Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-01-2008, 09:04:34   #11
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: TLC con CALOR

El aluminio es mejor conductor y disipador de calor....recuerdo haberlo aprendido en III medio.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 11:52:12   #12
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Es cosa de que te informes un poco en los foros en usa y leas experiencias reales.
Gente que ha tenido dramas con radiadores de cobre, agregando corridas, etc..., se cambian a aluminio se acaban sus problemas.

¿Por que no hacen los disipadores de calor de cobre?
todos los disipadores de calor hi-performance de computador son de cobre... por eso lo digo... es màs el disipador del servidor de T/A (el super micro) es de cobre.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 11:56:26   #13
JPVM
Senior Member
Top 5000

El cobre es mejor conductor de calor que el Aluminio, el problema del cobre que es mucho mas caro que el aluminio y mas pesado , por lo que para autos es mas rentable y aun eficiente hacer radiadores de Aluminio, por peso y por costo.

La conductividad de los metales va de acorde a la densidad o peso especifico de c/u de ellos y el cobre claramente es un metal mas pesado que el Al. El Cu es 2.47 veces mejor conductor de Tº que el Al, en Btu/hr-ft-ºF (conductividad termica). Otra ocsa positiva del Cu es que tiene menos coeficiente de expansion que el Al con la Tº ... pero de nuevo , es una cosa de costo.

Aca hay una tabla para que vean....

http://www.engineersedge.com/properties_of_metals.htm

Última edición por JPVM fecha: 06-01-2008 a las 12:10:39
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 11:57:27   #14
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
todos los disipadores de calor hi-performance de computador son de cobre... por eso lo digo... es màs el disipador del servidor de T/A (el super micro) es de cobre.
es màs.. veamos numeros....

a constante de conductividad térmica del cobre està entre:
385-401
y el aluminio está entre:
205-237

unidades en W/(m·K)

son cifras experimentales, por eso la variación.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...conductivities
Antiguo 06-01-2008, 12:07:57   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Asi es, yo instale el mismo radiador de Alfonso, no lo he probado todavia pero lo recomiendan bastante ya que el aluminio es muuucho mas eficiente que el cobre para disipar el calor, tambien puse un termostato ACCELL y me quedo espacio de sobra prara poner electro si es que quiero.

Yo no se que radiador tienes, pero los radiadores originales de TLC segun entiendo andan muy al justo con un V8.
A noser que no ocupes el v8 ( no acelerarlo ).., con el griffin de aluminio igual se calienta!. Ayer el de Alfonso con el Griffin, capo levantado 3 cm para inducir a que circule aire,... despues de un rato se subia igual la temperatura.
El tema es que el aspa del v8 queda en mala posicion, y no hay forma de k succione bien el aire para que pase por el radiador. Asi que el que mas enfriaba es el electro que tenia puesto por delante pienso.
Igual mejoro arto!..., pero falta un poco xD.

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 12:12:23   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Tengo el TLC con un Chevy 350 V8, esta recien reparado. Tenía colocado un ventilador Flex a Lite pero la temperatura se disparo al instante a mas de 210F. Sacamos y colocamos uno para menos RPM y pasaba lo mismo, claro que no dejamos que suba tanto esta vez. Luego colocamos el ventilador original de la Blazer K5, el de 7 espas. Con este llegó a 190 F, segun me dijeron en el límite. Fabricamos un embudo, bueno, algo asi como un embudo, no es mas que una plancha nivel de las paredes del radiador que enfoca el flujo del aire. Quedó bien, llegaba a 160 F estando en relantí.

Ya rodandolo por la ciudad nuevamente la temperatura sube a 190F, y sucede que al apagarlo la temperatura sube mas y al encenderlo comenza a bajar. Hoy en la mañana deje fuera de funcionamiento el viscozo colocando unas pletinas para que gire de manera solidaria la polea con el ventilador.

Despues tuve un viaje por carretera de alrededor de 1 hora no le preste atención a la temperatura, pero ya llegando a mi casa vi que estaba sobre 190F, cerca de 200F y la presión de aceite estaba 5 psi mas abajo de lo que generlamente esta. Lo deje enfriar por completo y le prendí, todos los parámetros normales nuevamente.

Ahora ya no se que hacer, antes de la reparación no calentaba y ahora ya se pone afuera de rango. El motor esta sin termostato y no se que hacer para que no recaliente.

El radiador fue desarmado y lumpiado recientemente y esta relativamente en buen estado.

