![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
ayuda sobre mi toyota 91 con motor 2lt no me mantiene el nivel del agua con un viaje de 150 klm le coloco 1/4 de litro de agua
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
Hay harto donde buscar desde la tapa del radiador hasta la calefa.... dificil misión. En general son las mangueras donde se conectan con las cañerías
Si te da la paciencia cambia todas las mangueras que puedas, limpia y lija las puntas de las cañerías e instala todo de nuevo con abrasaderas nuevas... La tapa del radiador no es cualquier cosa en realidad funciona como una válvula de retención. Cuando se enfria deja entrar agua desde el reservorio de agua. no debiera faltarte agua en el sistema si el reservorio lo mantienes con liquido y la tapa esta buena. Suerte |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
parte desde lo mas simple, partir sacando la culata o imaginandose lo peor no es el camino.
Puedes empezar haciendo una inspeccion visual en diferentes temepraturas de trabajo del motor (frio, caliente, ver si bota agua al dejarlo estacionado, etc), ahi podrias ver alguna fuga minima, que puede que ni gotee hasta el suelo y se evapore (es una posibilidad Luego de eso seguiria con un "tapa goteras" o algo asi se llaman, se ponen al agua del radiador y deberian tapara alguna fuga pequeña tenga, yo en lo personal nunca los he probado, pero he escuchado muy buenos comentarios de ellos, eso si trata de buscar uno bueno y de marca, no son caros. Luego de eso, empiezas a desarmar y gastar plata en cantidades... Se me olvidaba, es algo "comentado" que las culatas de algunos motores toyota tienden a morir por calentones o mal uso, ahora son solo comentarios, yo solo lo he leido por este foro. Si fuese ese el caso, lo que yo NO haria es hacerle reapriete a la culata, en el caso de que tengas una trizadura, podria ser peor. Última edición por TraKTorista fecha: 30-12-2007 a las 15:36:35 |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo tengo un 2lt en mi hilux, y efectivamente tengo el mismo problema, por lo que he averiguado, se produce ya que el motor en determinados tramos donde se exige mucho aumenta un poco su temperatura, un poco mas alta de la que debiera trabajar, lo que termina por evaporar agua, revisa tambien que la tapa del radiador esté buena, a veces fugan agua por ai cuando agarra mucha temperatura.
estos problemas de tº se deben a que los motores 2lt estan hechos para trabajar en ambientes mas frios, y por lo que he averiguado, se soluciona (solo en caso de tener que abrir el motor) a la empaquetadura de culata se le abren unos orificios que vienen tapados, dejando asi circular mejor el agua y listo. espero te sirva saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
|
muchas gracias por sus apoyo en mi problema boy revisando por partes
lo otro que me faltaba que este motor donde esta el termotato tiene dos bulbos se que uno es del marcador de temeratura del tablero lo cambio de posicion en el otro bulbo y me marca el maximo el marcador este motor es un 2lt. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|