Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-12-2007, 01:35:44   #21
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

Hijos de p***
Es una verguenza la justicia chilena, solo ampara a delincuentes y estafadores.

Saludos a todos menos al gobierno
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 17:22:16   #22
OSO LARRAIN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: STGO-CHILE
Mensajes: 942
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

Aunque un poco tarde, porque ya estan hablando del caso Toyota....quiero dar mi opinion en referencia al titulo del post.

En primer lugar, pensar que un grand cherokee con 2 años de uso valga 12 palos, ya es un error, basta con averiguarse un poco los precios en los clasificados de el mercurio para dudar un poco.Hoy la Grand cherokee diesel año 2008 vale 22 millones, y una 2006 18 millones.

En segundo lugar, el consecionario vendio el jeep el 2004, o km, por lo que la factura es de ese año....al momento en que se inscribe en el registro civil, son ellos los que se equivocan, al confundir el año de fabricacion con el año de facturacion. Ellos son los que estan mal, al pasar por alto el numero de vim...

De que hay que tener ojo, hay que tenerlo, pero el problema no me parece que sea del importador.
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 17:49:06   #23
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

Cita:
Empezado por OSO LARRAIN Ver Mensaje
Aunque un poco tarde, porque ya estan hablando del caso Toyota....quiero dar mi opinion en referencia al titulo del post.

En primer lugar, pensar que un grand cherokee con 2 años de uso valga 12 palos, ya es un error, basta con averiguarse un poco los precios en los clasificados de el mercurio para dudar un poco.Hoy la Grand cherokee diesel año 2008 vale 22 millones, y una 2006 18 millones.

En segundo lugar, el consecionario vendio el jeep el 2004, o km, por lo que la factura es de ese año....al momento en que se inscribe en el registro civil, son ellos los que se equivocan, al confundir el año de fabricacion con el año de facturacion. Ellos son los que estan mal, al pasar por alto el numero de vim...

De que hay que tener ojo, hay que tenerlo, pero el problema no me parece que sea del importador.
Oso, no nos hagamos los lesos, si es sabido que estos chanchullos los pasan haciendo los concesionarios o los importadores, pa mi el grave error es que algunos no informan al cliente que el auto es de fabricacion de algunos años mas viejo. solo conosco casos donde le han informado a los clientes pero por que cambian el diseño.
No hay problema que te vendan un vehiculo 0 km mas viejo, pero creo que deberian informarte, aunque te hagan descuento, pero que te informen y sepas lo que estas comprando.
Bueno, por lo menos ahora los que vean Twisted Andes saben que pueden checkear el Vin (en www.carfax.com ) pueden hacerlo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 17:55:07   #24
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 39
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Oso, no nos hagamos los lesos, si es sabido que estos chanchullos los pasan haciendo los concesionarios o los importadores, pa mi el grave error es que algunos no informan al cliente que el auto es de fabricacion de algunos años mas viejo. solo conosco casos donde le han informado a los clientes pero por que cambian el diseño.
No hay problema que te vendan un vehiculo 0 km mas viejo, pero creo que deberian informarte, aunque te hagan descuento, pero que te informen y sepas lo que estas comprando.
Bueno, por lo menos ahora los que vean Twisted Andes saben que pueden checkear el Vin (en www.carfax.com ) pueden hacerlo.
Estoy de acuerdo, si bien la ley de protección al consumidor ampara a los consumidores en su DERECHO DE INFORMACION por parte del vendedor, los consumidor también tienen el DEBER DE INFORMARSE respecto del producto que buscan (en este caso automoviles). Conocido también es un caso de una persona que compro un auto porque le dijeron que tenia tracción (claramente el cliente se referia a 4x4, pero el vendedor le dijo que si tenia tracción refiriendose a la 4x2) en ese caso el auto no puedo ser devuelto, sin perjuicio de las sanciones que recivio ese vendedor.

Saludos
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 08:49:20   #25
Tschispa 4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 37
Mensajes: 67
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
¿Que pasara si postearamos esta noticia en algun foro gringo como pirate, o algun especifico de Jeep?
Como dijeron antes, no pasaria nada...
Chile es un mercado muy interesante para la mayoria de las marcas por este tipo de cosas, ya que las leyes no regulen nada, y por lo tanto es super facil desacerse de modelos mas viejos..., si tuvieramos asosiaciones de consumidores poderosas, y exitiera gente que tenga el tiempo para andar haciendo demandas...(nadie se lo da pq es un weveo, un gasto y al final igual no se gana mucho)
Tschispa 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 09:02:12   #26
Tschispa 4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 37
Mensajes: 67
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

Cita:
Empezado por Henry_eue Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, si bien la ley de protección al consumidor ampara a los consumidores en su DERECHO DE INFORMACION por parte del vendedor, los consumidor también tienen el DEBER DE INFORMARSE respecto del producto que buscan (en este caso automoviles). Conocido también es un caso de una persona que compro un auto porque le dijeron que tenia tracción (claramente el cliente se referia a 4x4, pero el vendedor le dijo que si tenia tracción refiriendose a la 4x2) en ese caso el auto no puedo ser devuelto, sin perjuicio de las sanciones que recivio ese vendedor.

