jimny 2001, me ha pasado 4 veces, dos al rato de haber cargado combustible, que el tacometro se descontrola y el motor tendio a pararse y otra despues de haber cargado que no quiso partitr hasta pasados 10 minutos. Consulte a un amigo y me dijo que posiblemente era la bomba de bencian, estoy esperando a cambiarla y viendo si alguien mas me puede dar mayor informacion
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2013, 21:01:30   #8
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado

Hola, no se sí resolviste el problema pero el mío ya se soluciono y puede que te ayude. Finalmente era problema con el CKP, lo cambie y ahora no un drama
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2013, 22:11:19   #9
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 276
Predeterminado Re: Presentacion y Problema

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Hola, no se sí resolviste el problema pero el mío ya se soluciono y puede que te ayude. Finalmente era problema con el CKP, lo cambie y ahora no un drama

Para los que no saben el CKP, es el sensor de posicion del cigueñal, asi en computador sabe en que posicion se encuentra este y asi saber a cual clindro le envia la chista.

Saludos

Don Oso
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.