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| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
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Member
Top 500
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Amigos twisteros, necesito de su ayuda una vez mas, que les parece el motor 3Y 2.000cc que trae el Roky, esta montado en un samuka que me interesa, pero tengo mis dudas del motor ( Potecia, confiabilidad, calidad, etc...) Opinen por favor.
Gracias Saludos Diegol |
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#2 |
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Member
Top 100
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Hola Diego..
Del 3Y,te puedo contar que es un motor super aperrado y confiable. Económico no es pero una por otra.. Mecánicamente sencillo y barato de repuestos. Suerte y juegue no mas... |
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#3 |
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Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 57
Mensajes: 29
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Que tal Diego: tiene razon el colega yo tengo un Rocky y el motor es bueno, mecanica sencilla yo diria basica para reparar en terreno y respuestos hay originales y alternativos. Si que pongale no mas
Saludos Ifap67 |
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#4 |
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Senior Member
Top 1000
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Es uno de los motores más carne de perro de toyota, es gastador, pero quizas en el samuca te de un poco más.
suerte |
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#5 |
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Member
Top 500
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QUIEN MAS SABE ALGO DE ESTE MOTOR EL 3Y 2.000, CUANTOS HP TIENE
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#6 |
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Member
Top 500
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Mira, el 3Y es, como dice Cristian, uno de los motores mas aperrados que existe, con una mecanica tan basica, que se aprende muchísimo en el. Los repuestos se encuentran por montones, originales y alternativos, a precios razonables, dada las prestaciones que este tiene. Lo unico malo es la posición del distribuidor, que está justo atras de las aspas del ventilador, ya que si no tienes distribuidor electrónico y pasas por vadeos poco profundos, siempre terminas con 1 piston menos, pero se soluciona relativamente facil... por ahi me comentaron la idea de comprar desoxidante dielectrico, que lo usan bastante en las rutas del sur, de modo de aislar los componentes electricos ( cables de bujías, bobina, y el mismísimo distribuidor ), la otra opción es cambiar el distribuidor por uno electrónico, que es bastante mas caro, pero solucionas el problema de raíz.
Personalmente he desarmado el motor en 2 oportunidades, cuando lo compré, y ahora, despues de 80.000 kms, ya que la primera vez que lo desarmé solo le hice un semiajuste, y no le cambié la cadena de distribución, asi que ahora aproveché de cambiar todo, y lo mas satisfactorio es que aun todos sus metales está estandar, y esto con mas de 400.000 kms, cuestión no menor, ya que podría decir que el motor representa unos 150.000 kms recorridos, osea, le queda pa rato. Entiendo que el motor standar y de fabrica tiene cerca de 80 hps. cosa que se puede mejorar tambien, ya que puedes cambiar el carburador, los multiples de escape, colocar mejores cables de bujías y una bobina de alta, segun dicen, con eso ganas varios perritos mas. Y para que decir ese motor en un SJ... ufff... un balazo, con yugos Rocky y neumaticos de 33", son el sueño de cualquiera que tiene un SJ y lo quiere dejar ATR... Salu2 Andres "Kike" Lopez KPTM 4x4 |
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#7 |
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Member
Top 500
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Gracias por los comentarios.
SALUDOS |
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