Saludos
En ese caso creo que el el comprador debia decir expicitamente que queria un vehiculo 4x4, o con traccion a las 4 ruedas, ya que para mi 4x2 o 4x4, ambos tienen que tener traccion, ya sea en las ruedas delanteras, traceras, o en las 4. El cliente podria haber revisado la existencia de la tranfer, o de diferencial delantero y trasero
Tschispa 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 09:51:10   #27
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

No es por defender a Chrysler o a las demas marcas, pero hay un detalle no menor que no se ha considerado...

TODAS las automotoras, de todas las marcas, a partir de septiembre empiezan a vender los autos como "modelo 2008"... siendo que fue fabricado el 2007 (Y asi se inscriben en el SII). Si yo compro un auto hoy... queda inscrito como 2008.

Asi que no veo cual es el problema o cual es la estafa (todos lo hacen, todos los consumidores lo aceptan y el SII tambien)... El valor comercial del vehículo es de acuerdo al año de inscripción y desde que este se empieza a usar... no desde cuando se fabricó... otra cosa es cuando hay cambio de modelo o de características, pero por lo que entiendo, los famosos Grand Cherokee del reportaje eran exactamente iguales a los que se seguían fabricando en el momento...

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 12:01:59   #28
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
No es por defender a Chrysler o a las demas marcas, pero hay un detalle no menor que no se ha considerado...

TODAS las automotoras, de todas las marcas, a partir de septiembre empiezan a vender los autos como "modelo 2008"... siendo que fue fabricado el 2007 (Y asi se inscriben en el SII). Si yo compro un auto hoy... queda inscrito como 2008.

Asi que no veo cual es el problema o cual es la estafa (todos lo hacen, todos los consumidores lo aceptan y el SII tambien)... El valor comercial del vehículo es de acuerdo al año de inscripción y desde que este se empieza a usar... no desde cuando se fabricó... otra cosa es cuando hay cambio de modelo o de características, pero por lo que entiendo, los famosos Grand Cherokee del reportaje eran exactamente iguales a los que se seguían fabricando en el momento...

Saludos

Mariano
si eran iguales entonces no veo el problema tampoco, igual seria interesante saber si la señora vende su jeep cacho, no deberia estar muy caro, mas que mal es un jeep 2001 jj
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 12:31:53   #29
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

Esto mismo paso con una Patrol que estaban vendiendo hace unos meses, una Turbodiesel que decian era año 2003, a un valor de sobre 14 millones. Al ver la foto le mande un mail a la gente de la compraventa indicando que era año 2000 , pero me comentaron que estaba inscrita (1a inscripcion) y vendida nueva a fines del 2002 como 2003 por Cidef. Imaginen, una igual que la mia (que es 2000), que deberia costrar lo mismo, pero por esta pilleria vale 4 millones mas ... y el pobre comprador que no diferencia entre una 2000 y una 2003 lo hacen niño. Quizas cuantos otros ejemples suceden a diario ... (PD igual se vendio esa Patrol... )
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 12:35:10   #30
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: estafa de comercial chrysler

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
No es por defender a Chrysler o a las demas marcas, pero hay un detalle no menor que no se ha considerado...

TODAS las automotoras, de todas las marcas, a partir de septiembre empiezan a vender los autos como "modelo 2008"... siendo que fue fabricado el 2007 (Y asi se inscriben en el SII). Si yo compro un auto hoy... queda inscrito como 2008.

Asi que no veo cual es el problema o cual es la estafa (todos lo hacen, todos los consumidores lo aceptan y el SII tambien)... El valor comercial del vehículo es de acuerdo al año de inscripción y desde que este se empieza a usar... no desde cuando se fabricó... otra cosa es cuando hay cambio de modelo o de características, pero por lo que entiendo, los famosos Grand Cherokee del reportaje eran exactamente iguales a los que se seguían fabricando en el momento...

Saludos

Mariano

Por algo existe la depreciación. Aunque tengas un vehículo guardado de todas maneras su precio disminuye.


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:36:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.