Saludos
Fijate que el aspa este en el centro del radiador y con enbudo, si no lo esta no sirve de mucho, mejor quitarla y poner un electro Taurus. Ahora con el motor recien armado, deberia generar mas calor por que las piezas estan mas ajustadas y hay mas roce.
Ah y el radiador original del TLC no le da para enfriar el v8!...tiene que ser uno mas grande.
Tambien fijate en esa aspa flex-a-lite, varias son para altas rpm o velocidad... no para jeeps.

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 12:47:59   #17
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
A noser que no ocupes el v8 ( no acelerarlo ).., con el griffin de aluminio igual se calienta!. Ayer el de Alfonso con el Griffin, capo levantado 3 cm para inducir a que circule aire,... despues de un rato se subia igual la temperatura.
El tema es que el aspa del v8 queda en mala posicion, y no hay forma de k succione bien el aire para que pase por el radiador. Asi que el que mas enfriaba es el electro que tenia puesto por delante pienso.
Igual mejoro arto!..., pero falta un poco xD.
Saludos.
Yo creo que hay muchos factores que estan generalizando al comparar radiadores, motores, etc...
La temperatura del motor va muy proporcionada a los HP que genere este, mintras mas HP mas temperatura, si el motor esta Standard, o si tiene varias modificaciones va a ser un cuento totalmente distinto, otra cosa es la instalacion y ubicacion del radiador, Embudo, etc...
Finalmente, con los calores que han hecho estos dias, ufff, por lo menos en Lolol, ya llevamos varios dias de 37ºC cosa que debe influir muucho en la temperatura.
Un motor que este fallando, tambien puede producir mas temperatura. asi que yo no le echaria toda la culpa del radiador.
Tambien va mucho en lo despejado que este la mascarilla del TLC, el mismo electro pasa a ser un obstaculo para la circulacion de aire, la distancia del aspa, estado del viscoso, etc...
Se pueden poner aspas mejores (de Vortec), etc...

Ahora lo que dicen que el radiador de cobre es mejor conductor que el aluminio no lo se, yo habia leido lo contrario y no soy tan Geek pa meterme a investigar constantes, me guio mas por experiencias personales de gente que ha hecho lo mismo y le funciona.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 13:13:42   #18
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Yo creo que hay muchos factores que estan generalizando al comparar radiadores, motores, etc...
La temperatura del motor va muy proporcionada a los HP que genere este, mintras mas HP mas temperatura, si el motor esta Standard, o si tiene varias modificaciones va a ser un cuento totalmente distinto, otra cosa es la instalacion y ubicacion del radiador, Embudo, etc...
Finalmente, con los calores que han hecho estos dias, ufff, por lo menos en Lolol, ya llevamos varios dias de 37ºC cosa que debe influir muucho en la temperatura.
Un motor que este fallando, tambien puede producir mas temperatura. asi que yo no le echaria toda la culpa del radiador.
Tambien va mucho en lo despejado que este la mascarilla del TLC, el mismo electro pasa a ser un obstaculo para la circulacion de aire, la distancia del aspa, estado del viscoso, etc...
Se pueden poner aspas mejores (de Vortec), etc...

Ahora lo que dicen que el radiador de cobre es mejor conductor que el aluminio no lo se, yo habia leido lo contrario y no soy tan Geek pa meterme a investigar constantes, me guio mas por experiencias personales de gente que ha hecho lo mismo y le funciona.
no hay q ser geek... termodinamica es un ramo q está en muchas carreras...

los gringos usan los de aluminio y solucionan sus problemas pq ponen unos mucho mas grandes q uno equivalente de cobre.
Antiguo 06-01-2008, 13:44:02   #19
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Talking Re: TLC con CALOR

Que weno el post y entretenido pero se esta desvirtuando, primero para para cerrar el tema, el cobre es mejor que el aluminio en conductividad tanto electrica como calorica, solo es superado por el oro en los metales, y lo segundo un radiador mas grande o de mayor capacidad para disipar el calor creo es la solición. Saludos.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 14:59:45   #20
IQ2004
Member
Top 500

Caray, si que han respondido mis dudas. Mañana ire a ver cuanto me cuesta un radiador nuevo, lo mandaré a hacer de 5 filas en lugar de las 4 que tiene. Estuve revizando el radiador y al parecer tiene algunas pequeñas fugas que antes no aparecian. Quizas por la dilatación del material.

El radiador de aluminio que aparece en Summit creo que me sale por el mismo valor uno de cobre aca, claro mas el envio, esto es porque los impuestos y el tiempo de traida es demaciado.

Ahora la duda que aun me mantiene muy preocupado es por que bajo la presión de aceite alrededor de 5 psi. Tengo un manometro con coneccion directa, lo revisé y hay algo de aire en la linea, lo que puede ser un problema tambien.

Saludos y gracias
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:18:08.